sábado, 1 de julio de 2017

JUNIO 2017…ACTIVIDADES DEPORTIVAS.



Peso 01-06-2017…    82,6 Kg.

Peso 01-07-2017…    83.5 Kg.


Lectura de los colores…

Montaña.

Gimnasio.

Otros.

Tirada corredera.

Descanso.


Comentario:

- Jueves 01/06… Salida corredera (12,01 Km en 01h18:59 y a un ritmo de 06:35/Km).

Después de unos días de descanso obligado por tener jaleo en casa, me dispuse a salir para realizar al final una tirada bastante entretenida y con la novedad en el itinerario de que me iría a subir un Km que era un buen muro para probar las piernas, quedando muy contento de cómo me sentiría en dicha subida, así como en el resto de la tirada.

- Viernes 02/06… Descanso.

- Sábado 03/06… Descanso.

- Domingo 04/06… Salida corredera (19,68 Km en 02h11:49, a un ritmo de 06:42/Km).

Salida que realizaría tras comer (una pizza) y posterior siesta y en la que me encontraría muy bien a todos los niveles yendo por un itinerario que iba desde casa hasta la zona de La Manjoya, alzándome a la zona Este de la Zureda para descender hasta el área recreativa de Bueño e irme por la senda fluvial hasta alcanzar la “mítica” subida de Bueño, para posteriormente volver ya por la Senda de Fuso y luego hasta casa por el itinerario habitual.

Constaba la tirada de hoy de 4 subidas más que notables y en las que me notaría muy sobrado a nivel físico y muy tranquilo a nivel de cabeza, una vez pasadas estas últimas tres semanas ya que han sido las mismas un poco estresantes para este menda.

En resumen, muy contento del día que me salió hoy a nivel corredero.

- Lunes 05/06… Salida corredera (13,50 Km en 01h23:42 y a un ritmo de 06:12/Km).

Después de la tirada del día anterior, las piernas habían recuperado algo, así que para no machacarlas demasiado me fui hasta La Morgal a correr por superficie blanda, realizando una tirada que consistiría al final en dar tres vueltas al circuito largo (4,5 Km) y tirada que comenzaría a ritmos cómodos por debajo de los 06:30/Km para finalizar la salida en niveles inferiores a los 06 min/km.

Me encontraría muy bien durante toda esta salida, no queriendo meterme más km ya que el día anterior había realizado una salida bastante larga y no quería machacar las piernas ya que al día siguiente tenía pensado cambiar de terreno o lo que es lo mismo, salir de montaña.

- Martes 06/06… Descanso.

- Miércoles 07/06… Descanso.

- Jueves 08/06… Otros (11,74 Km para 02h18:26 y a un ritmo de 11:47/Km).

He puesto esta actividad en otros ya que no se puede considerar la misma como una ruta de senderismo o de montaña, aunque sí que es verdad que durante algunos km caminaría por la Senda de Fuso, teniendo que dar la vuelta ante la visita de la lluvia.

- Viernes 09/06… Descanso.

- Sábado 10/06… Ruta de montaña (10,96 Km en 02h57:22).

Intento de alcanzar la Collada Bonita desde Sotres con motivo de la Travesera, no pudiendo lograr el objetivo del día ya que nada más empezar me notaría con falta de fuerzas, así que tras unos km de caminata y después de un tropezón en el terreno, decidí dar por concluida la ruta para regresar sobre mis pasos y con una sensación de vacío en el estómago, señal de que lo que había comido había sido más bien poco para alcanzar el paso montañoso.

- Domingo 11/06… Ruta de montaña (14,40 Km en 04h07:08).

Ruta por la zona de Pola de Gordón y en la que ya me empezaría a encontrarme recuperado después del día anterior, así que poco más que decir en la ruta de este día que me obligaría a salvar un desnivel de unos 700 m en poco más de 02h.

- Lunes 12/06… Descanso.

- Martes 13/06… Salida corredera (16,41 Km en 01h42:03 y a un ritmo de 06:13/Km).

Me iría en este día hasta la zona de La Morgal para correr por terreno blanco, resultado al final una tirada en la que me encontraría bastante cómodo durante todo el tiempo que duró, aunque sí que es verdad que las pulsaciones medias fueron más altas de lo que pensaba, unas 151 por minuto y máximas de 173.

- Miércoles 14/06… Descanso
.
- Jueves 15/06… Salida corredera (11,05 Km en 01h:09:18 y a un ritmo de 06:16/Km).

Día en el que saldría a las 20h20 y salida en la que me encontraría más bien, notando ya que las piernas empiezan a coger ese punto de fuerza a costa de mis salidas montañeras y a pesar de esos 84,5 Kg que me marcaba la báscula al salir de casa.

Me iría por las calles de Oviedo hasta dar con la zona de la pista de atletismo del CAU, pista en la que había competido hace ya más de 30 años y en la que me daría por correr unas vueltas para rememorar viejos tiempos por la calle exterior.

A pesar de lo bien que me encontraría en la salida, aparecería la nota negativa de la jornada cuando estaba con la intención de alargar la tirada hasta los 17 ó 18 Km y no fue otra que mi regreso anticipado a casa para perder peso, pero a pesar de esto que digo, acabé más que contento por las buenas sensaciones que tuve durante esa 01h10.

Como dato anecdótico y si en la salida anterior las pulsaciones medias habían sido elevadas, en esta ocasión las pulsaciones medias me marcaron unos valores medios de 138 puls x minuto y las máximas de 152 puls x minuto.

- Viernes 16/06… Descanso.

- Sábado 17/06… Ruta de montaña (14,56 Km en 05h25:53).

No podía hacer en este día una ruta por terrenos demasiado difíciles por miedo a una posible lesión de cara a las vacaciones, así que me iría ir hasta el Pto S. Isidro sin saber exactamente qué ruta hacer.

Sobre la marcha y una vez aparcado el coche, decidiría irme a conocer toda la zona de la estación asturiana de esquí “Fuentes de Invierno”, aprovechando la ruta para subir a los dos picos más importantes de esta zona de fuentes, el Pico Toneo (2.091 m) y el Pico Agujas (2.141 m) y de paso hacer una ruta de unos xxxx de desnivel.

Me encontraría bastante bien en la subida hasta la parte superior de la estación asturiana de esquí, notándome luego ya más cansino en la forma de caminar y más en la subida a los dos picos.

El descenso lo haría con extremo cuidado de no resbalar para luego descender por las pistas de esquí de forma un tanto monótona y aburrida para acabar volviendo por la pista de marcha nórdica de la estación leonesa de San Isidro.

Ruta que no pasará a la historia pero pequeña zona de montaña a la que la tenía ganas desde hacía tiempo.

- Domingo 18/06… Ruta de montaña (21,53 Km para 03h46:13).

Después de la pateada anterior y tras preparar la bolsa de viaje para el día siguiente, saldría por la tarde, a eso de las 16h, bajo la “ola de calor” que azota España estos días, inclinándome por ir a patear por el paseo de Fuso pero con la novedad en este caso (por eso la pongo como ruta de montaña o senderismo) de que me iría a conocer la senda fluvial que transcurre al lado mismo del Rio Nalón en el tramo comprendido entre Las Caldas y Fuso.
Me encontraría bastante bien durante todo el paseo, paseo que me resultó mucho más fácil gracias al avituallamiento líquido que cada tres o cuatro km había durante el itinerario, aunque sí que es verdad que al final llegaría bastante machacado a nivel de los pies y gemelos, pero nada importante.

- Lunes 19/06… Descanso.

- Martes 20/06… Descanso.

- Miércoles 21/06… Salida corredera (08,06 Km en 51:21.3 y a un ritmo de 06:22/Km).

Salida que haría por tierras mañas, en la zona del pueblo de Nuévalos y en la que haría una guapa y corta tirada por la carretera de la zona, con ausencia casi total de tráfico, hecho que se agradecía y en la que me encontraría muy bien durante toda la misma.

- Jueves 22/06… Descanso.

- Viernes 23/06… Descanso.

- Sábado 24/06… Descanso.

- Domingo 25/06… Descanso.

- Lunes 26/06… Salida corredera (12,63 Km para 01h20:22 y a un ritmo de 06:22/Km).

Inicialmente quise ir hasta la zona de Bueño, no pudiendo correr por la senda fluvial ya que estaba descargando una buena tormenta, así que me daría por acercarme a Gijón a realizar una tirada desde la zona del Molinón hasta el Alto de la Providencia en una ruta circular que ya conocía.

Como anécdota, decir que me pasó lo que nunca me pasó…¿o Sí?.

- Martes 27/06… Descanso.

- Miércoles 28/06… Salida corredera (10,04 Km en 01h02:40 para un ritmo de 06:15/Km).

Finalmente me iba acercar a Bueño para realizar otra tirada y ante la amenaza de fuertes lluvias (tuve que esperar en el coche un pequeño rato), iba a poder salir a correr algo y con la mirada puesta en el cielo y para realizar una guapa y disfrutona tirada en la que me encontraría más que sobrado

- Jueves 29/06… Descanso.

- Viernes 30/06… Descanso.


COMENTARIO…

Llegaba a la mitad del año y en este mes de Junio sí que iba a poder realizar buenas salidas correderas, encontrándome bastante bien en general y en cuanto a las salidas montañeras, no haría demasiadas rutas y de tampoco mucha calidad, así que poco que contar en este sentido.

El mes a nivel deportivo estaría también marcado por la semana de vacaciones en tierras zaragozanas y aunque no saldría casi a correr esa semana, sí que es verdad que me metería buen tute de caminatas en los diferentes pueblos que visitaría en dichas vacaciones, unido también al tremendo calor que hacía en algunos días.

En cuanto al peso, el primer día de Julio me levanté con un peso de 83,5 Kg, peso elevado, pero tengo que reconocer que no he hecho mucho esta temporada para bajar a un nivel más bajo que a primeros del mes de Junio.

Tengo que ponerme las pilas, Sí o Sí, ya que empiezan los meses serios de cara a la Maratón y empieza sobretodo la época buena para salir y conociéndome y en el caso de no bajar peso a finales de este mes que comienza, sí que se comenzaría este menda agobiar con el tema báscula, así que a ver…


En cifras así fue este mes de Junio.

* Montaña (4 rutas para 61,45 Km en 16h14:36).

Mes que resultaría muchísimo más pobre en cantidad y calidad de las rutas de lo que esperaba inicialmente y sobretodo con la decepción de no haber podido conocer la Collada Bonita en el itinerario que iba por el Valle de las Moñetas.

Mes que para ser Junio, mejor olvido.

* Salida corredera (8 días – 103,38 Km en 11h00:14).

En este sentido fue buen mes, mejor de lo esperado en cuanto a las sensaciones. Se nota que voy pillando fuerza en las piernas (gracias a la montaña) ya que me noto bastante sobrado en las tiradas y renunciando a ir a ritmos mucho más altos de lo que voy normalmente.

Saldría tan solo 8 días cuando en condiciones normales hubieran caído un par de días más, pero todo sea por una merecida semana de vacaciones en muy buena compañía.

* Otros (1 día – 11,74 Km para 02h18:26).

Poco que contar en este sentido ya que simplemente refleja un día de simple caminata y que no se puede meter en el capítulo de senderismo o montaña.

* Descanso… 17 días.



Ahora a por Julio, uno de los dos meses veraniegos por excelencia y con la agradabilísima novedad que empezaré a correr con uno de esos MP3 que usan los corredores para las tiradas ya que por sorpresa me caería por mi cumpleaños gracias a Adela (nunca me decidía a comprarlo y eso que le tenía ganas), así que supongo que iré en las tiradas algo más entretenido y distraído corriendo con la música y notando menos el cansancio ya que hasta ahora he siempre corrido “a pelo”, osease, notando todas las novedades (acústicas, visuales,…) que pudiera haber en el ambiente por donde corría, así que a ver que tal me va…

No hay comentarios:

Publicar un comentario