viernes, 31 de enero de 2020

VÍDEOS DE KOBE BRYANT.



Comentario:
Con motivo del fallecimiento del gran Kobe Bryant y después del post anterior donde menciono alguna cosas como por ejplo, su biografía, la noticia de su fallecimiento, la carta que le escribió Pau Gasol y algunas imágenes, toca ahora exponer algunos vídeos (los tenía pendientes desde el día en que se retiró), así que vamos a por ellos...

* Kobe Bryant, Top 100 jugadas de su carrera...



* Kobe Bryant contra Michael Jordan...




* 2ª Parte de la Final de los JJ.OO de Londres 2012 (España 100 – EEUU 107).



* Kobe Bryant Top 50 All Times Plays...



* Contra LeBron James…



*Kobe Bryant 60 points in Final Game contra Utax Jazz…



* Kobe Bryant últimos 3:20 minutos contra Jazz



* Carta de despedida de Pau Gasol...



* Kobe Bryant y su relación con España...



* Kobe Bryat y Shaquille O,neal, la leyenda de dos lobos...






* La relación fraternal con Michael Jordan...



* Kobe Bryant, despedida y homenaje de los amigos...



* Kobe and Pau – The Killer Connection…



¡Kobe Bryant habla español, entérate como aprendió!...


¡D:E:P!...

FALLECIMIENTO DE KOBE BRYANT.



Día: 26-01-2020

Lugar: Calabasas (California – EEUU).

Causa: Accidente de Helicoptero.


Comentario:
Día muy triste en el deporte mundial ya que en este día tendría lugar el fallecimiento de un mito del baloncesto al que muchos admirábamos desde hacia muchísimos años.

Sirva este post a modo de homenaje y para plasmar algunas cosas sobre su vida deportivas y sobre lo que nos dejaría plasmado en imágenes a través de su juego el que fue en su día considerado como el sucesor del único Michael Jordan.

* Biografía de Kobe Bryant según la Wikipedia...
Kobe Bean Bryant (FiladelfiaPensilvania23 de agosto de 1978-CalabasasCalifornia26 de enero de 2020)4​ fue un baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Era hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant.5
Charlotte Hornets seleccionó a Bryant —procedente del instituto Lower Merion de Filadelfia— en el draft de la NBA de 1996,6​ pero la franquicia lo traspasó inmediatamente a Los Angeles Lakers. Junto con Shaquille O'Neal, Bryant llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2002.7​ Tras la marcha de O'Neal, Kobe lideró la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007,89​ y logró varios récords en ese periodo. En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.10​ El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA.11​ Después de perder las Finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.12
Es en la actualidad el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por LeBron JamesKareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.13​ Bryant es, junto con este último, el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quintento de la temporada, con once selecciones. Asimismo, es el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.
Por contra, los más críticos alegan los bajos porcentajes de tiro de campo, tanto de dos como de tres puntos (a lo largo de su carrera promedió un 44 % en tiros de dos y 32 % en triples, que incluso bajan en playoffs), pues Kobe Bryant ha sido el jugador con más tiros fallados en toda la historia de la NBA: 14 481 tiros de campo errados en temporada regular (anotó 11 719 de un total de 26 200 lanzamientos) y 2485 (anotó 2014 de un total de 4499 lanzamientos) en playoffs, para un total de 16 966 tiros de campo fallados.14
Se retiró el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no clasificó para los playoffs, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro. Los 60 de esa noche fue el récord de puntos anotados en un partido en esa temporada, superando a Anthony Davis por tan solo un punto.15
El 18 de diciembre de 2017, sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers, siendo la primera vez, en la historia de la liga, que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo.16​ Ese mismo día se presentó su corto "Dear Basketball"17​, dirigido por Glen Keane, y en el que se narra, en imágenes, la carta que el jugador escribió para The Players' Tribune, cuando anunció su retirada,18​ corto que ganó un Óscar19​ en la categoría mejor corto de animación.20
El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant falleció a los cuarenta y un años en un accidente de helicóptero en la localidad de CalabasasCalifornia junto con ocho personas más, entre las cuales se encontraba su hija Gianna Maria de trece años de edad.21



* Noticias del fallecimiento...

- ABC...

- Depor.com

- Marca.



* Carta de Pau Gasol a Kobe Bryant cuando “la mamba negra” se retiró de la NBA...

Pau Gasol: "Era mi hermano mayor, no puedo creerlo"

El jugador catalán le dedicó una emotiva carta en el 2016 cuando Bryant se despidió de la NBA.


 

LA REACCIÓN DE UN AMIGO

Pau Gasol: "Era mi hermano mayor, no puedo creerlo"

El jugador catalán le dedicó una emotiva carta en el 2016 cuando Bryant se despidió de la NBA.

 

Pau Gasol escribió el 13 de abril del 2016 para Sports Illustrated una carta de despedida de Kobe Bryant, horas antes de que la estrella de los Angeles Lakers jugase su último partido en la NBA tras 20 temporada en activo. Por aquella época el jugador catalán era pívot de los Bulls y le dedicó un texto lleno de sentimiento. Gasol jugó en los Lakers entre los años 2007 y 2014. Este es el texto que le dedicó a su amigo: 

 

"En mi primer día con los Lakers, me encontré con el equipo en el Ritz en Washington D.C. y a las 1.30 de la mañana alguien llamó a mi puerta. Así es como descubrí que Kobe no duerme mucho. Me senté en la cama, creo, y él se sentó en la mesa al lado de la televisión. Me dio la bienvenida al equipo y me dijo que era el momento. Era el momento de ganar. Él sentía que yo podría llevarlo a la cima de nuevo y quería asegurarse que yo lo supiera. 'Esta es nuestra oportunidad', dijo. Para mí ese encuentro tuvo mucho significado.

 

Éramos una combinación perfecta 

Gran parte del triángulo ofensivo se basa en la lectura y en entenderse el uno con el otro. Yo entendía el juego. Era muy meticuloso con ello. Y creo que él lo apreciaba. Era aire nuevo. Nuestra relación encajó desde el principio. Ambos sabíamos que necesitábamos el uno del otro para triunfar.

Formas de motivar

Hay muchos partidos en la NBA, esto provoca que sea fácil dejarse llevar. Él nos mantenía a todos a raya. En los entrenamientos retaba a la gente. Hablaba mal a los demás. Esto no lo aguanta todo el mundo. Algunos jugadores no pueden con esto, pero a mí no me importaba. Era su forma de motivarnos y empujarnos a que diéramos más. Es fácil acomodarse. Él se aseguraba de que nadie lo hiciera. Él nos mantenía a todos a raya. En los entrenamientos retaba a la gente. Hablaba mal a los demás. Esto no lo aguanta todo el mundo.
Tras perder el sexto partido ante los Celtics en las finales del 2008, no hablamos mucho sobre el tema. Fue momento de digerir lo que había pasado y del por qué nos habíamos quedado cortos y dejar que ese fuego nos empezara a quemar por dentro. Llegamos a la temporada siguiente con una actitud diferente, con un enfoque más fuerte, más agresivo y más determinado. Creo que fue el motivo por el que ganamos los dos siguientes títulos.
Si juegas con él, ves cada día un ejemplo real de por qué los grandes son grandes. No es por casualidad. Es una obsesión por alcanzar un nivel y permanecer en ese nivel. La dedicación y el compromiso son algo único. Esto es muy difícil de encontrar. Él me inspiró a ser mejor y a ver el juego de una forma más detallada.
Ganamos a los Magic en las finales del 2008 y todo el mundo estaba feliz, pero fue diferente para él. Tenía un significado especial. El baloncesto era su vida y ganar su devoción. No estoy diciendo que su familia no lo fuera, ya que lo significan todo para él, pero el baloncesto lo llevaba dentro.
Como un hermano mayor
En la época del traspaso de Chris Paul, en el que yo iba a formar parte pero fue cancelado en diciembre del 2011, Kobe actuó como un hermano mayor, dando la cara. En un momento dado le dijo a los Lakers: 'Si vais a traspasarlo, haced lo que tengáis que hacer y traspasarlo. Si no lo traspasáis, dejadle jugar tranquilo'.
Nosotros no quedábamos mucho fuera de las canchas, pero en la época final tuvimos bastantes encuentros para comer y recordar muchas cosas. Cuando yo estaba decidiendo si salir o no de los Lakers en 2014, vino a mi casa en Redondo Beach. Me dijo que quería que me quedara en Los Ángeles y que peleara con él y terminásemos nuestras carreras juntos. Esas fueron sus palabras. Le dije que estaba en un momento en el que necesitaba un cambio en mi corazón. Necesitaba un cambio de aires. Decirle: 'He decido no jugar contigo' fue una de las cosas más duras que he hecho en mi vida.

Lo echo de menos


Lo echo de menos. Echo de menos su presencia. Echo de menos su actitud. Haber estado junto a Kobe ha tenido un impacto en mi vida. Firmé con los Bulls porque quería tener opciones de ganar otro título. Pero eso no ha sido posible. Lo echo de menos. Echo de menos su presencia. Echo de menos su actitud. No muchos jugadores la tienen.
El 'Cisne Blanco', el 'Cisne Negro', todas esas cosas no me molestaban. No me frustraron. Me demostró que yo le importaba. Fue un amor duro. Él me retaba porque esperaba más de mí. Cuando alguien te desafía quiere decir que se preocupa por ti. Cuando te ignoran es que no les importas. Ahí es cuando te tienes que preocupar.

Extender mi carrera

Quizá soy un mimado porque sélo que es sentir la victoria y me encanta esa sensación. Me cambia el humor. Me afecta. Creo que ganando extenderé mi carrera y me motivará a hacer más. Haber estado junto a Kobe ha tenido un impacto en mi vida. Voy a ser agente libre este verano y ahora pienso sobre ello. Quiero aprovechar los años que me quedan. Quiero formar parte de algo especial de nuevo".

 


* Algunas imágenes de “la mamba negra” que así era como lo conocían sus rivales... 

































¡Continuará...!.

jueves, 30 de enero de 2020

SUBIDA AL PICO LIÑO (1.177 m).



Día: 26-01-2020.

Desnivel: +1.020 m.

Longitud: 13,93 Km.

Tiempo: 04h:59:01

       - Subida:      08,10 Km en 03h:07:37

       - Bajada:      05,83 Km en 01h:51:24


Picos subidos:   2             Pica Morea (997 m).

                                         Pico Liño (1.177 m).


Comentario:
Tras un parón de un par de semanas en mis salidas montañeras, en este Domingo tocaba de nuevo ponerse la ropa de montaña e intentar conocer algún itinerario que hasta la fecha no hubiera pisado.

En mi afán por intentar realizar este año el mayor nº de itinerarios o tramos de rutas que hasta el presente no hubiera nunca realizado, se me ocurriría irme a conocer toda la subida hasta un pico que no conocía, el Pico Liño (1.177 m), el cual tenía pendiente desde hacía cuatro años ya que no sé el porqué, pero se me había metido en la cabeza durante estos años acercarme algún día a conocerlo.

Tras levantarme a las 08h30 pondría rumbo hacia la zona de Cabrales en un día en el que la climatología tenía todas las pintas de que iba a respetarme durante todas las horas que durara la ruta.

Intentaría tomarme un cafetín en Arenas de Cabrales sin tener éxito ya que el bar “de siempre” se encontraba cerrado así que seguiría con el coche para realizar otros 15 Km para llegar finalmente a la capital del Concejo de Peñamellera Alta, Alles (263 m – 166 hab en el 2017) y para aparcar al lado de la Iglesia de San Pedro, seguramente el monumento más vistoso de todo el concejo.

Tras aparcar descubriría que lo había hecho delante del bar del pueblo y que encima estaba abierto así que me iría hasta allí para tomarme un cafetín, esta vez con anís y que me sabría a gloria antes de comenzar la ruta.


Tendría unos buenos minutos de conversación con el paisano del bar y al ver que era uno de los pocos bares – tienda que quedan por Asturias le pediría permiso para sacar un breve vídeo del interior del mismo.


Abandonaría entonces dicho lugar (263 m) para ir caminando hacia la Ermita de San Roque, punto real del inicio a la ruta de este día y mientras iba disfrutando con algunas vistas de las casas del pueblo.

Ermita de San Roque y en la cual tomaría la caleya que salía a la izda de la misma. 


Tomaría entonces una pista hormigonada que me iría elevando en busca de la primera “meta volante” del día, la Majada de Llandabanes, situada a una distancia aprox de 03 Km del pueblo y disfrutando en todo momento de las extraordinarias vistas en todas direcciones.

Algunas imágenes tomadas durante estos primeros 03 Km de la ruta del día. 

Saliendo del pueblo.


Buena curva de herradura la que trazaba la pista.


Ya con vistas a la Pica Morea (997 m).


Dejando atrás alguna nave ganadera que me encontraría.


La Pica Morea (997 m).


Alles.


Asomando la Pica de Peñamellera (785 m).


Terreno que se preveía fácil de caminar.


Entrando en la majada de Llandabanes (640 m), a la cual llegaría en 01h aprox. 


Llegaría hasta el final de la pista de hormigón para pillar en las cabañas de la siguiente imagen el tramo que ya se podía considerar como propio de montaña y que salía por detrás de dichas construcciones. 


El tramo cómodo de caminar me iba a ir llevando hasta otra majada cercana a esta primera, la Majada de Doña Toba (700 m) a la que llegaría tras unos 10 – 15 minutos desde la Majada de Llandabanes.

Varias imágenes en este tramo.







Elevándome unos metros por encima de la última cabaña de la Majada de Doña Toba (700 m). 


Vista hacia atrás de dicha majada. 


Vídeo con las vistas poco después de dicha majada. 


El siguiente objetivo iba a ser llegar al collado situado en la base de la  Pica Morea (997 m), primera cumbre que tenía pensado ascender en este día y que según el paisano del bar, ofrecía vistas excelentes de toda la costa cantábrica que iba desde Llanes a Santander.

A punto de atravesar la portilla que me encontraría en el sendero que me conduciría hasta dicho collado. 


Extraordinarias vistas hacia atrás. 


Aproximándome al collado por un terreno que no ofrecía ningún tipo de dificultades a la hora de avanzar. 




Unos metros antes de alcanzar dicho collado ya iría subiendo directo hacia la pica por un terreno con un desnivel más que sobresaliente y que me obligaría a detenerme varias veces.

Alcanzaría finalmente este primer pico del día, la Pica Morea (997 m) tras haber pasado 02h05 de mi marcha del coche en Alles, así que era momento de parar a descansar unos minutos para poder disfrutar de las extraordinarias vistas que me iba a regalar esta cumbre.

Hacia el Oeste, veía el Pico Liño (1.177 m), cumbre que tenía pensado subir pero que viéndola desde aquí me ofrecería dudas sobre si intentar su ascenso (estaba algo perezoso...), pero aun así trazaría en mi cabeza el itinerario que tenía pensado utilizar (pto rojo) en caso de apetecerme. 


Hacia el sur, disfrutando de los tres macizos de los Picos de Europa. 


Hacia el Este.


Vídeo con la vistas desde este pico. 


Abandonaría dicha cumbre para descender hasta el collado (889 m), punto más bajo en el que me situaría en mi itinerario hacia el pico objetivo del día, así que empezaría a ascender buscando unas veces la mejor forma de avanzar y otras por trazas de sendero que me iban a llevar hasta las proximidades del Pico Liño (1.177 m).

Descendiendo hasta este collado que comento y que recibe el nombre de Llanu de la Morea y a punto de iniciar la subida al segundo pico del día. 


Trío de imágenes durante el inicio de esta segunda subida de la ruta de este día. 




Viendo desde la distancia la Cabaña de Abanielles (pto rojo), lugar por donde tenía pensado regresar hacia el sendero principal del día.


Vistas hacia el sur mientras caminaba unas decenas de metros por encima de la Cabaña de Abanielles, lugar por el que descendería tras haber alcanzado la cumbre a por la que iba en esos momentos. 


Las dudas que había tenido a la hora de acercarme cuando estaba en la Pica Morea (997 m), se había disipado gracias a que me encontraba muy bien a nivel físico en esos momentos y que el terreno se dejaba caminar con facilidad. 


Echando una ojeada a la ladera por la que descendería hasta Abanielles. 


Subiría hasta una pequeña collada situada por encima de esta cabaña y en la cual me iba a ir hasta la cumbre dando un pequeño rodeo a la misma ya que en esos momentos desconocía la ubicación exacta de la misma, alcanzando esta cumbre del Pico Liño (1.177 m) tras 03h07 de mi marcha del coche y tras haber recorrido una distancia de poco más de 08 Km.

Foto de la cruz situada en la cumbre del Liño (1.177 m). 


Inmortalizándome en la misma.


Vídeo desde la cumbre. 


Estaría pocos minutos en la cumbre ya que eran las 15h aprox y quería bajar más o menos con una cierta tranquilidad en el tema del horario, así que utilizaría un itinerario más directo de bajada hasta la cumbre situada por encima de la cabaña y de aquí, lanzarme directo a dicha construcción ganadera por un terreno que tampoco me iba a ofrecer problemas para descender con una cierta comodidad.

Un par de imágenes durante el descenso. 




Tras estar media hora descendiendo, llegaría a la altura de la Cabaña de Abanielles para pillar el itinerario que me iba a llevar a enlazar con el sendero de subida al Llanu de la Morea.


Pero antes de descender hasta dicho sendero, un último vistazo hacia el tramo de bajada que había tenido que realizar desde el collado anterior a la cumbre (pto rojo). 


¡A por el sendero...!. 


Poniendo mucha atención por donde pisaba, iría descendiendo hasta pillar por momentos, un sendero que me iba a guiar hacia el cruce que buscaba. 


Vista hacia atrás. 


Enlazaría entonces con el sendero que buscaba para ir en busca de la la Majada de Llandabanes y en donde pillaría la pista hormigonada que me iba a llevar hasta Alles.

Enlazando con el sendero que comento. 


Vista desde la pista hormigonada, el pueblo de Alles, inicio y final de la ruta de este día. 


Llegaría al coche tras emplear un tiempo en el descenso de 01h:51:24 y una distancia de 05,83 Km desde la parte cimera del Pico Liño (1.177) y para completar una guapa ruta 13,93 Km en un tiempo total de 04h:59:01 y que me dejaría muy buenas sensaciones al final de la misma.

Tras la ruta me encaminaría con el coche a comer algo en el Restaurante Royal III - La Casa Azul, situado en una área de servicio en la que paro normalmente cuando me dejo caer cerca de Cantabría, situada la misma en la zona de Los Tánagos (Cantabria) y en la cual siempre para muchísima peña para aparte de tomarse algo y comer, comprar algo en el enorme surtido de dulces que tienen (palmeras gigantes, corbatas, pastelería diversa...).

Sandwich "Royal" que me supo de maravilla.


Después de parar cerca de media hora en dicho lugar ya pondría rumbo a Oviedo, llegando a casa tras algo menos de hora y media de mi marcha del restaurante y tras pasar un domingo mucho mejor de lo esperado.