martes, 30 de agosto de 2016

PRIMERA SALIDA EN BICI DESPUÉS DE MÁS DE UNA DÉCADA.



Día: 27-08-2016.

Ruta: Oviedo – Trubia – Oviedo (Por la Senda de Fuso la Reina).

Puertos subidos: Ninguno.

Kilometraje: 34,60 Km.

Tiempo: 02h16:52.

Media: 03:57/Km.

Comentario:
Iba a salir en este Sábado por primera vez en más de diez años con la bici y con el objetivo de ver qué tal me desenvolvía con ella y con la conclusión al final de la tirada, que se puede decir resumiendo en una frase…
“Estoy acabado…”

¡Qué mal me encontraría durante toda la ruta!.., torpe, cansino, inadaptado, inseguro y demás adjetivos en ese sentido se podrían aplicar a la tirada de este día.

Para empezar, muchos problemas para encajar con una cierta soltura los pies en los rastrales de los pedales.

Para seguir, una cierta marcha con la bici, un tanto “etílica” diría yo, de ahí que escogiera una ruta sin tráfico rodado para este primer día, concretamente por la Senda de Fuso la Reina hasta Trubia.

En los repechos, muy mal me iba a sentir ya que tuve que poner pie en tierra ante algún tramo de subida que hace años los hubiera subido sin problemas.

En cuanto al kilometraje decir que llegué “matao” al Parque de Invierno ya que en un principio iba alargar el mismo hasta los 50 km aprox y al final me quedaría en torno a los 35 Km, teniendo que recuperar tirado en un banco de dicho parque sobre una hora echando algún “pigazo” que otro.

Como digo las sensaciones muy malas, esperando que las mismas mejoren a medida que las salidas en bici vayan aumentando.

Lo único bueno, volver a la bici, que ya es bastante pero aunque las sensaciones en todo momento fueron muy negativas, se puede decir que disfrute “de alguna manera” con mi vuelta al asfalto con dos ruedas.

A ver qué tal me comporto en las salidas que puedan venir a continuación ya que del “José de aquellos años, creo que solo ha quedado el nombre…”.

Foto de recuerdo del menda nada más llegar a casa…¡Parezco la hormiga atómica…!.



3 comentarios:

  1. Jo, no puedo con la bici, es mi archienemigo...no se si es porque peso bastante para mi forma fisica o que...me cuesta horrores

    ResponderEliminar
  2. Que miedito...pa que te habras puesto con la bici...voy a tener que comprar una porque si no me vas a dar por todos lados y no habra quien te pille corriendo.

    Ya veras como enseguida progresas y con el tiempo leeras esto y pensaras que mal estaba y que bien estoy ahora. No descartes estar corriendo en 42 el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Damián,, la bici es como todo...A cuesta de salir se va mejorando y es verdad que el peso cuenta como en el tema del correr, pero animarte a que lo pruebes ya que es una forma de entretener a la cabeza cuando se está saliendo repetidamente y encima fortaleces el tren inferior.
    Rafa...Estate tranquilo en cuanto a la bici que cuando quisiera yo coger algo de forma sería para el 2019, jaja,,,¡Qué mal anduve, diosssss!....Espero que vaya mejorando y es verdad que para el tema del running es un buen complemento...
    De momento no tengas prisas y vamos los dos a por ese sub 45 que ya empezaría a ser una gran marca para los dos...¡Sin prisas, pero sin pausa...!.

    ResponderEliminar