viernes, 4 de noviembre de 2022

VIAJE A VALENCIA CON MOTIVO DE LA MEDIA MARATÓN...(2º DÍA – RECOGIDA DE DORSAL).

Día: 22-10-2022.

Lugar: Valencia.

Primer día completo que íbamos a tener en Valencia y jornada en el que el objetivo principal de la misma iba ser pillar el dorsal para la carrera del día siguiente así que empezamos con el relato de este primer día en una de las ciudades de España en las que casi se puede decir que me encuentro como en casa siempre que me he acercado a la misma.

Para proceder a la recogida del dorsal íbamos a tener que dirigirnos a la zona de la Feria de Valencia, zona por cierto que no conocía así que tras levantarnos pasadas ya las 10h30 aprox tomábamos rumbo a la zona de la Plaza de Toros y hacía la entrada al metro ubicada en la misma.

Pararíamos antes a tomarnos un café en una pastelería en la que alguna vez había estado y en la que normalmente es difícil encontrar sitio con facilidad llamada “Dulce de Leche” y que estaba situada cerca del hotel en la C/Cuba.

Algunas imágenes para dar una idea de las exquisiteces de dicho lugar así como del desayuno en mi caso consistente de una café con leche y un trozo de pastel de manzana.

Tras dicho desayuno ya nos iríamos a tomar el metro que nos llevaría hasta la zona de la Feria del Corredor de este año y en donde llegaríamos pasadas las 12h, horario poco recomendable que ya sabía para pillar el dorsal con tranquilidad dada la muchedumbre que ya estaba haciendo la cola oportuna.

El momento de pillar el dorsal tiene poco que contar ya que consistiría en aguardar la cola e ir pasando por las diferentes zonas incluida la de validación del mismo así que tras dar una vuelta por los diferentes stands en el que tampoco perderíamos demasiado tiempo ya que había que volver al metro, tomaríamos dicho medio de transporte para llegar de nuevo al centro de Valencia e irnos a comer en un lugar en el que había reservado la noche anterior y que estaba ubicado en la Plaza Redonda en la que habíamos estado horas antes.

Pero antes de continuar varias imágenes en la feria del corredor (tampoco nos extendimos demasiado como he dicho anteriormente).

Foto del dorsal de la carrera (sacada por la noche...).

Nos sobraría algo de tiempo antes de irnos a comer así que nos acercamos hasta el guapo Mercado Central para dar una vuelta y de paso y si nos era posible comprar algo de mermelada y pan de molde para untar ya que estando en el hotel descubrimos que no tenían previsto adelantar el desayuno por motivo de la media, hecho inaudito en mi opinión aunque horas después vimos que rectificaron y harían “un gran esfuerzo” en adelantarlo nada más y nada menos a las 07h cuando la hora prevista de comienzo de la media estaba para las 08h20 los primeros corredores (última vez que reservo dicho hotel tengo que decir...).

Imágenes en el Mercado Central...

Tras salir de dicho mercado ya nos acercaríamos al restaurante elegido para la comida llamado “Lattee Farina Valencia”.

Enlace de dicho restaurante...

¡Preparados para comer...!.

Comeríamos muy bien en la terraza de este restaurante situada en dicha Plaza Redonda, similar nivel al de la noche anterior y caerían platos como un Milhojas de berenjenas, mozarella, tomate, albahaca al horno y parmesano al horno, el cual estaba muy bueno.

Pasta rellena de pera que no nos daría mucho más.

Pizza “cuatro quesos” que estaba bien.

Tras la comida que hay que decir que resultaría bastante bien ya iríamos regresando al hotel para que este menda descansara algo mientras Marga se iba “de tiendas” por Valencia el resto de la tarde.

Echaría una pequeña siesta que me haría descansar más de lo que me imaginaba hasta las 19h30 que era la hora a la que llegaría Marga a la habitación.

Estaríamos todavía un rato antes de marchar al otro restaurante italiano del día, “La Parpadella” situada muy cerca de la Estación del Norte de Valencia y que ya conocía de anteriores ocasiones y en la que había reservado días atrás para la cena anterior a la carrera.

Página de dicho restaurante...

Tras caminar algo menos de media hora llegábamos a eso de las 21h al restaurante para acabar cenando Marga un plato de pasta que ahora no me acuerdo muy bien de qué era y este menda para descansar de tanta comida italiana, comerse un rissotto que creo que era de setas dado que tampoco es que tuviera mucha hambre dado que me había cargado de hidratos las dos comidas anteriores.

Lo que sí que recuerdo es que bebería durante la cena otras dos botellas de agua de medio litro (al igual que en la comida), señal de que debía de andar algo deshidratado pero en aquellos momentos tampoco es que le diera mucha importancia a esto que comento ahora pero sí que me extrañó que tomara dicha cantidad de líquido "sano" en mi caso para la cena.

Imágenes durante la cena.

Tras dar por finalizada la cena ya emprenderíamos de nuevo regreso al hotel para que este menda descansara de cara a la carrera, descanso por otra parte que recuerdo que más o menos lo haría bastante en consonancia como quería ya que tampoco es que me despertara demasiadas veces durante las horas nocturnas, señal de que llegaba en buenas condiciones en cuestión de nervios o cierta “ansiedad” de cara a la carrera.

El primer día completo en Valencia finalizaba y llegaría al día siguiente “el gran día” y esperado por mí durante todo este año.

Al final no saldría el día siguiente como había pensado en el terreno deportivo pero aun así guardo muy buen recuerdo del mismo por causas de índole ajenas a las deportivas ya que aunque me hubiera gustado mejorar mi récord en una media (espero que quede para el próximo año ya que el tema montaña cada vez me cuesta más afrontarlo con las ganas que quisiera y me ilusiona más seguir corriendo y viajando a algunas carreras ahora que he pillado algo de forma dentro de mi nivel hay que decir), otras circunstancias ajenas a las deportivas harían que pasara, en general, una buena jornada siguiente a la del presente post.

¡Quién me lo iba a decir a mí a primeros de Agosto que iba a escribir esto...!.