domingo, 2 de julio de 2017

VACACIONES 2017… MONASTERIO DE PIEDRA Y ZARAGOZA… 3º Día (MONTERDE, CALATAYUD Y ZARAGOZA).



Fecha: 21-06-2017.

Lugares visitados en este post: Monterde, Calatayud y Zaragoza.


Comentario:
Llegaba el tercer día en tierras aragonesas y en mi caso me levantaría sobre las 07h15 para acto seguido salir a correr algo por la zona, realizando una breve tirada de unos 08 Km para unos 50 min de carrera, disfrutando bastante de dicha tirada ya que me encontraría muy suelto y apenas me encontraría coches durante todo mi trayecto.

Vuelta al hostal, ducha, desayuno y vuelta a la habitación para dejar de forma definitiva el hostal (90 euros por dos noches – * anécdota de la bolsa olvidada al dejar el hostal *) y poner rumbo hacia la zona de la ermita situada cerca del Monasterio de Piedra y que el día anterior habíamos querido visitar aunque sin conseguirlo por la mala climatología en la zona.

Foto despedida de la habitación del hostal.

Pues lo dicho, rumbo a la ermita y al mirador sobre el Parque Natural del Monasterio de Piedra y en donde íbamos a estar unos minutos disfrutando de las vistas de la zona de las cascadas del parque.








Regresaríamos de nuevo a Nuévalos para sacar una última foto del pueblo con su embalse y con la intención de poner rumbo hacia una población importante de la provincia de Zaragoza, Calatayud.


Pero antes de dirigirnos a dicha población, me iba a desviar con el coche unos km hacia un pueblo que había visto anunciado en la carretera en mi tirada corredera alguna hora antes, el pueblo de Monterde.

Aparcaría el coche a la entrada del pueblo (790 m – 198 hab en 2016), empezando entonces a callejear algo por el mismo y a intercambiar algunas palabras con alguna mujer del lugar.

Lo más destacado del lugar iba a ser la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, edificio construido entre finales del siglo XV y el siglo XVII en diversas fases.

Imágenes de dicha iglesia así como de su torre característica.






Caminando en fuerte ascenso por algunas callejuelas nos íbamos a elevar hasta la zona de los restos del castillo.




De la zona cimera del pueblo partía alguna ruta senderista que dado el calor que hacía era como para renunciar a ella sin dudarlo.


También en esta parte se encontraba la Ermita de la Virgen del Castillo (siglo XIII), ubicada sobre un espolón rocoso y situada al lado mismo de las ruinas del castillo.


Vista del pueblo desde esta parte cimera.


Abandonaríamos el pueblo con la intención de seguir con el coche por la carretera unos pocos km más, pero pillamos un tractor que ocupaba casi todo el ancho de la estrecha carretera por lo que visto lo imposible que iba a poder adelantar el mismo, decidimos pasar de perder más tiempo y regresar de nuevo hasta la carretera de Nuévalos – Calatayud, sacando un par de fotos de despedida de este pueblo de Monterde y por encima del pueblo, de sus construcciones “ganaderas”.




Nos gustó mucho dicho pueblo, pueblo muy tranquilo y muy cuidado, así que tras disfrutar del mismo un buen rato ya nos encaminaríamos hacia la ciudad de Calatayud (536 m – 20.191 hab en 2016), la principal población de la provincia después de la capital zaragozana.

Enlace de esta ciudad de Calatayud.

En teoría parecía que había bastantes cosas que ver en la población así que con esa ilusión dejamos el coche para ir adentrándonos poco a poco por las calles de la ciudad.

En mi caso y a medida que me iba introduciendo en las calles y callejuelas de la ciudad de Calatayud, la misma me iba gustando cada vez menos ya que la veía como una pequeña ciudad un tanto caótica en la distribución de las calles y seguramente a dicha impresión le ayudaba a que algunas calles se iban encontrar en este día en obras, por ejplo la de la Plaza del Ayuntamiento.

Sacaría pocas fotos de la ciudad, así que van un par de ellas de muestra, más bien para que queden a modo de muestra para la posteridad de dicha visita.




Dado el calor que hacía y que tampoco estábamos descubriendo grandes cosas, nos sentamos para tomar algo en una avenida en donde estaban instaladas varias terrazas.

De aquí nos íbamos ya a callejear algo en busca de un lugar para comer que ya tenía pensado y al que había visto que le daban buenas críticas, El Mesón Las Dolores, uno de los clásicos de la ciudad.

El local también tenía su hospedería, la cual se ve su parte inferior en la siguiente imagen.

El restaurante por dentro.




Comimos muy bien en dicho lugar y a base de un menú que tenían del día de bastante calidad (26 euros por los dos), que la verdad nos gustó mucho a los dos.

Un par de fotos de recuerdo de los comensales en dicho local.




Tras la comida ya nos dirigimos hacia el coche para escapar de la ciudad y con el objetivo de subir a uno de los varios castillos que coronan la ciudad, el Castillo Mayor o de Ayub.

Imagen de dicho castillo y de la panorámica sobre Calatayud desde el mismo.




Escapamos de esta zona del castillo rápidamente, dado el tremendo calor que hacía ya que unido al terreno árido en donde estaba situado, la sensación de las altas temperaturas fuera aún mayor.

Teníamos ganas de llegar a Zaragoza y descansar algo en el hotel, así que al cabo de una hora ya estábamos en la capital maña y aparcando casi al lado del hotel, el cual estaba bien situado para salir y entrar de forma rápida a esta parte Oeste de la ciudad.

El hotel que íbamos a escoger en estos días en Zaragoza iba a ser el Eurostars Plaza Delicias de 3*, hotel bastante nuevo por lo que pudimos ver y en muy buenas condiciones, tanto a nivel de la habitación que nos darían así como de la cafetería.

Enlace del hotel…


Imagen del hotel (sacada el último día).


Nuestra habitación, la 301.


Tras descansar algo en el hotel, decidimos salir hasta un parque situado próximo al hotel y en donde había una terraza recomendada en las guías de Internet sobre Zaragoza, llamada “Terraluna” y en donde me daría por tomar un refrescante tinto de verano.


Tras “la terraza”, iríamos poco a poco caminando hacia la zona del Río Ebro y de allí (se puede decir que sin haberlo pensado inicialmente en el hotel) ya nos acercaríamos hasta la Plaza del Pilar, pudiendo ver la Basílica del Pilar iluminada por la noche, luz que le daba todavía un brillo más especial.

Imágenes nocturnas de la Basílica del Pilar, del Ayuntamiento y de estos dos edificios desde un puente sobre el Ebro.






Tocaba dar la vuelta, así que otros 4 km aprox tocaba caminar de nuevo hasta el hotel y con el objetivo de buscar algún sitio para pillar algo de agua, agua que conseguimos encontrar poco antes de llegar al hotel.

Tocaba descansar ya que al día siguiente teníamos pensado ir hasta la Sierra del Moncayo (entre otras cosas), pero quizás dicha sierra no fuera lo que más espectacular que encontraríamos en este día, así que para mostrar lo más importante del día siguiente, mejor pasar al post del 4º día…



No hay comentarios:

Publicar un comentario