miércoles, 3 de octubre de 2018

VACACIONES DE SEPTIEMBRE 2018... 2º DÍA (VALLADOLID).



Fecha: 23-09-2018.

Lugar: Valladolid.


Comentario:
Llegaba el segundo día de mi estancia en Valladolid y por la mañana iba a participar en la 30ª Edición de la Media Maratón de la ciudad, así que como he reflejado en el post anterior lo acontecido en esta carrera, pongo el enlace del post dedicado a dicha carrera.



Después de la carrera y sin descansar nada, me iba a ir a la zona del casco antiguo de la ciudad para ver si podía meter algo en el cuerpo ya que la verdad tenía hambre después de un par de horas que me había llevado la carrera de la mañana.

Cruzando de nuevo El Pisuerga  por séptima vez en este día para, en este caso, ir a intentar comer algo.


Tras intentar y no poder comer en un local al que daban buenas críticas, llamado “El Consejero del Rey” por encontrarse este lleno, tuve que deambular tan solo un cuarto de hora, ya que eran algo más de las 15h, para intentar comer algo, así que buscando, buscando, pasaría por una terraza en la cual había bastante gente de la ciudad comiendo y tomando algo, así que animado “en parte” por dicho ambiente, entraría en este local que recibía el nombre de “Restaurante Taberna Pradera” para pedir algo de comer, en este caso un Entrecot con patatas y del cual no pongo foto alguna para no tener un buen recuerdo del mismo ya que el local, bajo mi experiencia de este día,  no repetiría mi visita al mismo "ni en pintura".

Enlace de dicho restaurante…


Tras la comida y como no me notaba muy cansado después de los 21 Km que había corrido por la mañana, me daría por irme a dar una vuelta por la zona del casco antiguo y por los alrededores de la guapa Plaza Mayor que tiene la ciudad, permitiéndome entonces descubrir los dos locales más importantes de la ciudad en cuanto al tema de pinchos se refiere, así que en esos momentos ya iba a decidir “sobre la marcha” en qué local me iba a dejar caer unas horas después para cenar.

Vídeo de dicha Plaza Mayor.




Imagen del Ayuntamiento de la ciudad, situado en dicha plaza.


La iglesia del Monasterio de San Benito El Real.


Cruzando el Pisuerga.


Regresaría entonces al hotel a descansar algo y ya cerca de las 20h, dejaría la habitación para acercarme al “Restaurante Jero”, local en el que para muchos vallisoletanos ofrecen los mejores pinchos de la ciudad.

Enlace del local…


Un par de imágenes del interior del local.




Cenaría como es natural, a base de pinchos, zampándome seis de ellos que me escogieron los camareros de la barra y la verdad, tengo que decir, que acertaron de pleno con su elección.








Local este, totalmente recomendable para una nueva visita a la ciudad, aunque hay que decir que me encontraría durante este día unos cuantos más que tenían tan buena pinta como este en el que me había dejado caer para la hora de la cena.

Tras la cena, que me prestaría como pocas, regresaría al hotel ya con el objetivo de descansar ya que el día siguiente tenía previsto tomar el itinerario hasta Segovia para reunirme allí con Adela y pasar unos días en la ciudad, pero todo lo que aconteció en dicha ciudad, ya es para los siguientes post…



No hay comentarios:

Publicar un comentario