lunes, 14 de octubre de 2019

RÉCORD DE CARRERAS EN UN MES.



Fecha: Septiembre 2019.

Comentario:
Post en el que me apetece reflejar el récord de participaciones que he cosechado durante este mes recién finalizado de Septiembre y que supone también récord en el histórico de participaciones durante todos estos años desde que empecé de nuevo a correr, así que empezamos…


* XXX CROSS “SUBIDA A LA CAMPA DE TORRES”.

Enlace de la carrera…

Distancia GPS… 11,19 Km.
Tiempo Neto… 59:25
Ritmo… 05:19/Km.
Pulsaciones medias… Sin datos fiables.
Parciales por debajo de 05 min/Km… 4 parciales.

Comenzaba el mes con mi primera participación en esta carrera de la que había oído hablar ya desde hacía varios años, así que después de un mes de descanso en el tema de carreras populares, iniciaba mi andadura en la primera de las cuatro pruebas por las que me dejaría caer en Septiembre.

Me encontraría muy bien durante todo el tramo de subida hasta La Campa, iniciando el descenso hasta la zona del Club Natación Sta Olaya acompañado de un chaval con el que iría realizando varios parciales por debajo de los 05 min/Km, acabando bastante entero la carrera y sobre todo entero a nivel físico, con muy buenas sensaciones y disfrutando que era realmente lo importante.


* VI MEDIA MARATÓN RIBADEO – AS CATEDRAIS.

Enlace de la carrera…

Distancia GPS… 21,05 Km.
Tiempo Neto… 01h:56:50
Ritmo… 05:33/Km.
Pulsaciones medias… 163 puls.
Parciales por debajo de 05 min/Km…  ------

Tras la carrera con un buen tramo de subida de la semana anterior, en este sábado me iría hasta Galicia para correr y disfrutar del recorrido de esta media maratón, realizando una media en la que me encontraría muy bien a todos los niveles, corriendo con bastante cabeza y yendo más de la mitad de la carrera acompañado de una chavala que me haría todavía mucho más fácil llevar el itinerario duro de la prueba.


* III Carrera Nocturna Gijón 10 Km.

Enlace de la carrera…

Distancia GPS… 09,79 Km.
Tiempo Neto… 47:39
Ritmo… 04:52/Km.
Pulsaciones medias… 170 puls.
Parciales por debajo de 05 min/Km…  08 parciales.

Tras la primera carrera en subida a la Campa Torres y una media maratón en Galicia, vendría esta tercera carrera nocturna por las calles de Gijón y en la que iría, salvo el primer Km, a ritmos muy rápidos para ir marcando sucesivamente Km tras Km, parciales por debajo de los 05 min/Km y en la que disfrutaría y me encontraría bastante bien a nivel físico.


* VIII CARRERA POPULAR CNSO – RGCC 2019.

Enlace de la carrera…

Distancia GPS… 06,08 Km.
Tiempo Neto… 29:00
Ritmo… 04:46/Km.
Pulsaciones medias… 179 puls. * (Datos erróneo ?).
Parciales por debajo de 05 min/Km…  06 parciales.

Última carrera del mes y para terminar el mismo iba a participar en esta carrera “explosiva” por el recorrido corto del que constaba y en la que me encontraría en líneas generales bastante bien aunque en el tramo final la cadera izda se me empezaría a quejar algo, yendo en aumento en el trayecto de vuelta hacia al coche aparcado en el Barrio de La Calzada.


Con esta carrera acababa un mes más que bueno y en el que correría mucho más rápido de lo que normalmente estoy acostumbrado, sumado esto a que sumaría con estas cuatro pruebas, un récord en cuanto a participaciones en carreras populares en un mes.

Con el mes completaría un objetivo que tenía para el mismo y que iba a ser  que el cuerpo recordara, ante la ausencia de series en mis entrenos, lo que era correr rápido de cara a la preparación para esa Media Maratón de Valencia de finales de Octubre, de ahí mis 18 parciales por debajo de los 05 min/Km.

2 comentarios:

  1. Que envidia...ni recuerdo la ultima carrera en la que estuve...he sido relegado en casa por mis vástagos

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, que el día que menos te lo esperes volverás y encima acompañado de alguno de ellos, sino de los dos...

    ResponderEliminar