viernes, 10 de mayo de 2019

PASEO POR EL CABO BUSTO.




Día: 05-05-2019.

Desnivel: Prácticamente llana.

Picos subidos: Ninguno.

Longitud: 05.01 Km.

Tiempo: 01h:35:21


Comentario:
Después del día anterior en el que correría en Gijón, la Media Maratón de la ciudad, me iría en este día hasta la zona del Cabo Busto (Concejo de Valdés) para realizar un pequeño paseo por la zona y por un itinerario que no conocía, así que las siguientes imágenes son un poco el resumen de lo que descubriría en este día por otro de los cabos guapos que tiene “la tierrina”.

Tras tomar desde Oviedo la autopista a Galicia, me desviaría poco antes de Luarca en una salida que me indicaba el rumbo que iba a tener que tomar, el pueblo de Busto primero y una vez en dicho pueblo, el cabo del mismo nombre y en donde aparcaría junto al recinto del faro.

Faro del Cabo Busto.


Paneles informativos en el aparcamiento. 




Del aparcamiento iba a tomar un sendero habilitado que me iba a ir llevando en dirección Este durante todo este primer tramo de la ruta.


La primera playa o pedrero que me encontraría, llamada Playa del Cabo.


Prolongación de esta playa hacia el Este, una vez doblado el cabo.


Vídeo desde el mismo cabo.


Perspectiva desde el Cabo Busto, del edifico del faro. 


Rumbo hacia al Este. 


Echando la vista atrás.


Un par de imágenes de la segunda playa del día, la Playa del Serrón y su islote que recibe el nombre del “Salto”.




Pedreros de la Playa del Serrón. 


Acantilados de dicha playa  




Foto despedida del Serrón. 


Islote del Salto. 


Tras abandonar el mirador donde sacaría alguna de las imágenes anteriores, iría bordeando un prado que me iba a ofrecer vistas espectaculares de otras playas del entorno, la Playa Barchinas y algo más alejada, la Playa Ponxeo. 


Tras la vista anterior, el sendero me iba a ir alejando de la costa para meterme tierra dentro en dirección al pueblo de Busto.


Caídas verdes hacia el mar. 


Una vez en el pueblo, me aproximaría a la capilla de San Bartolo. 




Del lado mismo de dicha capilla, salía la carretera hacia el cabo Busto y que tomaría para desviarme al poco de salir al pueblo hacia la franja costera situada en la parte Oeste del cabo.


La pista se internaba para encontrarme a la drcha con trazas de rodadas, las cuales tomaría. 


Tramo boscoso y cultivable me encontraría tras los árboles. 






El itinerario me iba a llevar a un guapo tramo en el que me encontraría con un sendero que ya me iba a llevar muy cerca de la costa, encontrándome con una playa cuya nota llamativa la ponía una gran cueva situada al lado del predero, playa que recibía el nombre de Playa Bozo. 


Mirador situado por encima de la playa anterior.


Un par de imágenes de la Playa de Bozo.




Acantilados y acceso a esta playa.


Seguía con la ruta, ruta por cierto que no disfrutaría mucho en el especto climatológico ya que a pesar del día soleado que hacía, el viento soplaba con tal fuerza que hacía muy molesto caminar en bastantes tramos de la excursión de este día.


Dejando atrás la Playa de Bozo. 






Poco antes de llegar al área recreativa y al aparcamiento del Cabo Busto, aprovecharía para descender unos pocos metros para sacar una última instantánea de los pedreros de la zona.


En resumen… Ruta que se puede catalogar tan solo de un paseo con extraordinarias vistas de esta zona de la costa asturiana, ideal para hacer en media jornada e ideal para recuperar después de una larga sesión corredera, tal como así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario