domingo, 28 de agosto de 2016

SPORTING 2 – ATHLETIC 1.



Día: 21-08-2016.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 2 – Athletic 1.

Comentario:
Primer partido de Liga del Sporting y en el que iba a recibir en casa a un buen rival que el año pasado había ganado en El Molinón.

Realizó el Sporting muy buen partido, adelantándose por partida doble en el marcador minutos después del descanso por mediación de Cop y de Victor Rodríguez.

Fallaría poco después un penalti Isma López, muy mal tirado por cierto.

Después de los goles y del penalty fallado bajaría el Sporting el nivel desarrollado hasta esos momentos, marcando gol el Athletic por mediación de Williams, jugador negro que sufriría los gritos racistas de un grupo de “tontos” del Molinón, por lo cual el partido lo pararía el árbitro un par de minutos.

En resumidas cuentas, muy buen partido del Sporting y parece que este año la plantilla es más fuerte que la del año pasado.

Ya se verá que pasa pero de momento soy optimista para el tema de la permanencia después de haber visto jugar un par de partidos a los gijoneses.


La noticia del partido en Internet…


El Sporting de Gijón consigue los primeros tres puntos de la temporada tras vencer al Athletic Club por 2-1 en El Molinón. Los de Abelardo sorprendieron a los leones con dos goles en tres minutos en el inicio de la segunda parte.
Partido muy reñido el que se ha visto hoy en Gijón. Sporting y Athletic saltaban al césped del Molinón tras las malas pretemporadas de ambos equipos. La primera parte se podría resumir en pocas palabras por el poco fútbol que se vio sobre el terreno de juego. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tendría Aduriz, pero su jugada se vio truncada por un inoportuno resbalón cuando encaraba a Cuéllar.
La segunda parte tendría otro color. El Sporting saldría con más ganas que el Athletic y conseguiríael primer tanto del partido gracias a un gran remate de Cop tras un córner sacado por Burgui.

Pocos minutos más tarde, exactamente tres, llegaría el segundo en la cuenta de los locales tras un gran contraataque llevado por Moi Gómez que cedería para Victor Rodríguez y este no lo iba a desaprovechar. El Sporting se ponía con 2-0 tras los primeros 10 minutos de la segunda mitad.


Seis minutos después, el Sporting tendría un penati a favor tras una entrada de Eneko Bóveda sobre Burgui dentro del área. Isma López sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero su balón se fue a las manos de Iraizoz, que solo pudo poner las manos para despejar..
El partido lo tenía controlado el conjunto de Abelardo, pero un gol de Borja Viguera en el 85' haría que los locales terminaran sufriendo más de la cuenta. El gol llegaría tras un disparo escorado de Iñaki Williams que rebota en el cuerpo del delantero.
Insultos racistas a Williams
La nota negativa del encuentro se dio en la primera mitad del mismo cuando el colegiado del partido se vio obligado a parar el encuentro durante unos segundos por insultos racistas hacia el delantero del Athletic Club, que amenazó con marcharse del campo.


Imágenes del partido…




No hay comentarios:

Publicar un comentario