jueves, 10 de agosto de 2017

ESCAPADA A VALDEÓN Y LA LIÉBANA… 1º DÍA (LA IDA A SOTO DE VALDEÓN).



Fecha: 25-07-2017.


Comentario:
Empezaba el periodo vacacional de tres semanas y aparte del viaje que había realizado en el mes de Junio a tierras aragonesas, en este año había/mos decidido tirar unos días para tierras leonesas, en concreto a la zona de Valdeón para que Adela conociera dicha zona así como el inicio del tramo más espectacular de la Ruta del Cares, más lo que fuera cayendo sobre la marcha.

En mi caso siempre había tenido bastante “mono” de pasar unos días por aquellas latitudes, así que se puede decir que por fin en este año sería cuando podría al final cumplir “en parte” con mi deseos de pernocta en dicha zona.

Tras estar toda la mañana por casa, a eso de las 15h45 ponía rumbo hacia la estación de Renfe ya que el ALVIA tenía previsto llegar a Oviedo a eso de las 16h30 aprox.

Como suele pasar de vez en cuando, el tren procedente de Castellón iba a sufrir un importante retraso ya que en la zona de Pajares-Campomanes otro tren iba a sufrir una avería por lo que la puntualidad en este día sería más “un sueño” que una realidad y finalmente el tren procedente de tierras levantinas iba a llegar a la ciudad muy cerca de las 18h.

Como a veces no hay mal que por bien no venga, el retraso sufrido hizo que le tuvieran que devolver el importe íntegro del billete de ida, así que en parte se puede decir que paliaría un poco el retraso que sufriría en este día el tren de pasajeros.

Tras el reencuentro nos fuimos hasta casa de la matriarca para hacerle una breve visita y acto seguido ya pusimos rumbo a la zon a montañosa de León para pasar un par de noches por la misma.

El viaje sería sin incidencias de ningún tipo, aunque sí que es verdad que también fue bastante pesado en el tema de la conducción por toda la zona espectacular del Desfiladero de los Beyos.

Cerca de las 21h30 llegaríamos al municipio de Posada Valdeón (477 hab en el 2015) y más concretamente a uno de sus pueblos, el de Soto de Valdeón, pueblo donde habíamos reservado cama para esos días en un hotel rural llamado “La Casa Vieja”.

Trío de enlaces, uno del municipio, otro del pueblo y finalmente otro del hotel contratado para las dos noches siguientes…





El frente de la casa.


La habitación que nos darían (una imagen valen más que mil palabras).


El vídeo de la habitación.


Tras hacer el cheking en la casa ya nos iríamos directamente hacia el comedor para cenar algo a través de un menú que consistía en algo de embutido, ensalada y trucha, menú que a mí personalmente me prestó, más por el hambre que tenía que por el propio menú ya que el menú era bastante liviano para tratarse de dicho entorno y para todo lo que había leído por internet (sigo sin entender muchas de las opiniones que se ofrecen en páginas como booking y en ocasiones me empiezan a infundir bastantes sospechas sobre las que las realizan).

Imagen de Adela en la cena.


Finalmente un par de imágenes de los exteriores de la casa con las cumbres del Macizo Occidental de los Picos de Europa emergiendo por encima de ellas (sacadas los días siguientes).




Acto seguido ya nos iríamos a descansar, aunque lo de descansar en dichas camas iba a ser más una quimera que una realidad en este par de días.


Al día siguiente iba a tocar un día de visitas muy especial para alguien, Caín y la Ruta del Cares…

No hay comentarios:

Publicar un comentario