jueves, 4 de enero de 2024

CARRERA FIN DE AÑO 2023 POLA DE SIERO.


Fecha: 30-12-2023.

Lugar: Pola de Siero.

Distancia: 4,3 Km (no homologada). *

* Mi GPS me daría una distancia de 04,28 km para un crono de un tiempo de 22:23 para un ritmo de 05:14/Km, con unas pulsaciones medias de 170, máximas de 190 y una cadencia de 192 zancadas por minuto.

Tiempo:      Oficial…23:13

                    Neto…22:23

Ritmo:        Oficial…05:24/Km.                  

                    Neto… 05:14/Km.

Precio: 03 Euros.


Comentario:

Después de la carrera de la semana pasada en Castrillón decidiría apuntarme para probar en una carrera de fin de año a la que desde hacía algún tiempo le había echado el ojo como era la San Silvestre de Pola de Siero por lo que tras la salida nocturna de esta noche y tras llegar a las 02h ya me levantaría para lo primero pasar por la báscula (85,7 Kg), hacer luego algo de tiempo antes de comer media pizza y poner rumbo posteriormente a la Pola a donde llegaría a las 15h45. Acto seguido ya me iría a por el dorsal de la carrera (460), hacer algo de tiempo dando una vuelta por la villa, tomar el café de siempre y regresar al coche para acabar con los preparativos de cara a la carrera.

Ayuntamiento de la villa...


Antes de continuar el cartel de la edición de este año...


Ya se podía en esos momentos de la tarde intuir que iba a ver un buen ambiente para la carrera ya que poco a poco en algunas de las calles iban in crescendo en cuanto a la presencia de público al iniciarse en la hora anterior al comienzo de la carrera grande algunas pruebas de los más pequeños.

Foto con Marga...


Tras despedirme de Marga ya empezaría a trotar y a realizar diversos estiramientos para que me sirvieran a ponerme a punto para el comienzo de la carrera, realizando al final una distancia de 03,47 Km en un tiempo de 23:02 para un ritmo de 06:38/Km y con unas pulsaciones medias de 140, máximas de 161 y una cadencia de 178 pasos por minuto.

A falta de tres, cuatro minutos me dirigiría hacia la parte trasera del pelotón ya que en mi cabeza no estaba la idea de aventurarme a posiciones más adelantadas al no prever un tiempo como cuando estoy en mis mejores momentos.

Al poco entonces ya darían la salida en la que cruzaría bajo la pancarta que indicaba la misma con un retraso de 50 sg sobre los primeros corredores y en la que me encontraría en esos primeros centenares de metros con bastantes dificultades para ir avanzando con la facilidad y seguridad que me suelen gustar cuando empiezo una prueba.

Tras una primera subida el pelotón de corredores ya me facilitarían el ir avanzando con comodidad y desde este momento ya iría pillando mi ritmo y que iría manteniendo con cierta comodidad hasta el final de la carrera.

La carrera iba a consistir en dar un par de vueltas con una primera más corta y que nos obligaría a pasar por la línea de salida-llegada tras marcar el peor parcial kilométrico del día con unas cifras de 05:23/Km, tiempo que considero bueno a pesar del apelotonamiento de corredores en los primeros metros tras la salida.

Empezaría la segunda vuelta en la posición 508 para entonces seguir con un ritmo que me iba a permitir ir controlando en todo momento las zancadas acompañado de un corredor que me iría ayudando aún más el control que hasta esos momentos iba llevando.

En la segunda vuelta el circuito iba a diferir sobre la primera parte para llevarnos por algunas calles en la que había un par de tramos de subida que haría con bastante comodidad pero intentando no lanzarme y a la vez con alguna bajada en la que podría recuperar sin problemas. La carrera iba a finalizar tras la subida prolongada del día en una recta de unos 400 m en sentido descendente que llevaría a cruzar bajo la pancarta de llegada con un tiempo oficial de 23:13 y según mi Garmín de 22:23 para un ritmo de 05:14/Km, con unas pulsaciones medias de 170, máximas de 194 y una cadencia de 192 pasos por minuto.

Según las estadísticas de la carrera adelantaría a 62 corredores en esta segunda parte y en la que me encontraría mucho mejor de lo que esperaba inicialmente por lo que el año con esta última prueba me daría un toque positivofinal del año aunque estuviera en estos meses en baja forma.

En cuanto a los diferentes parciales los de este día serían los siguientes…

Km          Parcial        Time acum      Puls media/máx      Cad

1              05:23.1            05:23                146/171            190

2              05:14.4           10:38                 172/178            193

3              05:19.7           15:57                 176/179            192

4              05:09.7           21:07                 182/194            194

0,28         01:16              22:23                 190/195            195


TOT        04,28 Km       22:23                  170/194            192


Dorsal
460
Asturias
Categoría
VETERANOS B masculino 
Sexo
Hombre
Club
 
Local
NO

Resultados

Place
446°
Tiempo
23:13
Ritmo
11.11 km/h
Ritmo
05:24 min/km
Tiempo parcial
18:42:29
Clasificación por categorías
76° / 114 VETERANOS B masculino

Splits

 Tiempo de carreraTiempo parcialPl.
1 Vuelta8:0318:27:19508°
Meta23:1318:42:29446°62

No hay comentarios:

Publicar un comentario