martes, 16 de octubre de 2018

SPORTING 1 – REUS 1.



Día: 13-10-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 1 – Reus 1.


Comentario:
Hay partidos en los que es desesperante ir a ver al Sporting en casa y el partido objeto del post que estoy comenzando se puede decir claramente que es del tipo de partidos que a uno le hace a veces replantearse esto de ir al fútbol una vez cada quince días a ver al Sporting.

Partido malo de los rojiblancos ante un Reus que vino prácticamente a defender y con la esperanza de que pudiera generar una ocasión de gol para materializar la misma, tal como así fue en la segunda parte a través del ex - oviedista Linares.

Aunque en el transcurso de la primera parte el Sporting tendría algunas ocasiones, las sensaciones que transmitía el equipo eran de dejarse llevar en el terreno de juego y de ser incapaces de materializar ni tan solo una ocasión de las pocas que estaba teniendo, por lo que ya iban aparecer en El Molinón las primeras señales de impaciencia de la afición ya que después del último partido fuera de casa contra el Rayo Majadahonda y viendo el resultado adverso que cosecharon (2 - 1), los ánimos de todos los que asistimos y que se dejaron notar con mucha claridad en este día, estaban bastante caldeados contra el equipo y sobre todo contra “la rémora” que es el “Pipo Baraja” para el Sporting.

Incluso el árbitro ayudaría al Sporting durante el partido pitándole un penalty en cada parte, el primero al final de la primera parte y que los rojiblancos fallaron a través de su fichaje estrella este año, el Djorevic, un delantero centro “inútil” que tenemos en la presente temporada.

Se llegaría al descanso con empate a cero y durante la segunda parte, no solo se continuaría en la misma línea sino que el Reus en una jugada aislada y después de un fallo en el medio del campo de Cofie, metería su gol en este partido a través, como he dicho anteriormente, del ex – oviedista Linares.

Los murmullos y algunas protestas en contra de Baraja empezarían entonces a aflorar y cuando ya todos estábamos resignados a perder los tres puntos en esta jornada, resultó que el árbitro se sacó un penalty de la manga, pitando un penalty inexistente sobre nuestro delantero Neftalí y que Carmona se encargaría de materializarlo.

Finalizaría el partido con igualdad en el marcador y con protestas y pitidos contra el equipo y el banquillo ya que la afición estamos ya bastante hartos de los planteamientos del entrenador y de algunos de los fichajes realizados este verano.

A la salida del campo aparecerían algunas pancartas como las que aparecen en las siguientes imágenes…






Una cosa curiosa durante el transcurso del partido sería que una buena parte de la afición estaba más con que el equipo hoy se pegara un buen batacazo que con la idea de que se saldara el encuentro con una victoria ya que se pensaba que una derrota podía precipitar la salida de Baraja del banquillo del Molinón, ilusión que no se hubiera llevado a la realidad aunque el Sporting hubiera perdido hoy.


Pasando ya el encuentro, enlace del partido en Internet…



Carmona salva un punto en el último suspiro (Sporting 1-1 Reus)

Se acabó la paciencia de la afición del Sporting. Los cerca de 20.000 espectadores que se acercaron a El Molinón para presenciar el choque ante el Reus no pueden más. Ni les gusta su entrenador ni la propuesta futbolística, si es que la hay, de una nueva plantilla confeccionada para lograr el ascenso sea como sea.
Hacía tiempo que El Molinón no rugía como lo hizo ante un inofensivo Reus que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos de Gijón si no llega a ser por Carmona y por el colegiado. El árbitro del encuentro, Varón Aceitón señaló la pena máxima cuando el choque llegaba a su fin en una caída de Neftali en el área. Carmona transformó el lanzamiento desde los once metros que se realizó mientras las gradas cantaban al unísono eso de «directiva dimisión».
1Sporting

Diego Mariño, Molinero (Geraldes, m. 80), Álex Pérez, Juan Rodríguez, Canella, Cofie (Nacho Méndez, m. 70), Carmona, André Sousa, Álvaro Jiménez (Neftali, m. 61), Traver y Djurdjevic.

1Reus
Édgar Badía, Ángel Bastos, Olmo, Catena, Guerrero, Alfred Planas (Moore, m. 78), Juan Domínguez, Mario Ortiz, Gonzalo Pereira, Gus Ledes (Borjita, m. 83) y Linares (Arjona, m. 90).

GOLES
0-1: M. 67, Linares. 1-1: M. 90, Carmona.
ÁRBITRO
Varón Aceitón. Amonestó a los locales Juan Rodríguez, Nacho Méndez. Y a los visitantes Gus Ledes, Guerrero.
INCIDENCIAS
partido disputado en El Molinón ante 19.026 espectadores.

Tampoco fue penalti el que señaló el colegiado en la primera parte por manos de un defensor del Reus. El balón le dio en la cabeza. Carmona, que fue de lo poco destacable de la tarde en el Sporting cedió el balón a Djurdjevic para que se terminara la sequía del serbio, pero ni con esas pudo marcar el delantero del Sporting.
Al ariete, fichado por más de dos millones de euros para ser el goleador del equipo, no le sale nada. Cuando remata no lo hace bien y cuando hay un buen centro al área no está donde debería de estar un goleador. Ante el Reus pocas excusas puede tener para no haber marcado por Álvaro Jiménez y Traver, que participó en la banda izquierda, sirvieron varios centros al área que no encontraron rematador.
El malestar de El Molinón fue a menos con el inicio de la segunda parte. Parecía que el Sporting salía decidido a por la victoria, pero la tensión comenzó a crecer con el paso de los minutos. La gran bronca de la tarde, después del recibimiento al equipo, se la llevó Baraja. El preparador quitó a Álvaro Jiménez para introducir a Neftali. Un cambio que desesperó al sportinguismo, que no pudo reprimir su enfado.
Lo peor estaba por llegar. Linares aprovechó un error de Cofie, también muy criticado por su juego, para incendiar El Molinón. Quedaba un cuarto de hora para el final y el partido, al menos en la grada pasó a ser lo de menos.
 La directiva, los jugadores y Baraja fueron el centro de todas las críticas de la afición. Daba igual lo que pasara sobre el terreno de juego. La paciencia había llegado a su fin. El final del encuentro fue surrealista. La afición cargó contra la directiva mientras Carmona ejecutaba el lanzamiento que sirvió para salvar los muebles.

Mucho tendrán que recapacitar todos los estamentos del club. La directiva, el director deportivo, el entrenador y los jugadores tienen que poner remedio a la imagen que está ofreciendo un Sporting que no encuentra su rumbo. La afición ha hablado. El fútbol no llega y los resultados tampoco. El Sporting está en una crisis total.

Resumen del partido…


Rueda de prensa de Baraja tras el partido…


¡A ver qué pasa en la Copa y en la próxima jornada de Liga contra el Cádiz fuera de casa…!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario