miércoles, 27 de julio de 2022

DÍA POR LEON... (2ª PARTE...).

 

Día: 24-07-2022.

Lugar: León.


Comentario:

Viene de...

https://andanzasconjosua.blogspot.com/2022/07/dia-por-leon-1-parte.html

Cerrábamos la primera parte situándonos en la Avda los Cubos, la cual se encontraba en obras en una buena parte de ella. Avanzando por esta zona de la parte antigua de la ciudad sacaría las siguientes imágenes en mi rumbo hacia el llamado Arco de la Cárcel, el cual estaba situado al lado mismo del edificio del Archivo Histórico Provincial de León.

Varias imágenes tomadas en este itinerario que comento.







Tras tomar las imágenes anterior, me adentraría de nuevo hacia la zona del casco antiguo por el “arco de la prisión” para encontrarme con otro edificio, en este caso el dedicado al Centro de Interpretación del León Romano. 


La caminata iba a continuar por esta parte de la ciudad, nada frecuentada por este menda para dar con la Plaza de Santo Martino y su estatua de Alfonso IX, rey de León entre 1188 – 1230 y el edificio del Hotel Real Colegiata de San Isidoro y del cual sacaría también alguna imagen de su interior.  




Próxima a esta plaza me iba a encontrar también con la Plaza de San Isidoro y otro de los monumentos importantes de la ciudad, la basílica del mismo nombre. 




La andadura por estas calles continuaba y el calor ya se iba dejando sentir algo así que tras dar con el edificio de la Cruz Roja me daría por sentarme en una terraza a refrigerarme de la caminata que había realizado hasta este momento. 



Reanudaría la marcha para acercarme a un parque colindante con la terraza donde había estado para ver otro par de monumentos importante de la ciudad, el Palacio de los Guzmanes y el Museo Casa Botines Gaudí. 




Tras el visionado exterior de dichos edificios me acercaría a una de las plazas principales de la ciudad, la Plaza de Santo Domingo. 



Lindante con ella se encontraba otra de las iglesias importantes de la ciudad, la Iglesia de San Marcelo situada al lado de la plaza del mismo nombre. 


Poco a poco iría en dirección a la parte opuesta de los dos edificios que había visto momentos antes, el de los Guzmanes y el de la Casa Botín. 



Imagen de la plaza de San Marcelo. 


Otro par de imágenes de la Iglesia de San Marcelo. 



Regresaría a la Plaza de Santo Domingo en mi andadura hacia otra de las plazas importantes, la Plaza de Guzmán el Bueno y en donde estaba situada la estatua del mismo nombre.

Plazas de Santo Domingo y de Guzmán el Bueno.



Tras la visita a estas dos últimas plazas ya retornaría al coche para poner rumbo a casa ya que en esta jornada renunciaría a parar en “El Ezequiel” a cenar, llegando a sin novedad y tras pasar una muy buena jornada a todos los niveles.

¡Buen día hay que decir...!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario