viernes, 24 de noviembre de 2017

VIAJE A VALENCIA Y CARCAIXENT CON MOTIVO DE LA MARATÓN… 1º DÍA (LA IDA).



Fecha: 17-11-2017.

Lugar: Oviedo - Valencia.

Comentario:
Llegaba el fin de semana de Noviembre en el que iba a tener lugar la Maratón de Valencia, maratón a la que había querido asistir el anterior año, pero en la que no había podido participar por encontrarme lesionado tras la carrera del Desfiladero de la Hermida en dicho año, así que tras estar este año preparándome para la carrera y habiendo ya reservado desde casi los inicios de año, el hotel en Valencia, me dispuse en este día “especial” a poner rumbo a la capital levantina con el objetivo de correr dicha prueba, disfrutar un par de días por dicha ciudad y como colofón a todo esto, pasar unos días en otra de las poblaciones de la provincia, Carcaixent, en casa de Adela.

A las 11h30 aproximadamente estaba pillando el tren para, tras algo más de 7 horas de viaje, llegar pasadas las 18h30 a Valencia y como nota destacada en cuanto al viaje, decir que hasta Madrid iría en compañía de un ex-militar canario jubilado y con el cual iría hablando en una agradable charla hasta la capital del país.
En Madrid ya quedaría “a mi aire”, por lo cual, lo peor del viaje ya se me había pasado y las dos horas desde Madrid hasta Valencia ya se me iban a pasar “en menos que cantaba un gallo”.
Una vez en la estación “Joaquín Sorolla” (era donde llegaba el tren) pillaría el bus gratuito que en un par de minutos me iba a llevar hasta la otra gran estación de la ciudad, la “Estación Norte” y en donde tras unos minutos de espera, ya me iba a encontrar con Adela.

Las primeras luces de navidad asomaban ya por la Estación Norte de Valencia.


De aquí nos iríamos en bus urbano hasta la zona en la que había reservado el hotel de las dos siguientes noches, un hotel de 5* ya que la ocasión lo requería y que había encontrado hacía ya bastantes meses por un precio de 312 euros las dos noches, el HOTEL SH VALENCIA PALACE, más o menos situado a un par de Km del complejo del Calatrava.

Enlaces de dicho hotel…




Cometeríamos un error de cálculo esta noche ya que nos íbamos a pasar un par de paradas sobre la parada correcta, así que tras posarnos (gracias a Adela) en una parada un tanto alejada del hotel, tuvimos que volver hacia atrás unos 20 minutos, por lo que si no es por ella en esta noche, hubiéramos terminado en la Playa de la Malvarrosa, situada “en casa dios” respecto al hotel que yo había reservado.

Tras hacer el check-in en el hotel ya nos iríamos a cenar a un restaurante italiano, “La Tagliatella”, perteneciente a una conocida franquicia situada a lo largo de toda España y en donde ya había reservado mesa desde Asturias hacía unos días, al igual que los dos restaurantes del día siguiente, pertenecientes también a dicha cadena y situados en otros puntos de la ciudad.

Enlace de los restaurantes de dicha cadena en Valencia…



Una vez en el restaurante de dicha cadena situado en el centro comercial Aqua, Adela pediría una ensalada de Foie y Jamón de Pato y en mi caso me decantaría por un combinado de pasta llamado “Misto de Tagliatella” y consistente en “Lasagna tradizionale, Cannellonne y Tortellonne Caprese”.

Vídeo y un par de imágenes de la cena de este primer día.






Tras la cena ya nos iríamos en una tranquila caminata de unos 25 min hacia el hotel para descansar hasta el día siguiente y con el objetivo principal de dicho día de pillar el dorsal de la carrera y sobretodo de no cansarme mucho caminando de cara al día siguiente.

Como último apunte a este día, decir que en el trayecto de ida-vuelta al hotel desde el lugar de la cena ya pudimos ir apreciando el buen ambiente “corredero” que empezaba a reinar por esta parte de la ciudad, nada que ver con la “marabunta” de gente que íbamos a ver al día siguiente en la zona de recogida de los dorsales, así que...


¡A descansar tocaba…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario