sábado, 8 de julio de 2017

DESPEDIDAS DEL SPORTING DE IVÁN CUELLAR Y NACHO CASES.



Día: Semana del 03 al 10 de Julio.

Lugar: Gijón.


Comentario:
Aparte de esto del post anterior de la renovación del Sporting, esta semana se despedían dos jugadores que han sido referentes del Sporting en los últimos años, como es el caso del portero titular Iván Cuellar y el cerebro del equipo, Nacho Cases

¡Gracias a Cuellar y a Nacho Casess …!


Empiezo con el portero titular del Sporting durante los últimos años, Iván Cuellar.

La noticia.


"Dejo todo aquí. Mi marcha es una decisión profesional. Desde pequeño siempre quise estar en lo más alto a nivel competitivo". Cuéllar puso fin ayer, entre lágrimas, a nueve años como portero del Sporting. Lo hizo en El Molinón, emocionado y reconociendo que no esperaba colgar las botas lejos de Gijón. "Se dice pronto, pero son nueve años los que he estado aquí, y nunca pensé que podía tomar esta decisión, porque mi intención era retirarme aquí en el Sporting. Pero no ha podido ser y se queda una puerta entreabierta", dijo.
Cuéllar pone rumbo ahora al Leganés, donde jugará los dos próximos años, para prolongar un temporada más su estancia en Primera. El Sporting cobrará traspaso en función del número de partidos que dispute en el club madrileño y siempre que el Leganés logre la permanencia. Aunque el Sporting de primera mano anunció que se rescindía el contrato de mutuo acuerdo para, poco después, puntualizar en su página web que el portero había sido traspasado.
"He crecido hasta lo máximo defendiendo la portería del Sporting. He dado lo máximo en todos los ámbitos", reconoció Cuéllar, antes de añadir que "de Gijón me voy orgulloso y con la cabeza alta, porque hacer historia en un club así es algo complicado. Me siento orgulloso de formar parte de la historia del Sporting". Cuéllar recordó a todos los guardametas con los que compartió vestuario, a los entrenadores, preparadores de porteros, trabajadores del club y a la afición por el trato recibido en estos nueve años. "Lo que vivido en Gijón no lo viviré en ningún otro sitio. Todo lo que soy a día a de hoy es en parte por los nueve años que he vivido aquí gracias a la familia sportinguista. No creo que haya otro club como el Sporting en el que se viva de esta manera el día a día del fútbol", reconoció el nuevo portero del Leganés.
El extremeño habló de cómo afrontará su nueva etapa: "A partir de ahora se me hará muy difícil levantarme por la mañana y no ir a Mareo". Y añadió en la misma línea que le desea al conjunto rojiblanco los mejores éxitos para el futuro: "Ojalá dentro de muy poco volvamos a ver a nuestro Sporting en Primera, es lo que deseamos todos". Varias veces tuvo que cortar su discurso Cuéllar por la emoción, pero repitió una y otra vez lo que ha supuesto su paso por el Sporting en su trayectoria, un equipo al que llegó cuando tenía 24 años. "Quiero lo mejor para este club porque me considero sportinguista, me voy siendo socio y seguiré siéndolo", adelantó. Cuéllar se acordó de las lesiones -una rotura de peroné y otra de ligamento cruzado- que vivió durante sus años en Gijón, y el buen trato que recibió de los servicios médicos del club. "Maduré mucho gracias a eso. Las lesiones hicieron que no pudiera jugar, y eso me hizo valorar mucha más lo que tenía", subrayó.
Como recuerdo positivo de su paso por el Sporting se queda con el ascenso de 2015, "porque hicimos historia, tuvimos un récord de imbatibilidad y conseguí el Trofeo Zamora", y como mejor parada mencionó la de la permanencia en Valladolid.
Rueda de prensa.


Explicaciones de Iván Cuellar.


Despedida de algunos compañeros.



El otro jugador que nos deja esta semana, el cerebro del equipo en los últimos años, Nacho Cases.

Uno de los enlaces de la noticia.



Entre lágrimas y rodeado de sus más íntimos familiares y amigos, Nacho Cases se ha despedido este jueves del Sporting de Gijón, el club que ha sido su casa durante 22 temporadas, desde que llegara a la disciplina de Mareo siendo sólo un niño. En su misiva de despedida, el futbolista de 29 años ha querido agradecer a la entidad rojiblanca lo vivido durante todos estos años. 
La emoción apenas ha permitido al gijonés expresarse con normalidad.

Comenzó, sentado por última vez en la sala de prensa de El Molinón y tras haber recibido un obsequio por parte del Sporting, recordando su llegada al club gijonés hace 22 años: "Era inquieto, revoltoso. Pero llegué a ser lo que hoy en día, gracias a Dios soy, por muchos factores de mi vida pero sobre todo gracias al club de mi ciudad. No podría vivir en cien vidas lo que este club me ha dado y lo feliz que he sido en él desde el principio, desde que llegué". 

Saliendo de los límites del fútbol, recalcó: "Me quedo con las personas y con la gente que dentro de 10 o 20 años podré llamarlos y seguir viviendo cosas con ellos y aquí están algunas", antes de romper a llorar. Añadió: "Me quedo con las experiencias inolvidables vividas, gracias a todos. Podría hablar mil horas sobre mis recuerdos y me quedaría corto. Me quedo con el día de mi debut cuando Manolo [Preciado] me dijo que iba a jugar".

"Lo dejo por vivir experiencias que me van a llenar mucho. Las expectativas de un futbolista las he cumplido con creces".




Quiso explicar los motivos de su marcha: "No veréis en mí a un futbolista que ponga por delante motivos económicos, que también son importantes, no lo niego. Lo dejo por vivir experiencias que me van a llenar muchoLas expectativas de un futbolista las he cumplido con creces", resaltó emocionadísimo.

Y agradeció muchas cosas a muchos nombres propios, empezando por el Sporting, "donde me he sentido como en casa"; continuando por Javier Fernández, las limpiadoras, el personal del campo, del club... sin querer "mostrar nada negativo", ya que "en tantos años siempre puede haber reticencias o cosas malas. Pero me quedo con todo lo bueno".

También quiso agradecer a todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera, "de todos pude aprender algo, desde el primero hasta el último, hasta Rubi, que puedo mencionarlo como un grandísimo entrenador. Pero, sobre todo, me voy a quedar con: Javi Vidales, don Javier Vidales, que me hizo comprender que el fútbol iba más allá de pegarle patadas a un balón y el artífice de que yo esté donde estoy".

No quiso acabar sin dar las gracias a su familia: "A mis padres, por la educación, por estar siempre conmigo y traerme a entrenar. Os quiero mucho aunque a veces no os lo demuestre. He tenido a los mejores padres del mundo. A mis abuelos y a toda la familia. Y a mi abuela fallecida. A Loreto y Nico (mujer e hijo), mis dos tesoros, mi vida y mi forma de vivir y que no cambiaría por nadie. Y que sé que están siempre en los peores momentos y que espero que con esta decisión puedan ser felices y vivir juntos mucho tiempo", recalcó.

Finalizó pidiendo el entendimiento de la afición sportinguista: "Espero que comprendáis esta decisión y que sepáis que he sido inmensamente feliz en este club. Y que empujaré con toda mi alma desde fuera para que este club vuelva a donde se merece, a Primera división. ¡Puxa Sporting!".


Entrevista tras la despedida…


Vídeo despedida…



Lo dicho, ¡Gracias a los dos…!.











No hay comentarios:

Publicar un comentario