martes, 25 de octubre de 2016

18, 19 Y 20ª SEMANA (DEL 03 DE OCTUBRE AL 23 DE OCTUBRE).



Peso 03-10-2016…  82,1 Kg.

Peso 24-10-2016…  82,5 Kg.

Comentario:

- Lunes 03/10 … Descanso.

- Martes 04/10 … Salida corredera.
Haría en este día una salida de 14,31 km para un tiempo de 01h27:44 a una media de 06:08/km en una salida que al final me notaría cansado.

- Miércoles 05/10 … Gimnasio.

- Jueves 06/10 … Descanso.

- Viernes 07/10… Descanso.

- Sábado 08/10 … Gimnasio.

- Domingo 09/10 … Descanso.

- Lunes 10/10 … Descanso.

- Martes 11/10 … Descanso.

- Miércoles 12/10 … Descanso.

- Jueves 13/10 … Gimnasio.

- Viernes 14/10 … Descanso.

- Sábado 15/10 … Descanso.

- Domingo 16/10 … Carrera 10 Km Sanitas Marca Gijón.
Primer abandono en una carrera tras unos cuatro años de haber iniciado mis andanzas correderas.

Haría finalmente durante la prueba unos 04,34 km en un tiempo de 22:12.4 a un ritmo de 05:27/Km aunque sí que es verdad que los dos últimos km sobraron en esta corta carrera que pude realizar.

Previamente había realizado unos 2 km de calentamiento.

- Lunes 17/10… Descanso y visita al fisio.
Me acercaría a ver al fisio en este día y tras verme el mismo me diría que no tenía una rotura de fibras en los isquiotibiales sino que lo que había tenido había sido una contractura muscular, mucho mejor pronóstico éste de lo que esperaba y según él no le parecía descabellado que pudiera acabar la carrera de la Maratón de Valencia.

- Martes 18/10 a Domingo 23/10… Cerrado por lesión.


Resumen…
Malas semanas para el tema corredero, apuntaladas al final con la lesión en forma de contractura (no rotura) en los isquiotibiales de la pierna izda por lo que puedo decir que se puede decir que doy tirada mi participación en la Maratón de Valencia al nivel que quería, con la consiguiente desmotivación que ello conlleva cuando uno ve que no está bien a nivel físico (no solo para correr, sino para la bici y la montaña).

Por lo menos y lo digo con cierta satisfacción, esto me ha llevado ya a relajarme a todos los niveles, en el sentido que la correré por correr y en cuanto a la alimentación decir que no me estoy privando de nada, señal de que mi participación será meramente testimonial y con la intención de disfrutarla al máximo sin objetivos de tiempos, aunque a fecha de hoy todavía no he podido correr ni un metro desde la carrera del 16 de Octubre, mucho tiempo para estar a menos de un mes para la carrera.

Por otra parte, lo anterior son más deseos que otra cosa ya que esta inactividad hace que aunque me ponga en la salida con los miles de corredores que ese día se animen a correr por la ciudad del Turia, estoy casi convencido de que no la podré acabar ya que en algún momento de la carrera el cuerpo me dirá basta y hasta aquí he llegado (todo lo contrario me sorprendería muy mucho), pero ya se verá.

A fecha 25/10/2016 que es cuando estoy escribiendo esto, la pierna parece que apenas me da molestias, así que a ver si esta próxima semana desaparecen por completo ya las mismas y en las dos semanas siguientes puedo correr algo aunque sean pocos kilómetros ya que lo importante para mí es correr sin las sensaciones que tuve en el tramo final de la carrera de Gijón.


Ya se verá lo que pasa, pero... ¡Qué ganas en cuanto al tema deportivo de que pase el mes de Noviembre….!.


En cuanto a los números…

Corriendo…     20,65 km en 1 salida corredera y 1 carrera.

Gimnasio…      3 días.

2 comentarios:

  1. Andamos igual aunque yo con kilo y medio de mas, jajaja, que desastre...sin correr los dos desde el 16 de octubre, tu por contractura y yo por resfriado, a ver si emergemos...poco a poco.

    Un abrazo y mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, estoy más fuera que dentro de la maratón esa que tenía pensado correr...
    El caso es que me hubiera gustado correrla o por lo menos intentarlo (no sé que haré todavía), pero es extraño ya que no tengo ninguna sensación de tristeza o decepción...Es como si me hubiera quitado un peso de encima y a partir de noviembre me plantaría el tema del ocio deportivo, haciendo lo que quiera, como quiera y cuando quiera....(esto de tener que hacer las cosas porque sí, creo que no van conmigo en el plano deportivo)..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar