martes, 30 de agosto de 2016

VOLVIENDO A LA CARRETERA.



Día: 24-08-2016.

Lugar: Garaje Salvador Bermúdez (Oviedo).

Precio: 80 euros.

Comentario:
Más de una década (13 ó 14 años aprox) después de mi última salida en bici, he decidido volver a mis andadas ciclistas, recuperando y poniendo a punto la bicicleta de toda la vida que allá por mediados de los 80 mi padre me regalo para los veranos que pasaríamos por tres años consecutivos en un pueblo en León (Sahagún de Campos) durante todo el mes de Agosto.

La bicicleta en cuestión iba a ser una Orbea “Siroco”, bicicleta que durante todos los sucesivos años en los que anduve montado encima de ella, me dio un resultado sobresaliente en cuanto al rendimiento.

Si mal no recuerdo y confirmado este dato con la progenitora, el valor en la tienda en aquellos años de los 80 fue de entre 60.000 y 70.000 ptas de aquellos tiempos y la verdad parece que esté muy cerca del buen estado que cuando llegó a mis manos (confirmado esto (después de la visita de estos días al taller), por el mecánico que me la ha puesto a punto.

Calculo yo que debe tener entre 12 y 13 mil km acumulados en sus ruedas (tendría que confirmar este dato ya que tengo anotadas en libreta todas las rutas realizadas durante los años que la utilicé, pero seguro que no ando muy descaminado en los datos kilométricos que aporto).

A ver qué tal me rinde ahora, que seguro que será mucho mejor de lo que el “ciclista” rendirá a partir de los próximos meses ya que los años no pasan en balde y sobre todo la capacidad de sacrificio para salir a realizar rutas con ella ha disminuido notablemente (comparada con la de finales de los 80 y primeros años de los 90).


Presentación de la estrella…





El primer cuentakilómetros que tuve…


Soporte del cuentakilómetros digital que tendría años después…


Los piñones (cambiaría de los originales de la bici para tener un juego con un piñón máximo del 28 ya que a mí lo que me gustaba era subir puertos de montaña y con esos dientes ya iba a poder subir todo lo que me iba a proponer, menos el Angliru y Lagos de Covadonga).


La catalina, con un desarrollo del 52x42.


El portabultos que pondría en los 90 para realizar el Camino a Santiago por asfalto, llegando a Santiago de Compostela en 4 días desde Oviedo con las siguientes paradas (Oviedo - Pola de Allande – Fonsagrada – Palas del Rey – Santiago) con el casco que todavía utilizo encima del mismo.



El Portabidones…



No hay comentarios:

Publicar un comentario