viernes, 7 de abril de 2017

SPORTING 0 – MÁLAGA 1.



Día: 05-04-2017.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 0 – Málaga 1.

Comentario:
Partido que era una final para los dos equipos, más para el Sporting y partido en el que el equipo fracasó en su intento de acercarse a los equipos que le preceden en la tabla de clasificación, por lo que tras dicha derrota se puede decir que estamos en categoría "de plata" de nuevo, salvo que se produzca un milagro a final de temporada.

Mal partido del equipo rojiblanco que llegaba a este partido con bajas importantísimas, algunas por sanción y otras por lesión de jugadores muy importantes.

Saldría el equipo con dos delanteros, Castro y Traore, delanteros que fueron incapaces de crear ocasiones de peligro, igual que el resto del equipo durante la mayor parte del encuentro.

Jugaron gente que hacía mucho tiempo que no jugaban (Lora, Cases,…) y eso se dejó notar muy mucho en muchos de los lances del encuentro, sumado esto a “jugadores paquete” del equipo, como por ejplo Traoré.

El gol del Málaga llegaría en una jugada desafortunada del Sporting, a causa de un resbalón del lateral Canella, lo cual fue aprovechado por el conjunto andaluz para realizar la típica jugada de banda y tras pase a la zona central del área, rematar el Málaga y después de tocar el balón en Meré, se le colaría a Cuellar en la portería.

Así llegarían al descanso y en la segunda parte, fuimos incapaces de hacer tan solo un gol o de crear algo de peligro, salvo alguna jugada aislada, que solventó con alguna gran parada el veterano portero del Málaga, Kameni.

Se notó y fue clave para mí la baja por sanción de Viesga, indispensable ahora mismo en el centro del campo para el Sporting.

Pinta, negro, muy negro, negrísimo para el final de temporada, así que habrá ya que tomarse las “cosas con filosofía” e intentar disfrutar de los partidos del Sporting en El Molinón y ver lo que pueden hacer con rivales muy superiores como el caso del Madrid que visitará Gijón el Sábado 15 de Abril.

Estamos en 2ª en un 95%, pero aunque queda todavía algo de vida, no soy precisamente nada optimista de cara al futuro, así que se puede decir que ya estoy preparando el dinerito para pagar el recibo del próximo año en Segunda (por lo menos será más barato…).

El partido en Internet…

Las manos de Kameni son un de tamaño considerable. Y son de piedra. 
Tanta fuerza tiene que fue capaz de mantener a un equipo entero en El Molinón
El partido valía doble y el Málaga ganó con un tanto de Sandro y gracias a las paradas de su portentoso guardameta. Míchel salió ganando.

Sólo Kameni sabe cómo evitó el gol de Lacina Traoré antes del 0-1 y cómo, en el último suspiro, logró volar sin motor para sacar una volea de Víctor destinada a ser el empate
El camerunés tuvo una de esas noches en las que ni un ejército podría con él. Una noche de esas en las que Kameni es incluso más rápido que su propia sombra y logra llegar a balones lejos del alcance de los porteros.

El Málaga levantó la copa que se daba
El encuentro fue una final y ahora ve el descenso mucho más lejos, a ocho puntos de un Sporting que deja escapar más que una bala para salvarse.

El único gol lo hizo Sandro, pero las paradas de Kameni, volvemos con él, fueron paradas como para que todo el equipo le abrazase. 
El guardameta sacó ese tiro raso de Traoré y en El Molinón no se lo pudieron creer. 
El Sporting impuso un ritmo tremendo y fue mejor durante muchos momentos. Pero no contaba con los guantes de Kameni. Y eso que ya va haciendo calor y han pasado las noches de gorro y bufanda.

Las ocasiones las tuvo el Sporting, pero el Málaga fue igual de eficaz que su portero
La primera acabó en la jaula. Keko rompió el primer traje de Canella (vaya semanita que va a tener su sastre) y sirvió dentro del área, donde apareció Sandro para marcar. 
Tuvo suerte, pero el fútbol también es eso. Su disparo lo desvió Meré y el balón se alojó entre las piernas de Cuéllar.

Al Sporting le costó asimilar el gol, pero volvió a la carga en la segunda mitad. Y cuando empujó, apareció otra vez él
Le buscaron las cosquillas y no esbozó ni una sonrisa. Y eso que el portero del Málaga es un tipo simpático.

El tiempo agonizaba y Víctor creyó encontrar una vía de escape. Sacó una volea que iba a las redes. 
Iba... Kameni voló hacia el palo y despejó una pelota que ya se acomodaba para dormir en la portería. El meta salvó el gol. 
También el partido para el Málaga y casi que su salvación. El Sporting, mientras, vio pasar un tren. Y ya pasarán menos. 

La estación para seguir en Primera cierra.

Vídeo resumen del partido...





No hay comentarios:

Publicar un comentario