lunes, 28 de mayo de 2018

FIN DE SEMANA EN CARCAIXENT.

Fecha: 18-05-2018 a 22-05-2018.

Lugar: Carcaixent (Valencia).

Me iría en este fin de semana largo para Valencia y con el objetivo, entre otras cosas, de asistir a la comunión de los sobrinos de Adela, Gloria y Meshack, así que este post que abro es el resumen de estos días en tierras valencianas.

* 1º Día… 18-05-2018… (La ida…).
Como siempre, trayecto sin incidencia alguna en la ida, siendo la única novedad respecto a anteriores viajes, que iba a llevar algo más de equipaje que otras veces ya que metería también ropa y material para andar por la montaña ya que tenía intención de realizar alguna ruta por la zona de Alcira (como siempre metería mucho más de lo que utilizaría en los días en los que estuve por aquellas tierras).

Llegaría a Valencia bastante puntual y tras encontrarme con Adela fuimos a tomar algo o mejor dicho, en mi caso a comer algo ya que no había probado bocado alguno durante el viaje.

Acabaríamos finalmente en un local de hamburguesas, el “TGB – the good burguer”, local que no conocíamos y que tras parar en el mismo puedo decir que no volvería.

Foto de los dos.

Baño un tanto peculiar del local.

Acto seguido ya pillaríamos el tren de cercanías hasta casa y el resto del día ya daría para poco, cenar y poco más y a esperar que llegara el día siguiente.

* 2º Día… 19-05-2018… (Por fin llegaba la manga corta…).
Tras levantarnos, iríamos a tomar el café por fuera y a dar una vuelta por la zona del cementerio, en el cual entraríamos para que Adela realizara la visita a sus seres queridos, llamándome la atención de que en el mismo se encontraba la tumba de un general croata y a su vez, militar nazi, que había estado exiliado en Carcaixent.

Imagen del menda después del café.

También me llamaría la atención (por no haberlo visto nunca) de que en dicho camposanto, algunas zonas de nichos tenían un par de pisos, destacando sobretodo lo cuidado que está y la limpieza que tiene la necrópolis del pueblo.

Tras abandonar dicho recinto y resolver alguna cosa pendiente ya nos iríamos para casa para comer y pasar el resto de la tarde antes de que saliéramos de nuevo a dar una vuelta, esta vez hasta Alcira y en donde nos sentaríamos a tomar algo en una terraza.

Vuelta casa y tocaba cenar e irnos a descansar hasta el día siguiente, día en el que se celebraba la comunión de los sobrinos de Adela.

* 3º Día… 20-05-2018… (Comunión de Gloria y Meshack…).
No comento en este post mucho de este día ya que el acontecimiento principal de este día está plasmado en el siguiente enlace y tras la comunión ya regresaríamos a casa para descansar después del evento social.

Un par de fotos que saqué a Lua en este día.

* 4º Día… 21-05-2018… (Ruta de montaña a la Creu del Cardenal…).
Madrugaría mucho, en torno a las 06h, para salir de ruta de montaña ya que Adela trabajaba por la mañana, así que el siguiente enlace es lo que me daría de sí, dicha pateada montañera o mejor dicho más bien senderista.

También con la caminata me vendría una pequeña visita a las ruinas del Monasterio de Nuestra Sra de la Murta, visita que pongo a través del siguiente enlace.

Tras regresar a Carcaixent y tomarnos algo en una terraza e ir a la compra, ya nos iríamos para casa a comer, pasando la tarde en casa para llegada la hora de la cena, irnos hasta el Centro Comercial de la Ribera para cenar algo en el Burguer King, para acto seguido ya irnos para casa ya que al día siguiente tocaba levantarse pronto ya que tenía, en mi caso, que poner rumbo a Valencia a pillar el tren que me llevara de vuelta para Asturias.

* 5º Día 22-05-2018… (La vuelta…).
Nos levantaríamos a las 06h y tras prepararnos, Adela me acompañaría hasta la estación de tren de Carcaixent para que pillara el tren de cercanías que me llevara hasta Valencia.

En Valencia desayunaría algo, en esta ocasión, en la otra cafetería de la Estación Joaquín Sorolla que había visto en anteriores visitas.

Imagen durante el desayuno.

En cuanto al trayecto de vuelta a casa lo haría sin incidencia alguna, llegando a Oviedo tras casi 8h de viaje.

Pues todo esto sería lo que daría de sí este viaje a tierras valencianas en esta ocasión, completando un viaje que tuvo un poco de todo, vida casera, reunión social, ruta de montaña, visita cultural,…