sábado, 2 de noviembre de 2019

VIAJE A VALENCIA Y MEDIA MARATÓN.



Fecha: 25 a 28 Octubre 2019.

Lugar: Carcaixent y Valencia.


Comentario:
Tocaba irse este fin de semana hasta la zona del Levante para correr la Media Maratón de Valencia y para ver a Adela and company, así que resumiendo, esto sería lo que darían de sí estos días...


* Día 1... 25-10-2019... Camino a Valencia.
Primer día de los cuatro de viaje y en el que me marcharía en este Viernes hasta Valencia en tren, llegando sin novedad a la ciudad y en donde me encontraría con Adela que ya me estaba esperando.

Tras el reencuentro, nos iríamos a un local llamado Savoiardi en donde se encontraba un restaurante buffet llamado “Muerde la Pasta” y en donde pararíamos sobre las 20h para que yo comiera algo de pasta y así llenarme con algunos hidratos de cara a la carrera del Domingo.

Me gustaría dicho local ya que para lo que queríamos ambos, cumpliría de sobra las expectativas con las que habíamos entrado en el mismo, así que tras cenar algo, nos iríamos de nuevo hasta la Estación Norte y en donde nos reuniríamos con Marta de cara a pillar el tren de cercanías que nos llevara a Carcaixent, realizando el viaje hacia casa sin novedad alguna.

Tocaba descansar ya que el día siguiente iba a ser largo para este menda, largo y cansado a nivel físico diría yo, viendo el resultado final de la media del día siguiente.


* Día 02... 26-10-2019... Valencia y recogida de dorsal para la media.
En este día me iría solo a Valencia por la mañana mientras Adela trabajaba (se reuniría conmigo por la tarde – noche) ya que para no andar muy apurado de tiempo, haría el check – in en solitario en el Hotel Senator, lugar de pernocta en este sábado y luego ya me iría a comer algo antes de acercarme a la feria del corredor a pillar el dorsal para la carrera del día siguiente.

Vídeo de la habitación.


El lugar escogido para la comida por este menda en esta jornada, sería un lugar en el que ya había estado varias veces, la Tagliatella situada en el Centro Comercial Aqua y en el que probaría un plato conocido, unoso Triangoli rellenos de gorgonzola y pera, bañados en tres salsas (4 formaggi, rústica y pesto).

Imagen en este restaurante. 




La comida de este día.


Tras la comida, me apetecía acercarme a tomar el café a un lugar especial para este menda como era el local que anteriormente recibía el nombre de “La Zarzamora” y que ahora se llama “María de la O Taberna”, lugar que por lo que vi no tenía nada que ver con lo que había conocido hace tres años ya que por lo que percibí la desgana de los camareros así como el trato, tenía mucho que envidiar a los que anteriormente regentaban dicho local. 


Tras el café ya pondría rumbo a la zona de la feria del corredor, lugar en el que daban los dorsales para la carrera y en la que no me encontraría con demasiada peña por ser las horas que eran (alrededor de las 16h).

Bolsa del corredor. 


Dorsal de la carrera de este día.


Camiseta conmemorativa.


Vídeo de la feria. 


Tras la feria, recuperaría los dos Km aprox que me separaban del hotel y en el que estaría un par de horas descansando antes de acercarme a la Estación del Norte para encontrarme de nuevo con Adela.

Teníamos reservado para cenar en otro local de la Tagliatella, situado cerca de la estación, pero para hacer algo de tiempo, entraríamos a tomar algo en un local cercano.




Y poco después ya estábamos entrando para cenar, en mi caso escogería rissoto por el tema de la carrera del día siguiente y Adela se inclinaría por una pizza. 




Tras la cena ya nos iríamos para el hotel a descansar, aunque lo de descansar en mi caso sería más un deseo que otra cosa ya que pasaría la noche echando algunos pigazos más que otra cosa.

* Día 3... 27-10-2019... Media Maratón, Alcira y Carcaixent.
En esta jornada me levantaría a eso de las 06h15 para correr la media maratón de la ciudad, dedicando la mañana a participar en esta carrera que digo.

Enlace con la crónica de la carrera...

Tras acabar la carrera, abandonaríamos el hotel para acercarnos hasta el centro para comer algo antes de marcharnos para Alcira, acabando por comer este menda algo en una cadena de comida rápida llamada “Pans and Company” y por la que hacía ya más de década y media que no me dejaba caer.

Una vez que comí (Adela no podía) y que hicimos algo de tiempo, nos iríamos hasta la estación a pillar el tren que nos llevara a Alcira y de allí, pillaríamos el bus que nos iba a llevar hasta el hospital ya que tenía Adela que hacer una prueba pendiente.

Tras la prueba y algo menos de 45 min, llamaríamos a un taxi que nos iba a acercar hasta casa y en donde haríamos algo de tiempo antes de ir a cenar los tres hasta el Burguer King del Centro Comercial de la Ribera.

Una vez satisfecho el apetito, ya tocaba ir para casa en donde estaríamos hablando un rato antes de acostarnos.


* Día 4... 28-10-2019... Vuelta a casa.
Último día de estancia por tierras del Levante y día que sería similar al último día de estancia de cada viaje, así que nos levantaríamos a las 06h para poner rumbo a la estación de tren a que pillara yo el de cercanías que me llevara a Valencia.

La única incidencia del viaje sería a la hora de coger el Alvia de vuelta a Oviedo ya que en la taquilla me pillarían el descuento que me había mandado la organización para que me saliera el billete más barato.
Tras una disputa con “la impresentable” de la taquilla, se acercaría un supervisor con el cual estaría hablando, permitiéndome este el paso sin problemas hasta el tren y comentándome que para la siguiente vez, trajera del descuento junto a los billetes de tren.

La vuelta hasta Oviedo se me haría muy, muy corta ya que estaría la mayor parte del tiempo leyendo un libro sobre Korea del Norte que había comprado en la Fnac de la estación.



Poco más que contar de este viaje en el que estaría tan solo un par de días completos por Valencia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario