jueves, 21 de noviembre de 2019

OVIEDO 0 – SPORTING 0.


Día: 17-11-2019.

Lugar: Estadio “Carlos Tartiere” (Oviedo).

Resultado: Oviedo 0 – Sporting 0.


Resultado:
Me acercaría en este día, invitado por Juan y Ana, hasta La Ería para presenciar el derby asturiano en esta primera vuelta de la temporada 2019/20, derby que nos resultaría a todos muy descafeinado dada la malísima temporada de los dos así debido también al tiempo reinante en toda la región durante estas últimas dos semanas, unido al partido malo, malo que pudimos presenciar todos los que estuvimos viéndolo en el Estadio de la Ería.

El partido en internet...


Oviedo y Sporting jugaron a no perder en el Tartiere.
Ganó el miedo en el derbi asturiano. Oviedo y Sporting prefirieron no perder que buscar el triunfo y el encuentro terminó como empezó y respondiendo a todos los tópicos de los enfrentamientos de
rivalidad regional. El punto no sirve de casi nada a ninguno de los dos, que siguen con los mismos problemas de antes de empezar el duelo.
Con un terreno de juego muy resbaladizo, Javi Rozada apostó por la versión más clásica. Recupero a Tejera para el centro del campo, mantuvo a Christian Fernández en el lateral zurdo y sorprendió dando la titularidad al canterano Riki en la media punta. Más revolucionario fue el once de José Alberto que metió hasta seis cambios con respecto al último encuentro. El técnico sportinguista le dio la vuelta al ataque del equipo con Carmona, Nacho Méndez, Pablo Pérez y Djuka, mientras que recuperó a Babin para el centro de la zaga.

De inicio, ambos salieron a no cometer errores. Ninguno parecía querer la pelota para nada y apenas había combinaciones. Cristian Salvador se metía entre los centrales y Lolo González hacía lo mismo en el otro bando.
Un disparo de Ortuño fue el primer acercamiento a las porterías. Respondió Djurjevic con un tiro cruzado que tocó lo justo Champagne para enviarlo a córner, en la mejor ocasión rojiblanca. Faltaba juego y sobraba tensión. Es habitual en los derbis, pero en esta ocasión más por las apreturas de la tabla. Antes de irse a los vestuarios, Ortuño tuvo la mejor para los azules. Se hizo un hueco en el área y disparó pero se topó con la manopla de Mariño para salvar el 1-0.

Más Sporting.

Pareció sentarle bien el paso por el vestuario al Sporting que salió mucho más dominador en el segundo acto. Molinero avisó con un cabezazo que despejó Champagne y poco después el árbitro anuló por fuera de juega un tanto de Carmona. Parecía que el derbi ponía de color rojiblanco, pero el Oviedo no se rindió y con más casta que juego consiguió equilibrar la balanza, pero le faltó más llegada al área rival.


Buscó soluciones Rozada con los cambios y metió a Ibrahima para jugar con dos delanteros, el senegalés reclamó una acción de Babin dentro del área, pero que el árbitro no interpretó como penalti. El pitido final sonó más a alivio para los equipos que a castigo por el empate.                                                                                                                                                                                    
Algunos vídeos...
                                                                                                                     Vídeo del ambiente a la salida de los jugadores...


Resumen del partido...


Rueda de prensa de J.A...


Rueda de prensa de Rozada...





No hay comentarios:

Publicar un comentario