jueves, 16 de enero de 2020

RUNNING Y MONTAÑA: CALZADO, PLANTILLAS Y ALGUNAS COMPRAS.



Comentario:
Post dedicado a las diferentes reseñas relacionadas con el tema del calzado y la pisada y que fueron mencionadas a lo largo del año 2019.

Año malo este del 2019 en el tema de la pisada y en la que sufriría mucho más de lo que había pensado con la pisada, probando un par de clínicas podológicas, una en Oviedo y otra en Gijón en la que al final me encontrarían una solución “más o menos” a la hora de dar zancadas, aunque tengo que decir que no del todo satisfactoria pero que me daría para ir tirando con cierta solvencia en los últimos meses del año.

En cuanto al calzado de montaña, compraría unas botas de caña alta y que pondría muy poco ya que me harían daño en los maléolos en las pocas rutas que las utilicé, teniendo entonces que conseguir otras, estas de caña baja y que me sirvieron para poder patear con bastante buen resultado en las rutas de montaña en las que me animé a utilizarlas.

En la actualidad he podido “domar” las botas de montaña de caña alta, desapareciendo los dolores y las molestias que me ocasionaron durante el año pasado, así que casi se puede decir que empiezo el año con calzado nuevo de montaña de caña alta, toda una muy buena noticia para este año 2020 que está comenzando.

También reseñar la buena noticia de la compra de una mochila de capacidad 30 y que me complementa muy bien las que tengo en la actualidad.

En cuanto al calzado de correr, me compraría unas zapatillas nuevas, las “Vomero 13” ya que las anteriores las notaba con bastante desgaste en el tema de la amortiguación tras unos 1.000 Km, así que empiezo el año con calzado bastante nuevo en este sentido.


Los post publicados durante el año en estas disciplinas serían los siguientes...

* Compra de Mochila de Montaña “Capacidad 30”... (Marzo).

* Mejora de Plantillas (Abril 2019)... (Abril).

* Botas de Montaña “Quechua MH500-MID”... (Mayo).

* Compra de Botas de Montaña “Bielsa Chiruca”... (Mayo).

* Plantillas en Oviedo... (Agosto).

* Plantillas en Gijón... (Agosto).

* Nike “Vomero 13”... (Octubre).

* Compra MP3... (Noviembre).



4 comentarios:

  1. Notas desgaste a partir de 1000 kms y te sorprende? Jajajaja lo raro es q no te lesiones más

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver Damián,jaja...Cuando yo entrenaba y competía a mediados de los 80, corría con unos playeros que utilizaba para todo (fútbol, baloncesto, atletismo...) y aquellos parecían que duraban meses y meses y yo No NOTABA desgaste alguno en ellos...Seguramente y en el presente, desconozco si el problema es de los playeros para correr o del menda,jaja...Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un dicho...o lo gastas en zapatillas o en fisio

    ResponderEliminar
  4. Completamente a acuerdo contigo, Damián...Vale más prevenir que curar...

    ResponderEliminar