domingo, 24 de septiembre de 2023

ESCAPADA A MADRID… 1º DÍA (LLEGADA A MADRID).

Fecha: 18-12-2023.

Lugar: Madrid.

Comenzamos los diferentes post dedicados en este caso a la escapada que hicimos a Madrid con motivo de mi segundo periodo vacacional en el que le regalaría como obsequio de cumpleaños a Marga unos días en la capital del país más la entrada al musical al Rey León y que los dos llevábamos un tiempo con ganas de asistir el mismo ya que toda la peña que había asistido hablaba maravillas de dicho espectáculo músico-cultural.

Pues llegaba este Lunes y nos levantaríamos a las 06h de la mañana ya que el tren que teníamos previsto coger hacia Madrid salía pasadas las 07h30.

Como de costumbre era inevitable tomar el primer cafetín de la mañana antes de pillar en este caso el medio de transporte que nos llevaría a Madrid.

Tras algo menos de 05h llegábamos a Madrid para irnos directamente caminando hasta parada del metro ubicada en Plaza Castilla y que nos iba a llevar a la zona de Mirasierra y en donde estaba ubicado el hotel que había escogido para la estancia de estos días, el “Eurostarts Mirasierra” de 5* y que ya conocíamos ya que habíamos estado unos días en el mes de Junio.

Enlace del hotel…

Llegaríamos al hotel para realizar el check-in antes de las 13h30 y para subir inmediatamente a una primera habitación ubicada en la 10ª planta. Tendríamos alguna novedad negativa sobre dicha habitación así que tendríamos que bajar a recepción de nuevo para solicitar cambio de ubicación dentro del recinto. Mientras esperábamos respuesta ya que el hotel nos decían que se encontraba lleno nos acercaríamos hasta el Centro Comercial de la Vaguada para intentar tomar algo.

Antes de la comida, un par de imágenes de la zona de recepción del hotel…

Finalmente decidiríamos comer a base de menú en un local que recibía el nombre de “L,alsace”, comida por otra parte que calificamos de muy “normaluca” tirando a mala.

Imagen de los dos en dicho restaurante.

Tras la comida regresaríamos de nuevo al hotel para encontrarnos con que nuestra petición había sido resuelta favorablemente ya que según recepción había habido alguna anulación en otra reserva por lo que nos daban de nuevo una habitación, esta vez en la 5º planta.

Un par de vídeos con alguna foto de dicha habitación.

Aunque quedaban pocas horas ya de día renunciaríamos a quedarnos en el hotel ubicado en una zona residencial tranquila y en la que poco se puede hace así que eran más de las 17h30 cuando estábamos saliendo del hotel para irnos hacia el metro con el objetivo que nos acercara mucho más hacia la zona centro de la ciudad para intentar pasar el resto del día acompañados de más barullo de gente.

Tras posarnos ya iniciaríamos el paseo hacia la zona de la Puerta de Alcalá y hacia la Fuente de la Cibeles con el palacio anexo a la misma y que pretendíamos que no se nos escapara de visitar en la escapada de estos días.

Imágenes de todos los lugares mencionados anteriormente.

Iríamos hacia la zona de la Gran Vía para tomar el desvío a través de la C/Alcalá que nos acercara hasta las Galerías Canalejas y en las que habíamos estado las anteriores navidades y que tan buena impresión nos habían causado, en concreto su zona de restauración.

Imágenes tomadas en nuestra aproximación…

Bajaríamos hacia el piso ubicado en la parte inferior de las galerías y en donde estaban ubicados los restaurantes del centro comercial. Decidimos entonces entrar en un restaurante italiano que parecía tener buena pinta tanto por su comedor como por lo que pudimos descubrir a través de la carta que tenían en el exterior del establecimiento.

Enlace del restaurante conocido como “Davvero” y donde cenaríamos en este día.

Imagen de la entrada del restaurante.

Cenaríamos a base de unos Ravioli Di Ossobuco (rellenos de carne de ossobuco) y una Pizza Orticello (hecha a base de verduras asadas de temporada), ambos platos realmente ricos, sobre todo la pizza seguramente la mejor que he probado nunca hecha a base de verduras, realmente exquisita.

Imágenes sacadas en estos momentos de la cena.

Abandonaríamos el restaurante y las galerías, no sin antes sacar una imagen de la escalera que nos hubiera permitido visitarlas (visita que realizaríamos algún día después) para irnos hacia algún local que nos permitiera tomar alguna copa.

Localizaría rápidamente un local, el “Glass Bar By Sips”, recién nombrado tercer mejor bar del mundo por los 50 Best Bars 2022 y tras apenas 16 meses de vida.

Pediríamos un par de copas, en mi caso un Gin Tonic y otro que le harían a Marga que en mi caso me prestaría por la vida y en el caso de ella hay que reconocer que no sería para tanto.

Imágenes y vídeo tomados en dicho local…

Daríamos por buena la visita a este local de copas que no conocíamos aunque sí que es verdad que no encontraríamos nada de ambiente, supongo que por ser noche de lunes así que decidimos ya irnos hacia el metros que nos acercara en el recorrido inverso realizados horas antes y que nos había aproximado hacia el centro de Madrid.

Vista del Congreso de los Diputados en nuestra caminata hacia la parada.

En el trayecto hacia el hotel no tendríamos ninguna novedad negativa, hecho siempre positivo cuando se pilla el metro en horario nocturno en la capital del estado. Como anécdota en el hotel nos encontramos con que en estos días se encontraban rodando en el hotel una serie para Disney, “Maestro” según nos dijeron y que tratraba sobre un torero.

Cartel anunciando el tinglado que tendríamos en estos días en el hotel…

Pues todo esto sería lo que daría este primer día de la escapada a Madrid o mejor dicho el medio día en el que estaríamos de hecho en la ciudad.

La escapada había comenzado y al siguiente día tendríamos el verdadero objetivo del viaje, el musical del “Rey León” y que dejo ya para el siguiente post…