jueves, 20 de agosto de 2020

CARCAIXENT 2020... 10º Y 11º DÍA (VALENCIA Y VUELTA A CASA).

Fecha: 15-08-2020 y 16-08-2020.

Itinerario reflejado en este post: Valencia y Vuelta a casa.

En este post reflejo el último día completo en el que estaría por tierras de la comunidad valenciana y en el que nos iríamos a pasar el día hasta Valencia para ver cómo estaba en estos tiempos de pandemia así como el último día en el que básicamente iba a consistir en la vuelta a casa así que empezamos con la crónica de este par de días...

* Día 15-08-2020...
Siempre es un placer volver a pisar la ciudad de Valencia y en mi cabeza se puede decir que cada vez que voy a pasar al menos una semana a la zona, la idea de visitar Valencia se plasma de una manera fija para alguno de los días en que esté por la zona así que “por los pelos” aprovecharía junto Adela a acercarme hasta dicha ciudad para ver el ambiente de la misma mientras disfrutaba del paseo que pudiéramos realizar a lo largo de sus calles.

Antes de irnos para la principal zona turística de la ciudad, situada en la Ciudad de las Ciencias y las Artes intentaríamos, tras aparcar el coche cerca de dicha zona, tomar un café en un lugar “La Zarzamora” en el que ya habíamos estado algunas veces, no logrando dicho objetivo por encontrarse el local cerrado esta quincena.

Aprovecharía para sacar algunas imágenes diferentes de las que tenía de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes y creo que algunas me quedarían algo más originales de las típicas que solemos hacer los turistas así que empiezo con la muestra de las imágenes de los edificios que creo que me quedaron al final mejor de lo que esperaba para haberlas ya plasmadas en ocasiones anteriores.

Imagen de los dos en esta zona.

Abandonaríamos esta zona con el coche para acercarnos algo más al centro de Valencia así que tras aparcar de nuevo, empezaríamos a caminar en dirección a la Plaza del Ayuntamiento, la cual la habían peatonalizado desde mi última visita a finales de Enero.

Imágenes sacadas en el tramo hasta dicha plaza.

De la zona del Ayuntamiento nos dirigiríamos hasta el Mercado Central, lugar muy turístico que suele estar siempre frecuentado por visitantes o mejor dicho, solía estar frecuentado porque lo que descubriríamos momentos después se puede decir que por decirlo así, me pegaría un bajón anímico en cuanto al futuro de la economía a nivel general en el país ya que el ambiente en las calles solo tenía una palabra como definición...!Deprimente...! y tengo que recordar que estábamos en ese día a 15 de Agosto.

Un par de vídeos en el que se muestra muy bien el ambiente existente. Vid 1 vid 2

Localizaríamos una terraza entre las dos que estaban abierta en la zona en la que nos sentaríamos para comer algo, en este ocasión unas patatas bravas y un par de bocadillos.

Foto para el recuerdo.

De esta zona del mercado iríamos atravesando por la zona antigua de Valencia hasta dar con la Plaza de la Reina en la que seguimos comprobando el poco ambiente existente.

De esta Plaza de la Reina ya nos iríamos aproximando hasta otra de las plazas que siempre suelen estar abarrotadas de gente pero que en este día nos confirmaría que la crisis que ya estamos sufriendo y la que se avecina va a ser más que sería ya que encontramos esta segunda plaza, la de la Virgen, muy escasa de gente.

Varias imágenes tomadas en esta plaza.

Después de esta plaza caminaríamos unos pocos metros para irnos a tomar algo a la terraza de un café típico que siempre nos ha gustado, “El Café de las Horas” así que nos sentaríamos en la terraza del mismo para estar un buen rato disfrutando mientras tomábamos algo.

Fotos en dicha terraza.

Abandonaríamos entonces dicho café para irnos caminando tranquilamente a pillar el coche, pasando de nuevo por la Plaza de la Reina en la que sacaría alguna imagen y vídeo del ambiente que seguía reinando la plaza.

Antes de alcanzar el coche todavía sacaría esta última imagen en la que muestro la “Puerta del Mar” antes de irnos ya para casa.

Una vez en casa haríamos algo de tiempo antes de irnos a cenar algo al Burguer King del centro comercial así que concluyo la crónica de lo que daría de sí este día ya que había que descansar en mi caso ya que al día siguiente tenía un largo viaje de regreso hacia casa.

* Día 16-08-2020...
Día en el que no hay mucho que contar ya que se trata del regreso a casa.

Me levantaría a las 05h para pillar el coche a eso de las 05h45 y poner rumbo a casa por la A-3 a Madrid y luego pillaría el itinerario que me llevaría por Burgos, Sahagún y la Autopista del Huerna hasta casa.

Lo único digno de comentar podría ser la parada que efectuaría para tomar un café en el Area de Servicio de la A-3 en el que había parado en la ida.

Imagen de dicho momento.

Y luego, la otra nota significativa sería la parada en la autopista de Burgos en otra área que no conocía y que por lo que descubrí me puede venir bien para pasar la noche a mitad de camino en futuros viajes para el Levante.

El resto del viaje, poco que contar aunque comentar que en algunos momentos casi se puede decir que iría con sensaciones de somnolencia por lo que me obligaría a parar en Sahagún de Campos para descansar algo antes de tirar directos para Oviedo por la Autopista del Huerna.

En cuanto a la conclusión de estas vacaciones en Carcaixent decir que muy bien por las ganas que había para ver de nuevo a las “tres chicas” y con el tiempo acompañando siempre como me gusta.

La nota negativa sería pasar todo el día sudando y luego la incapacidad para descansar por la noche pero eso se puede decir que ya lo esperaba en cierta medida.

¡Buen viaje el que resultaría en este mes...!.