domingo, 26 de enero de 2020

FIN DE SEMANA EN CARCAIXENT


Fecha: 17 a 20 Enero 2020.

Lugar: Carcaixent y Valencia.


Comentario:
Post dedicado al que considero el primer viaje del año a Carcaixent, a pesar de que casi se puede decir que estaba recién llegado ya que había viajado a finales de Diciembre con el objetivo de pasar unos días y de paso celebrar el comiendo de un año nuevo en tierras levantinas, así que paso a reseñar seguidamente lo que darían de sí estos días y que a pesar de ser pocas horas las que estuve y con incertidumbre incluida, se puede decir que me quedarían en la memoria algunas sensaciones bastantes positivas de estas jornadas.

 * Día 1... 17-01-2020... La ida.
Jornada similar esta primera a otras en las que he ido hasta Valencia y con la novedad, respecto a otros días, en que nos iríamos a hacer algo de tiempo Adela y este menda hasta que llegara Marta, a una vinatería situada cerca de la Plaza de la Reina llamada “Sagardi” y en donde tomaríamos algunos pintxos con un par de vinos y en donde tengo que decir que a pesar de que ya conocía el sitio, no es de esos a los que volvería en un futuro.

Imagen en el tren.


Adela y el menda en el Sagardí.


Tras picar algo en este restaurante asador vasco, pondríamos rumbo a la Estación Norte para reunirnos con Marta e irnos todos en tren de cercanías a Carcaixent y en donde todavía picaríamos algunos trozos de pizza que Adela había encargado desde el tren.


* Día 2... 18-01-2020... Partido de fútbol y Cena en “La Parpadella” (Valencia).

En este primer día entero que iba a pasar por estas tierras, aprovecharía ya que Adela curraba por la mañana, para quitarme de la cabeza una cosa que hacía ya un tiempo que me venía rondando por la cabeza y como era ver un partido del Levante en casa, así que lo relacionado con este partido se puede ver sin problemas en el post dedicado al mismo y ya publicado...



Tras el partido, comer algo y fotografiarme con algunos jugadores del Levante, me iría caminando tranquilamente hasta el centro de Valencia para ir en busca de Adela que iba a reunirse conmigo a media tarde.

Todavía me daría tiempo para tomarme una cerveza en una terraza situada cerca de la Estación Norte, así que tras dicha cerveza ya me iría hasta dicha estación y en la cual todavía tendría que esperarme cerca de 40 minutos a que llegara ella.

Una vez reunidos los dos, iríamos a dar una vuelta por Valencia hasta la hora de la cena, cena que iba a tener lugar en un restaurante italiano que ya conocíamos “La Parpadella” y en el cual había llamado, regresando después del partido, para ver si había sitio y ante su respuesta afirmativa, no dudaría en reservar y de ahí la cena de esta noche en este lugar.

Pero antes de irnos a cenar ya que era todavía pronto, nos iríamos hasta la zona del mercado central y en donde tomaríamos algo en una terraza, en mi caso “Agua de Valencia” que realmente estaba muy buena aunque tuviera su buena dosis de alcohol.

Imagen de los dos.


Abandonaríamos entonces dicho lugar para irnos hasta el restaurante, del cual teníamos muy buen recuerdo de nuestra primera y única visita al mismo.

Enlace del restaurante “Parpadella”, realmente recomendable si a uno le gusta la auténtica comida italiana.


En cuantos a los platos de este día, serian los siguientes...

Las entradas...

- El Cornetto De Pillo... Según la carta: Crujiente y delicioso cucurucho relleno de pollo marinado, cebolla glaseada, guacamola picante y rúcula fresca.

Impresión...No me daría mucho más pero por lo menos probaría algo nuevo.



- Ensalada Caprese... Según la carta: Nuestra versión de la Caprese: tomate al horno aliñado, mozarella de búfala, hojas de espinacas, berenjena ahumada, gotas de pesto de albahaca y crujiente de pan.

Impresión... Entrada ligera que me gustaría aunque eso de pedir ensaladas en un restaurante italiano sigue sin convencerme demasiado.



- El plan que para nuestra sorpresa nos lo traerían metido en esta bolsa o paquete (no sé muy bien como llamarlo).


Y Como platos principales...

- Ravioloni Tartufoni... Según la carta: ¡100% casera!. Pasta fresca rellena de requesón y espinacas con una exquisita salsa de queso taleggio, nata, crema de trufa negra y parmesano rallado.

Impresión... Plato que me estaba bastante bien aunque comparado con el que pediría Adela, estaba a un nivel por debajo para mi gusto.



- Papardelle Mare e Monti... Según la carta: Perfecta combiación de setas silvestres, brócoli y gambas frescas. Todo ligado con una sorprendente salsa de galeras y vino tinto... ¡Delicioso!.

Impresión...Delicioso es poco para que como me supo este plato con el que Adela  o restaurante, ya tengo echado el ojo a dicho plato.



De postre... Tiramisú para la nena y Tarta de chocolate para el nene.





Aparte del plato principal de Adela, el otro recuerdo en la mesa que nos quedaría grabado en la mesa sería un exquisito vino italiano que entraba como el agua y que nos recomendaría la chica que nos atendería, muy atenta y amable en todo momento con nosotros.


Y lógicamente había que hacer foto de recuerdo de esta velada.


Abandonaríamos el restaurante antes de lo que nos hubiera gustado ya que teníamos que pillar el tren de cercanías que nos llevara de vuelta a Carcaixent (es lo malo de no tener coche en estos viajes), regresando sin novedad a casa, así que nada más que contar en lo que se refiere a este día y más concretamente a estas horas de la tarde – noche de este sábado.

Como observación a la velada de la cena, decir que fue una pena no poder quedarnos a tomar algo en el Café de las Horas ya que de buena gana nos hubiéramos quedado a tomar una copa, pero para otra vez será...


* Día 3... 19-01-2020... Comida en “La Posada” (Carcaixent).

Habían dado temporal para el Domingo y la verdad no se equivocarían con los pronósticos ya que dicho día amanecería con tiempo realmente malo y que iría empeorando a medida que avanzaba el mismo ya que entraba la que iban a llamar “La Borrasca Gloria”.

Vídeo con algunos efectos de dicha borrasca.








Para este día Adela había pensado reservar para comer fuera los tres, así que tras salir este menda a tomar un café al centro comercial, regresaría para reunirme de nuevo con las chicas para al cabo de una hora aprox, irnos a un restaurante situado en Carcaixent y que ninguno de los tres conocíamos, el restaurante conocido con el nombre de “La Posada”, el cual se convertiría en el descubrimiento gastronómico de este fin de semana para los tres.

Enlace de dicho restaurante...



Comeríamos en plan menú y hay que decir que bastante bien en relación calidad – precio, consistiendo el mismo en unas entradas y con una paella de marisco como plato principal para finalizar con tarta de chocolate en mi caso.

Algunas imágenes sacadas durante esta comida.










Tras la comida ya nos iríamos para casa para pasar el resto de la jornada y ante una climatología que se iba volviendo más adversa a medida que avanzaban las horas.
De hecho, estaría toda la tarde y la noche con la duda de si podría irme a Valencia para coger el Alvia que me llevara de vuelta a casa, así que serían horas con bastante incertidumbre hasta el momento de levantarse al día siguiente.

¡Era la segunda ocasión en que me pillaba un temporal en el Levante que se puede con claridad que no es broma sus efectos...!.

* Día 4... 20-01-2020... Vuelta a casa.
Tras pasar esta noche más pendiente del tiempo que de otra cosa ya que el fuerte viento que haría durante las hornas nocturnas parecía que no presagiaba nada bueno para la mañana, me levantaría a eso de las 05h30 aprox y con la duda de si funcionarían a la hora prevista tanto los trenes de cercanías como los de largo recorrido.

Intentaría protegerme en el tema de la ropa y del equipaje que llevaba y en este tema me ayudaría de forma muy clara Adela al provisionarme de algunos plásticos y de un anorak que me evitaron el llegar mojado a Valencia ya que entre dicha protección y el temporal que parecía de se había calmado algo, me ayudarían a llegar seco e intacto a Valencia (al final los trenes funcionarían a la hora...).

Como se puede ver, el equipaje iba bien protegido.


Y el menda yendo para Valencia.


Una vez en Valencia, más de lo mismo, desayunar algo en la Estación Joaquín Sorolla, esta vez en el Mcdonals y en el viaje en tren no tendría incidencia alguna, llegando a casa sano y salvo de dicha borrasca “Gloria”.

Tiempo de desayunar.


Por último reseñar que una vez en el Alvia y cuando llevaba unos 25 min aprox de recorrido a Madrid, pudimos apreciar todos los viajeros la nevada que había caído entre las provincias de Valencia y Cuenca.




Resumiendo...Buen fin de semana el que pasaría en Valencia acopañado de las chicas y volviendo de nuevo a “La Parpadella” y descubriendo otro restaurante, en este caso “La Posada”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario