jueves, 11 de julio de 2024

VACACIONES 2024… 12º DÍA (NIJAR, PUEBLOS CABO GATA)… (1ª PARTE… NIJAR).

Fecha: 24-06-2024.

Lugares visitados en el post…Nijar.

Después de la noche de San Juan y en la que llegaríamos bastante tarde “a casa” amanecía este día y con el mismo las excursiones para conocer diferentes pueblos de la Provincia de Almería seguían así que en esta jornada nos iríamos hasta el pueblo de Nijar (356 m - 2.278 hab), distante unos 45 min de Roquetas de Mar y donde dejaríamos el coche en el parking municipal situado cerca de la zona del Ayuntamiento.

Empezaríamos tras dejar el coche a ascender por una calle que nos llevaría hasta la Oficina de Turismo que coincidiría con una tienda de recuerdos del pueblo donde estaríamos un buen rato aprovechando a comprar diferentes cosas para todos, incluídos nosotros así que volveríamos de nuevo al coche para dejar las diferentes bolsas para intentar aligerar un poco nuestra singladura por el pueblo que se presentaba bastante cuesto y con pinta de muy chulo por el color blanco que dominaba todo el paisaje urbano del mismo.

Imágenes obtenidas en estos primeros momentos hasta la visita a la tienda de recuerdos.

Por segunda vez abandonaríamos el coche para subir de nuevo por la calle que habíamos conocido tres cuartos de hora antes para alcanzar la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María de la Anunciación que por supuesto visitaríamos.

Fotos de dicha plaza y de la iglesia.

Abandonaríamos entonces dicho emplazamiento para seguir ascendiendo por las diferentes callejuelas mientras el disfrute en la dura subida iba en aumento por lo auténtico del entorno.

Diferentes imágenes iría realizando aprovechando lo guapo que iríamos descubriendo y que en las siguientes imágenes intento mostrar, por lo menos una parte de ello.

Llegaría un punto en el que las calles ascendían fuertemente en busca de la Atalaya de Nijar así que Marga decidiría quedarse esperando mientras yo seguía con mi pronunciada subida en busca del mejor mirador sobre el pueblo.

De esta forma obtendría las siguientes imágenes hasta llegar a pisar dicho mirador.

Vídeo.

Tras disfrutar de las vistas que he mostrado en el vídeo anterior iría descendiendo en busca de Marga preocupada mientras de vez en cuando me iba sonando el wasap preguntándome que dónde estaba y que si ya bajaba. Enseguida me reuniría con ella para continuar con el descenso hacia la zona en donde estaban un par de restaurantes abiertos. En uno de ellos nos sentaríamos en la terraza (con permiso del camarero) pero al poco ya nos vendrían con que aquella mesa estaba reservada. Nada más levantarnos ya nos iríamos hacia el otro que estaba tan solo a unos metros, no consiguiéndolo porque no vimos demasiadas posibilidades para que nuestro intento tuviera éxito. Al estar los dos sedientos nos sentaríamos en otra terraza para tomar algo y decidir a continuación tirar para la zona de la costa a continuar con las visitas.

Lo que daría de sí en el resto del día por algunos de los pueblos de la costa del parque natural ya lo dejo mejor para el post siguiente.