miércoles, 29 de noviembre de 2017

VIAJE A VALENCIA Y CARCAIXENT CON MOTIVO DE LA MARATÓN… 4º,5º Y 6º DÍAS (CARCAIXENT).



Día: 20 a 22 Nov 2017.
Lugar: Carcaixent
Comentario:
Tras llegar el día anterior a Carcaixent desde Valencia (había corrido el día anterior la maratón), el resto de la escapada iba a transcurrir en casa de Adela, haciendo si se puede decir, bastante vida hogareña, así que este post es un poco el resumen de estos días por aquellas tierras.

El primer día, el Lunes 20 no estaba mi cuerpo para muchas florituras y paseos, por lo menos en la mañana, así que salimos a realizar algo de compra por Carcaixet para preparar una comida que ni sabía que existía y que recibía el nombre de Gazpacho, muy diferente al tradicionalmente conocido como Gazpacho Andaluz.

Finalmente el resultado, pese a la mala calidad de la imagen siguiente, sería más que positivo.


Tras la sabrosa comida y tras la pequeña siesta que me pegaría en la tumbona en la terraza (todo un lujo al que no estoy acostumbrado por estas fechas ni por otras), saldríamos a dar una vuelta por el pueblo ya que todavía era de día y la temperatura era muy agradable (en torno a los 20-22 grados) con un cielo azul radiante.

"El jubilado en la terraza"...


Daríamos la vuelta rodeados de campos de naranjos y tras la misma y en torno a las 18h ya regresaríamos a casa para quedar el resto de la tarde “entre cuatro paredes”, esperando por decirlo así, la hora de la cena.

Para la cena me caería también algo típico de por esas latitudes, un plato de carne conocido como Coquetes de Fetge y que vendrían acompañadas de unas fajitas.
Dicho plato típico de la cocina valenciana es conocido también como Figatells y se sabe que es un plato de probable origen medieval, incluso hasta anterior ya que los antiguos griegos ya lo elaboraban, elaborándose el mismo con hígado de cerdo picado que se envuelve con tela de manteca, haciéndose normalmente a la brasa.

Imagen del plato.


Tras la cena, poco que comentar ya que tras un rato ya nos iríamos a descansar y en mi caso, descanso que seguía necesitando aún más  tras el esfuerzo del día anterior.

Segundo día de mi periplo por Carcaixent y en este día lo más destacado en mi caso iba a ser el ir a conocer en la tarde (tras una breve sesión de vermouth en la mañana), la ruta del “Paseo del Colesterol” y que une las poblaciones de Alcira y de Carcaixent en poco más de 02 Kilómetros.

En el tercer día teníamos la posibilidad de acercarnos a ver al hermano de Adela a Xativa, así que tras salir a realizar algo de compra en la mañana para posteriormente regresar a casa para comer (paella y pastel de carne, plato este que nunca había probado), nos dispusimos a ir a la estación de tren a pillar el tren de cercanías que en apenas quince minutos nos iba a llevar hasta Xativa.

Daríamos una vuelta por esta población, para acabar finalmente tomándonos un café para hacer algo de tiempo antes de ir a visitar al hermano a casa y en donde estaríamos sobre una media hora, así que tras la breve visita ya regresaríamos a Carcaixent para, tras descansar un rato en casa, irnos a cenar algo a “Los Montaditos” acompañados también de Marta.

Tras la cena poco más, vuelta a casa y tras algo de sesión de tele, tocaba irse para la cama ya que al día siguiente, me tocaba madrugar junto Adela para ir a pillar el tren que nos acercara hasta Valencia y con el objetivo final de, en mi caso, pillar el ALVIA, que me trajera de vuelta a casa.



En resumen, muy buenos días “en plan relax” los tres que disfrutaría en Carcaixent tras la carrera dura de la Maratón del Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario