lunes, 15 de agosto de 2016

SPORTING 1 – DEPORTIVO 1.



Día: 13-08-2016.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 1 – Deportivo 1.

Comentario:
Partido perteneciente al trofeo Villa de Gijón y que servía de presentación del equipo rojiblanco ante su afición.

Buena impresión la que tuve del equipo y en general de sus fichajes, entre los que destacaría a la pareja de defensas (Amorebieta y Babin) y sobre todo el centrocampista Moi

Se adelantaría el Sporting por mediación de uno de los nuevos, Cop en una buena primera parte, aunque en la segunda ya bajaría el Sporting por lo que propiciaría que el Depor empatara el encuentro.

Al final y para dirimir el trofeo, se lanzaría la tanda de penaltis, resultando vencedor el equipo gijonés.

El encuentro a través de El Comercio…

El Villa de Gijón se queda en casa y lo hace después de una tanda de penaltis en la que el Sporting no erró ni una pena máxima. Pero antes de llegar a los lanzamientos desde los once metros, la afición se divirtió a medias.

La primera mitad fue ilusionante, sobre todo por el gran juego de Moi Gómez y Víctor Rodríguez. Ambos hicieron mucho daño al Deportivo en los últimos metros, lugar donde hay que crear peligro para hacer sufrir al adversario. De una gran jugada entre los dos centrocampista llegó el único tanto del Sporting. El esférico le llegó a Ćop y el delantero no perdonó para alegría de los 13.500 espectadores que se dieron cita en el estadio gijonés.

Los nuevos se han adaptado bien, por lo menos Moi, Babin, Amorebieta, Víctor y Cop. Los cinco fueron de la partida al igual que Burgui, pero al extremo aún le falta para mostrar su mejor versión. El jugador procedente del Real Madrid lo intenta, pero el paso de los minutos le hace desaparecer sobre el verde. Y eso que tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador. Su disparo raso y cruzado se fue desviado y no pudo celebrar el que sería su segundo gol de la pretemporada.
La línea defensiva estuvo muy acertada y mur segura en todo momento. Amorebieta dejó dos recados fuera de su zona y no es que estén mal hechas las faltas, pero tiene que controlarse para poder terminar los partidos. En el caso de Babin, la afición está encantada porque ven en el central a un nuevo Gregory. Se ha ganado el cariño del sportinguismo y eso le hará el camino más fácil.
Mención aparte merece el partido de Moi Gómez. El centrocampista se está acomodando a jugar en el centro del campo como pivote y esta noche comandó al Sporting ante el Deportivo. Pidió el balón en todo momento y llevó la manija del encuentro en tiempo que los rojiblancos fueron superiores a los gallegos.
Además del alicantino, Cuéllar demostró que empieza la temporada en una forma extraordinaria. Tuvo trabajo y lo solventó bien. Dos buenas paradas en la primera parte le hicieron coger confianza hasta el punto de ser protagonista en la tanda de penaltis detuviendo un lanzamiento.
Lo que ocurrió en El Molinón a partir del descanso es una historia aparte. El juego y el ritmo poco se parecieron al de los primeros 45 minutos y la afición llegó a aburrirse a pesar de que Abelardo quiso darle minutos a Afif que saltó en la reanudación.
A falta de diez minutos para el final, el Dépor consiguió empatar y el Villa de Gijón se decidió desde el punto de penalti. A falta de una semana para que arranque la Liga, Abelardo tendrá que retocar el once inicial porque hay varios puestos que funcionan a la perfección, pero otros necesitan un cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario