martes, 16 de octubre de 2018

SPORTING 1 – REUS 1.



Día: 13-10-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 1 – Reus 1.


Comentario:
Hay partidos en los que es desesperante ir a ver al Sporting en casa y el partido objeto del post que estoy comenzando se puede decir claramente que es del tipo de partidos que a uno le hace a veces replantearse esto de ir al fútbol una vez cada quince días a ver al Sporting.

Partido malo de los rojiblancos ante un Reus que vino prácticamente a defender y con la esperanza de que pudiera generar una ocasión de gol para materializar la misma, tal como así fue en la segunda parte a través del ex - oviedista Linares.

Aunque en el transcurso de la primera parte el Sporting tendría algunas ocasiones, las sensaciones que transmitía el equipo eran de dejarse llevar en el terreno de juego y de ser incapaces de materializar ni tan solo una ocasión de las pocas que estaba teniendo, por lo que ya iban aparecer en El Molinón las primeras señales de impaciencia de la afición ya que después del último partido fuera de casa contra el Rayo Majadahonda y viendo el resultado adverso que cosecharon (2 - 1), los ánimos de todos los que asistimos y que se dejaron notar con mucha claridad en este día, estaban bastante caldeados contra el equipo y sobre todo contra “la rémora” que es el “Pipo Baraja” para el Sporting.

Incluso el árbitro ayudaría al Sporting durante el partido pitándole un penalty en cada parte, el primero al final de la primera parte y que los rojiblancos fallaron a través de su fichaje estrella este año, el Djorevic, un delantero centro “inútil” que tenemos en la presente temporada.

Se llegaría al descanso con empate a cero y durante la segunda parte, no solo se continuaría en la misma línea sino que el Reus en una jugada aislada y después de un fallo en el medio del campo de Cofie, metería su gol en este partido a través, como he dicho anteriormente, del ex – oviedista Linares.

Los murmullos y algunas protestas en contra de Baraja empezarían entonces a aflorar y cuando ya todos estábamos resignados a perder los tres puntos en esta jornada, resultó que el árbitro se sacó un penalty de la manga, pitando un penalty inexistente sobre nuestro delantero Neftalí y que Carmona se encargaría de materializarlo.

Finalizaría el partido con igualdad en el marcador y con protestas y pitidos contra el equipo y el banquillo ya que la afición estamos ya bastante hartos de los planteamientos del entrenador y de algunos de los fichajes realizados este verano.

A la salida del campo aparecerían algunas pancartas como las que aparecen en las siguientes imágenes…






Una cosa curiosa durante el transcurso del partido sería que una buena parte de la afición estaba más con que el equipo hoy se pegara un buen batacazo que con la idea de que se saldara el encuentro con una victoria ya que se pensaba que una derrota podía precipitar la salida de Baraja del banquillo del Molinón, ilusión que no se hubiera llevado a la realidad aunque el Sporting hubiera perdido hoy.


Pasando ya el encuentro, enlace del partido en Internet…



Carmona salva un punto en el último suspiro (Sporting 1-1 Reus)

Se acabó la paciencia de la afición del Sporting. Los cerca de 20.000 espectadores que se acercaron a El Molinón para presenciar el choque ante el Reus no pueden más. Ni les gusta su entrenador ni la propuesta futbolística, si es que la hay, de una nueva plantilla confeccionada para lograr el ascenso sea como sea.
Hacía tiempo que El Molinón no rugía como lo hizo ante un inofensivo Reus que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos de Gijón si no llega a ser por Carmona y por el colegiado. El árbitro del encuentro, Varón Aceitón señaló la pena máxima cuando el choque llegaba a su fin en una caída de Neftali en el área. Carmona transformó el lanzamiento desde los once metros que se realizó mientras las gradas cantaban al unísono eso de «directiva dimisión».
1Sporting

Diego Mariño, Molinero (Geraldes, m. 80), Álex Pérez, Juan Rodríguez, Canella, Cofie (Nacho Méndez, m. 70), Carmona, André Sousa, Álvaro Jiménez (Neftali, m. 61), Traver y Djurdjevic.

1Reus
Édgar Badía, Ángel Bastos, Olmo, Catena, Guerrero, Alfred Planas (Moore, m. 78), Juan Domínguez, Mario Ortiz, Gonzalo Pereira, Gus Ledes (Borjita, m. 83) y Linares (Arjona, m. 90).

GOLES
0-1: M. 67, Linares. 1-1: M. 90, Carmona.
ÁRBITRO
Varón Aceitón. Amonestó a los locales Juan Rodríguez, Nacho Méndez. Y a los visitantes Gus Ledes, Guerrero.
INCIDENCIAS
partido disputado en El Molinón ante 19.026 espectadores.

Tampoco fue penalti el que señaló el colegiado en la primera parte por manos de un defensor del Reus. El balón le dio en la cabeza. Carmona, que fue de lo poco destacable de la tarde en el Sporting cedió el balón a Djurdjevic para que se terminara la sequía del serbio, pero ni con esas pudo marcar el delantero del Sporting.
Al ariete, fichado por más de dos millones de euros para ser el goleador del equipo, no le sale nada. Cuando remata no lo hace bien y cuando hay un buen centro al área no está donde debería de estar un goleador. Ante el Reus pocas excusas puede tener para no haber marcado por Álvaro Jiménez y Traver, que participó en la banda izquierda, sirvieron varios centros al área que no encontraron rematador.
El malestar de El Molinón fue a menos con el inicio de la segunda parte. Parecía que el Sporting salía decidido a por la victoria, pero la tensión comenzó a crecer con el paso de los minutos. La gran bronca de la tarde, después del recibimiento al equipo, se la llevó Baraja. El preparador quitó a Álvaro Jiménez para introducir a Neftali. Un cambio que desesperó al sportinguismo, que no pudo reprimir su enfado.
Lo peor estaba por llegar. Linares aprovechó un error de Cofie, también muy criticado por su juego, para incendiar El Molinón. Quedaba un cuarto de hora para el final y el partido, al menos en la grada pasó a ser lo de menos.
 La directiva, los jugadores y Baraja fueron el centro de todas las críticas de la afición. Daba igual lo que pasara sobre el terreno de juego. La paciencia había llegado a su fin. El final del encuentro fue surrealista. La afición cargó contra la directiva mientras Carmona ejecutaba el lanzamiento que sirvió para salvar los muebles.

Mucho tendrán que recapacitar todos los estamentos del club. La directiva, el director deportivo, el entrenador y los jugadores tienen que poner remedio a la imagen que está ofreciendo un Sporting que no encuentra su rumbo. La afición ha hablado. El fútbol no llega y los resultados tampoco. El Sporting está en una crisis total.

Resumen del partido…


Rueda de prensa de Baraja tras el partido…


¡A ver qué pasa en la Copa y en la próxima jornada de Liga contra el Cádiz fuera de casa…!.


lunes, 8 de octubre de 2018

SEPTIEMBRE 2018…ACTIVIDADES DEPORTIVAS.



Peso 01-09-2018…     80,8 Kg.

Peso 01-10-2018…     80.5 Kg.


Lectura de los colores…

Montaña.

Gimnasio.

Otros.     
                                         
Tirada corredera.

Descanso.


Comentario:

- Sábado 01-09-2018… Descanso.

- Domingo 02-09-2018… Tirada corredera (23,02 Km en 02h:26:20 a un ritmo de 06:21/Km y con unas pulsaciones medias de 149).

Saldría este día después del partido del Sporting para realizar una larga tirada desde la zona de Viesques al circuito habitual que tengo cuando quiero realizar una tirada larga y que vuelve por la zona del barrio gijonés de La Calzada.

Me encontraría bastante bien en todo momento, empezando a un ritmo muy tranquilo y para acabar los últimos 10 Km en parciales por debajo de los 06 min/Km, así que como se puede suponer acabaría bastante contento por esto que comento más por cómo me encontraría al estrenar las plantillas nuevas (sin forrar) en dicha tirada.

- Lunes 03-09-2018… Descanso.

Me iba acercar al gimnasio pero viendo que a los no socios si queremos ir alguna jornada a dicho lugar, nos cobran la friolera de 08 euros, en vez de los 02,50 que cuesta si fuéramos a la piscina, pasé de entrar y di la vuelta cuando estaba en la recepción del mismo.

- Martes 04-09-2018… Tirada corredera (10,01 Km en 01h:16:14 a un ritmo de 07:37/Km y con unas pulsaciones medias de 121).

Seguramente esta ha sido la tirada más lenta que he realizado durante todos estos años, debido a que no quería forzar nada tras la tirada de 23 Km que había realizado hace dos días y aparte también con el objetivo de correr a muy bajas pulsaciones para que éstas me ayudaran a bajar peso.

Como digo, fui muy, pero que muy tranquilo, así que pocas conclusiones se pueden sacar de este día.

- Miércoles 05-09-2018… Descanso.

- Jueves 06-09-2018… Tirada corredera (12,92 Km en 01:24:12 a un ritmo de 06:31/Km y con unas pulsaciones medias de 135).

Saldría después de trabajar por la tarde por Oviedo y por un itinerario que tenía algunas subidas con buen porcentaje en las que me encontraría bastante cómodo en todo momento a la hora de dar zancadas, acabando muy contento de cómo me sentiría corriendo en la casi 01h:30 que duró dicha salida.

- Viernes 07-09-2018… Descanso.

- Sábado 08-09-2018… Tirada corredera (14,02 Km en 01:32:59 a un ritmo de 06:38/Km y con unas pulsaciones medias de 140).

Me acercaría después de comer a Gijón para hacer una salida en plan tranquilo y en la que me apetecería realizar el circuito que desde El Molinón me iba a llevar al Alto del Infanzón por la carretera de la Providencia con la posterior bajada por la AS-247, encontrándome muy cómodo en todo momento y con buenas sensaciones y aunque hubiera seguir haciendo más Km sin problemas, preferí renunciar para acortar la tirada de este día y reservarme para el día siguiente, día en el que tenía en mente salir a correr de nuevo por Gijón algunos Km.

- Domingo 09-09-2018… Descanso.

Al final no saldría por Gijón ya que no me apeteció correr este día.

- Lunes 10-09-2018… Tirada corredera (11,26 Km en 01h:17:43 a un ritmo de 06:54/Km y con unas pulsaciones medias de 131).

Buena salida por las calles de Oviedo en la que me encontraría bastante cómodo en todo momento.

- Martes 11-09-2018… Descanso.

- Miércoles 12-09-2018… Descanso.

- Jueves 13-09-2018… Descanso.

- Viernes 14-09-2018… Descanso.

- Sábado 15-09-2018… Descanso.

- Domingo 16-09-2018…Carrera “VII Media Maratón Santander”.

* Calentando haría 03,50 Km en 25:11.

* En la carrera de 21,08 Km haría un tiempo de 02h:07:28.

Muy mal resultado tendría a nivel de crono en la carrera de este día en Santander ya que desde el Km 5º aprox ya empezarían a aparecer las sensaciones de cansancio que se mantendrían hasta la entrada en meta.

Las causas del mal resultado serían que me sentaría algo mal la cena de la noche anterior, así como salir demasiado rápido por estar obsesionado por el crono a conseguir.

- Lunes 17-09-2018… Descanso.

- Martes 18-09-2018… Descanso.

- Miércoles 19-09-2018… Descanso.

- Jueves 20-09-2018… Descanso.

- Viernes 21-09-2018… Descanso.

- Sábado 22-09-2018… Descanso.

- Domingo 23-09-2018… Carrera “XXX Media Maratón de Valladolid".

* Calentando haría 03,56 Km en 26:15.

* En la carrera de 20,700 Km haría un tiempo de 02h:00:37 yendo a un ritmo de 05:50/Km según mi GPS y de 05:43/km según la organización de la prueba.

No me saldría nada bien esta carrera y en la que me supondría un “duro revés” en cuanto al resultado y las sensaciones al final de la misma.

Pensé que estaría en mejor forma, pero veo tras las dos medias maratones de este mes que mi estado deja está muy lejos del estado de forma que tuve hace un par de años.

Me encontraría corriendo muy cansado los últimos Km de la carrera y en la que tuve que distraer la mente para evitar parar o incluso abandonar.

- Lunes 24-09-2018… Descanso.

- Martes 25-09-2018… Descanso.

- Miércoles 26-09-2018… Descanso.

- Jueves 27-09-2018… Descanso.

- Viernes 28-09-2018… Descanso.

- Sábado 29-09-2018… Descanso.

- Domingo 30-09-2018… Descanso.


Comentario:
Mes en el que lo más destacado de comentar sería la ausencia de salidas de montaña ya que empezaría el mes con unas cuantas tiradas correderas que parecían prometer un mes realmente bueno en este sentido pero las cuales desaparecerían del calendario mensual para dar paso a un par de medias maratones y a una semana de vacaciones.

Acabaría el mes con un peso de 80,5 Kg que dadas las vacaciones, desde el punto gastronómico que me di, creo que es un peso que se puede dar por bastante bueno.

Los números este mes indicaron lo siguiente…

* Tirada corredera… 5 días (71,23 Km en 07h:57:28).

Tendría muy buen comienzo de mes en este apartado y en la que realizaría 5 tiradas en 10 días, todo un récord para este menda y en las que me encontraría muy cómodo corriendo.

Contento con las sensaciones que tuve en estos 5 días.

* Carreras… 2 días (VII Media Maratón Santander y XXX Media Maratón Valladolid).

- Calentamiento… 07,06 Km en 51:26.

- Distancia… 41,78 Km en 04h:08:05.

Participaría en dos medias maratones en dos fines de semana seguidos que correría y en las que me encontraría con malas sensaciones en las dos.

Esperaba hacerlas muchísimo mejor de lo que resultaron y en las dos tuve muy malas sensaciones en los Km finales, así que en cuanto a la carreras casi se puede decir que es mejor olvidar este mes pasado de Septiembre y dar vuelta a la página para meses venideros.

* Descanso… 23 días.

Hay que tener en cuenta que salen muchos días de descanso pero que en la segunda quincena tuve una semana de vacaciones en las que no realizaría actividad deportiva alguna.


A fecha de 08 de Octubre que es cuando todavía estoy haciendo el resumen del mes de Septiembre, tengo muchas dudas sobre si podré correr la Media Maratón de Valencia ya que la semana pasada sufrí un pinchazo o sobrecarga en los isquios de la pierna izda y no sé si al final podré correrla por las sensaciones que tengo, aparte también que viendo el mal resultado de las carreras que hice el pasado mes y que no podría correr al ritmo que quería, me hace tener dicha carrera “en la carpeta de dudosas”, aparte también del tema anímico que tampoco es que esté muy boyante, más bien debido este último a ciertos problemas de salud.

¡En menos de un mes sabremos lo que ha pasado…!.

SPORTING 1 – LAS PALMAS 0.



Día: 28-09-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 1 – Las Palmas 0.


Comentario:
Partido muy difícil el que tendría este Sábado el Sporting en El Molinón ya que el rival contra el que se iba a enfrentar era uno de los tres equipos que el año pasado habían descendido de la Primera División del fútbol español, la U. D Las Palmas, uno de los favoritos este año para el ascenso directo.

Me iba a dirigir con Adela a Gijón para presenciar el partido mientras ella se perdía un poco por la ciudad, pero antes de que pasara esto, nos pasamos por el hotel en donde estaba ubicado la U.D Las Palmas para ver si veíamos a uno de sus jugadores, David Timor, “vecino” se puede decir de Adela en el pueblo hace ya unos años.

Foto que me haría con dicho jugador y al que pararíamos cuando estaba a punto de subirse al autobús.


En cuanto al partido, el resultado para mí es un tanto engañoso ya que vería mucho mejor, plantado como equipo, a las Palmas que al Sporting. De hecho, cuando mejor estaba jugando Las Palmas, llegaría el gol del Sporting en el minuto 30 a través de Alvaro Jiménez.

En la segunda parte aguantaría el Sporting y mejoraría algo, pudiendo ampliar la ventaja en el marcador ya que disfrutaría de un penalti pitado a favor y que fallaría Carmona, quizás presionado por querer darle, a su manera, un homenaje a su padre recientemente fallecido.

Al final, saldríamos todos contentos por el resultado, pero este menda no tanto por el juego desplegado por el equipo, pero como se suele decir, los resultados son los que mandan en el fútbol, independiente de cómo se juegue.


Resumen del partido…


Rueda de prensa de Baraja tras el partido.


El partido según Elopi23.


domingo, 7 de octubre de 2018

RECOPILACIÓN ENLACES VACACIONES EN VALLADOLID Y SEGOVIA.


Fecha: Del 22 al 28 de Septiembre 2018

Lugar: Valladolid y Segovia.


Comentario:
Como he puesto varios post reflejando lo acontecido en esta semana de vacaciones del mes de Septiembre del 2018, agrupo en este post todos los anteriores en el que mencionaba este último periodo vacaciones del presente año.


POR DÍAS…

* 1º DÍA (VALLADOLID).

* 2º DÍA (VALLADOLID).

* 3º DÍA (LLEGADA A SEGOVIA Y PRIMER PASEO POR LA CIUDAD).
* 4º DÍA (ALCÁZAR DE SEGOVIA).
* 4º DÍA (CASA MUSEO DE ANTONIO MACHADO Y PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO CON SUS JARDINES).
* 5º DÍA (MONASTERIO DE STA MARÍA DEL PARRAL, CASA DE LA MONEDA Y PEDRAZA).
* 6º DÍA (MONASTERIO DEL ESCORIAL).
* 7º DÍA (VUELTA A CASA Y CENA EN CUDILLERO).


POR CARRERAS… (1 CARRERA EN 1 DÍA).

* 1… XXX MEDIA MARATÓN DE VALLADOLID.


VACACIONES DE SEPTIEMBRE 2018... 7º DÍA (VUELTA A CASA Y CENA EN CUDILLERO).



Día: 28-09-2018.

Lugar: Cudillero.


Comentario:
Tras levantarnos y acabar de preparar las maletas para el viaje de vuelta, saldríamos a la tienda de jabones cercana a la Plaza Mayor para comprar algunos recuerdos y para acto seguido regresar al hotel o mejor dicho, al Monasterio de San Antonio El Real para intentar visitar dicho lugar.

Solo accederíamos a lo que parecía ser la iglesia de dicho monasterio ya que viendo que había que pagar y que ya teníamos el cupo lleno de estos días en cuanto a visitas de monasterios y de iglesias se refiere, renunciaríamos a la visita para regresar al hotel, pillar las maletas y el coche y poner rumbo a Oviedo.

Entrada al monasterio e interior de su iglesia.




El trayecto lo haríamos sin novedad (parada en “El Ezequiel”, por supuesto) hasta casa y en donde estaríamos alguna hora antes de acercarnos a realizar una visita familiar, para seguidamente poner rumbo a Lamuño e irnos a cenar a Cudillero con mi hermana mayor y mi cuñado.

Por Cudillero.




Cenaríamos muy bien a base de pedir 4 platos (zamburiñas, setas al cabrales, salpicón y una sartén de patatas, gula y huevos) y para acto seguido irnos a tomar una copa de café con helado, realmente espectacular.

¡Que no falten las zamburiñas...!.


La copa de café con helado.


Tras la velada, ya regresaríamos para casa ya que Adela iba a estar un día y medio más en Asturias (al día siguiente nos iríamos por la mañana al centro y por la tarde a Gijón ya que tenía el partido del Sporting y que ganaríamos por 1 a 0 a Las Palmas).

Desgraciadamente el Domingo, regresaría Adela para Valencia tras desayunar en el Rialto y acercarnos a comprar un par de pinchos a La Corte.
Aquí doy por finalizado el relato de esta mi última parte de las vacaciones y con la conclusión de que no hacer falta marcharse muy lejos cuando se tiene la compañía adecuada.

¡Hasta el próximo año…!.

VACACIONES DE SEPTIEMBRE 2018... 6º DÍA (MONASTERIO DEL ESCORIAL).



Día: 27-09-2018.

Lugar: San Lorenzo del Escorial (Madrid).


Comentario:
Llegaba la última jornada y para este día teníamos pensado acercarnos al Monasterio del Escorial para visitarlo por dentro en una ruta guiada por el interior del mismo si nos era posible.

Tras desayunar, pillaríamos el coche para hacer el trayecto que nos separaba de la población de San Lorenzo del Escorial y en donde estaba ubicado dicho monasterio, complejo que incluía un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio, aparte de jardines en el exterior.

El complejo sería construido entre 1563 y 1584, fundado inicialmente por monjes de la Orden de San Jerónimo aunque en la actualidad está ocupado por frailes de la Orden de San Agustín.

Enlace de la Wikipedia con información sobre dicho lugar…

Aparcaríamos sin demasiados problemas a unos centenares de metros del monasterio, así que empezaríamos a caminar en dirección al monumento, sacando esta primera imagen que sigue y que da una idea de la magnitud del lugar que íbamos a visitar y que muestra la fachada sur del monasterio (161 m de longitud).


Nos iríamos tranquilamente paseando por la fachada oeste del monasterio (207 m de longitud), fachada principal y en donde se encontraba la principal puerta de acceso, aunque tras preguntar en la misma, nos indicarían que las visitas turísticas tenían que entrar por la fachada norte, así que para allá nos dirigiríamos.


Mapa de todo el complejo del Monasterio del Escorial.


Tras entrar por esta última fachada y pagar las dos entradas (28 euros desglosados en 10 euros por la entrada más 4 por ser visita guiada), íbamos a tener que hacer algo de tiempo ya que la siguiente visita guiada no empezaba hasta casi una hora después, así que para no esperar “a lo tonto” sentados, nos darían como alternativa visitar el Palacio de los Borbones, ubicado en la 2ª o 3ª planta de esta fachada norte y en donde pudimos admirar todo el lujo en el que vivía la realeza en épocas de antaño y con multitud de salones vestidos y amueblados para su época.

Imagen sacada del patio inferior del lugar en donde estaba ubicado dicho palacio y mientras esperábamos al comienzo de la visita.


La visita comenzaría a eso de las 12h, visita que haríamos acompañados de un grupo idóneo en cuanto al número de integrantes, pero no tanto con las prisas que inicialmente algunos querían meter a la guía ya que ante la pregunta de cuánto duraba la visita y tras saber que eran unas 02h:30 aprox lo que duraba la misma, le pidieron a la chica que si podía abreviar la misma ya que tenían prisa. Lógicamente la respuesta de la chica ante dicha petición sería un no rotundo.

Empezaríamos a caminar por el interior del monasterio y el primer gran patio que íbamos poder apreciar iba a ser el Patio de los Reyes, ubicado por delante de la entrada principal a la basílica.


Imagen de la guía que nos tocó, la cual nos transmitió a los visitantes, toda la profesionalidad que tenía así como la forma que tenía de disfrutar explicándonos todo lo que le venía a la cabeza sobre el monasterio. La verdad, un lujo tener personas así en una excursión guiada.


Fachada de la basílica desde el Patio de los Reyes.


Tras algunas explicaciones a pie de este patio, íbamos a subir a la espectacular biblioteca o por lo menos a la parte accesible para el público de la misma, lugar este en el que estaba prohibido sacar fotografías como es normal (la biblioteca se encontraba situada por encima de los pórticos que se ven en la siguiente imagen, pórticos que a su vez constituyen la entrada principal al monasterio).


Tras dicha visita, tocaba volver otra vez al Patio de los Reyes para seguir con las explicaciones y mientras tanto este menda sacaba un par de fotografías de lo que rodeaba al patio.

Por una parte y en su parte Norte (mirando a la izda de la basílica) se encontraba la Escuela del Monasterio. 


Y hacia el Sur (mirando a la drcha de la basílica), el propio espacio reservado a monasterio dentro de todo el complejo.


Entraríamos entonces en la Basílica y en donde también estaba prohibido hacer fotos, así que tuve que conformarme con seguir las explicaciones de la mujer durante muchísimo rato.

Llegaríamos entonces a una zona interesante de la visita de este día, el lugar en donde enterraban a los reyes y a miembros de la familia real.

Trío de imágenes en la entrada de dicho lugar.






Tras estar todavía un buen rato por el interior, la guía daría la visita por finalizada, guía que seguramente me pudo brindar en este día la mejor visita guiada que he realizado hasta la fecha en un monumento de tal magnitud.

Saldríamos entonces ya del propio monasterio para tomar rumbo a la zona en donde estaban situadas algunas terrazas y con el objetivo de dar una vuelta y de paso tomar algo en alguna de ellas.

Pero antes de llegar a la zona de bares y restaurantes, tocaba inmortalizarnos en algún selfie para la posteridad.


Tras beber algo en una terraza en la que no estaríamos nada cómodos (ratón), abandonaríamos esta zona para irnos hacia el espacio verde conocido como el Jardín de los Frailes, pasando antes de llegar al jardín, de nuevo por la fachada Oeste.


Hasta llegar finalmente a la fachada sur y el Jardín de los Frailes.


Detalle de una parte de dicha fachada y del jardín.


Un par de últimos vistazos a la fachada sur, la más espectacular de todas las que tiene, para mí, el Monasterio del Escorial.




Abandonaríamos entonces ya la zona de San Lorenzo del Escorial para ir regresando a Segovia pero dando un pequeño rodeo por el pueblo de Cercedilla para subir seguidamente al Pto Navacerrada y de ahí ya descender hacia la ciudad segoviana.

Llegaríamos al hotel sin novedad y tras descansar un rato, saldríamos a cenar algo y ver si podíamos comprar algunos recuerdos para la familia (tienda de jabones que no tuvieron el detalle de atendernos cuando estaban cerrando).

Pasaríamos de meternos más platos de cordero y cochinillo, para cambiar la típica comida segoviana por algo más turístico, el Burger King, así que en esta última jornada nos despediríamos de Segovia con unas cuantas hamburguesas.

Regresaríamos entonces al hotel para irnos a tomar algo a la cafetería y para acto seguido poner rumbo a la habitación ya que al día siguiente nos iba a tocar todavía el último paseo hasta la tienda de jabones que habíamos encontrado cerrándose.

Última copa en Segovia.


¡A descansar tocaba…!.