jueves, 9 de enero de 2020

NAVIDADES POR CARCAIXENT.



Fecha: 29-12-2019 de a 04-01-2020.


Comentario:
De nuevo llegaban las navidades y como el año pasado me iba a ir en la semana de Nochevieja hasta Carcaixent para pasar unos días en dicha localidad y de paso entrar en el año nuevo acompañado de Adela y de Marta, así que empezamos con el breve resumen de lo que darían de sí estos días...


* Día 1... 29-12-2019... (La ida).
Como todas la veces que me animo a ir hasta el Levante, pillaría el tren a eso de las 11h20 para tras realizar el viaje sin novedad alguna y bastante entretenido con la lectura y la música, para llegar a Valencia sobre las 19h y en donde ya me estaba esperando Adela en la Estación Norte de la ciudad.

Imagen del menda en el tren.


Pillaríamos, sin entretenernos a tomar nada en Valencia, el tren de cercanías que nos llevaría hasta Carcaixent y en donde iríamos a pasar un rato en casa antes de irnos a cenar a “Los Montaditos” del Centro Comercial de la Ribera.

Imágenes obtenidas durante la cena.






Después de la cena tocaba irnos para casa para descansar de cara al día siguiente, así que poco más que contar en relación a lo sucedido en este día.


* Día 2... 30-12-2019... (Paseo por Carcaixent).
En la mañana de este día me iría nada más levantarme a eso de las 11h hasta el centro comercial a tomarme un café y para acto seguido ponerme a dar una vuelta por Carcaixent y en donde “para mi sorpresa” vería buen ambiente por las calles del pueblo.

Algunas imágenes de mi paseo por el mismo como por ejplo la del centro de salud, la del mercado central y un par de casas que siempre me han llamado la atención en mis paseos por el pueblo.














Y como no, no podía faltar la imagen característica de la zona, el Naranjo.


Tras ir a buscar a Adela al trabajo a las 15h15, nos iríamos para casa con el objetivo de comer algo para salir después este menda a dar un paseo aprovechando que hacía todavía sol y que aun calentaba algo o por lo menos se dejaba notar.

Tras el paseo y regresar a casa, saldríamos los tres hasta el centro comercial para que comprara yo algo de ropa y tomarnos algo antes de regresar a casa para cenar.

El resto de la jornada ya sería pasar el tiempo con la tele antes de irnos todos a descansar.


* Día 3... 31-12-2019... (Alcira y Nochevieja).
Último día del año y tras levantarme a las 09h me iría a conocer el bar en el que a veces Adela suele tomar el café en algunas de las mañanas que trabaja.


Tras el café ya pondría rumbo hacia Alcira para pasar por la Pastelería "Llopis" ya que me había parecido que era de una calidad muy alta viendo los turrones que se había agenciado Adela para la cena de nocheviaje.
Aprovecharía a comprar algunos pasteles para la comida para después ir a por el verdadero objetivo de este paseo hasta Alcira que no era otro que pillar un encargo que había hecho Adela en una carnicería para el día siguiente.

Imagen de la pastelería y de los pasteles que compraría en esta ocasión.




Volvería entonces con los dulces para casa para ir en busca luego de Adela,y poniendo rumbo los dos a casa para comer algo, echar una pequeña siesta y hacer tiempo antes de que Adela empezara con los preparativos de la cena.

Plato principal de la cena de este día, un rodaballo que le saldría muy bien a Adela y posando unos instantes antes de pasar por el horno.


Y después de la visita.


Poniendo la mesa.


Y por supuesto, los turrones que estaban realmente exquisitos y que lógicamente no podían faltar en esta noche.


Tras estar un rato sentados los dos, saldríamos a por Marta que se había ido a casa de una amiga, así que una vez que regresamos todos a casa, estaríamos un pequeño rato en el salón antes de irnos todos a la cama.


* 4º Día... 01-01-2020... (Carcaixent).
No hay mucho que contar sobre lo que daría de sí este primer día del año ya que tras levantarnos, saldría a realizar mi primera tirada corredera del año, encontrándome con sensaciones muy, pero que muy cansinas, así que tras llegar de nuevo a casa, tocaba ducha, comida y pasar la tarde en casa hasta que salimos Adela y este menda a dar una vuelta hasta el centro comercial para tomarnos finalmente un café en dicho lugar, regresando a casa para pasar el resto de la jornada en el interior de la misma.

Hora de la comida...


Plato principal del día.




* 5º Día... 02-01-2020... (Comida en Carcaixent y Játiva).
Segundo día del año y tras tomarme un café en el centro comercial, realizaría mi segunda tirada corredera del año, encontrándome con sensaciones algo más positivas que las del día anterior, pero aun así no las daría como buenas o me hubieran gustado que hubieran sido.

En este día comeríamos en “El Bressol”, lugar que no conocía y que tengo que decir que Adela acertaría de pleno con el lugar que escogido para comer en este día.

Comeríamos en plan menú y tengo que decir que me gustaría bastante dicho lugar, menú en relación calidad – precio muy bueno en mi opinión, encontrándose el lugar lleno, señal de que en dicho lugar el nivel de aceptación de la comida era muy alto por parte de la clientela.

Enlace del lugar, que habrá que repetir con total seguridad en un futuro.
Después de la comida, nos iríamos hasta Játiva a visitar al hermano.


* 6º Día... 03-01-2020... (Comida en Valencia y Café de las Horas).
Último día completo de mi estancia en esta zona del Levante y en este día nos íbamos a ir hasta Valencia para comer en un restaurante italiano que no gustaba a los tres como era el de “La Tagliatella”, lugar en el que había reservado mesa la noche anterior (fue todo una cierto por lo que pudimos ver al llegar al local).

Un par de vídeos con "Lua" antes de salir a dar un paseo por la mañana...




Pero antes de marchar me acercaría a dar una vuelta hasta el centro comercial a tomarme un café y a dar una pequeña vuelta por el mismo y por alguna de sus avenidas adyacentes.








Como he dicho anteriormente, comeríamos en una de las Tagliatellas de Valencia y la verdad hay que decir que la comida resultaría del todo prestosa para todos, pidiendo cada uno un plato totalmente diferente que haría las delicias de las papilas gustativas.

Platos de la comida de este día...








Los asistentes a la comida.






Tras la comida (Marta nos había dejado un poco antes), Adela y el menda nos acercaríamos hasta otro lugar que nos gustaba a los dos, el “Café de las Horas” y en donde nos tomaríamos un cocktail y un gin-tonic y en donde pasaríamos cerca de una hora entrenidos con el buen ambiente que había en este café clásico de Valencia.

Imágenes en dicho café...














Después del café, ya iríamos regresando hasta le Estación Norte para tomar el tren de cercanías que nos iba a llevar de vuelta a Carcaixent.

Por la ciudad...




Tras realizar una parada de cerca de una hora para que Adela acabara sus tareas, ya iríamos caminando tranquilamente hasta casa para descansar ya que el día había sido largo.

Plaza del Ayuntamiento de Carcaixent.


Y para cenar....¡Roscón!.


* 7º Día... 04-01-2020... (Regreso).
Poco que contar en este último día ya que Adela me iba a acompañar hasta el tren, tomando este menda el tren de cercanías que me iba a llevar hasta Valencia para a eso de las 09h pillar el tren Alvia que me iba a llevar de nuevo hasta casa, realizando el viaje sin novedad y llegando sano a salvo después de pasar unos muy buenos días en Carcaixent (seguramente haya sido el viaje con mejores sensaciones en cuanto a la impresión que me dio el pueblo ya que vería durante casi todos los días bastante vida por el mismo).


FIN Y FELIZ AÑO 2020...

No hay comentarios:

Publicar un comentario