viernes, 11 de enero de 2019

NAVIDADES POR CARCAIXENT (BELÉN DE XÁTIVA, BENIDORM, VALENCIA ).

Fecha: 29-12-2018 a 06-01-2019.

Continúo con la crónica de los días que estuve por tierras valencianas en casa de Adela con motivo de la fiestas navideñas, en concreto la Nochevieja y la Noche de Reyes, así que lo que sigue es un breve resumen de lo acontecido en los tres primeros días del recién estrenado año 2019.

* Día 4… 01-01-2019… (Belén de Xátiva).
Primer día del 2019 y en la mañana de este día iba a salir a correr algo por los accesos a la zona de las plantaciones de naranjos de la zona, así como por el paseo que comunica Carcaixent y Alzira, realizando una disfrutona tirada corredera de unos 10 Km en la que me encontraría muy cómodo corriendo.

Tras comer en casa, nos iríamos por la tarde Adela y este menda hasta Xátiva para que conociera el belén más grande de España en cuanto a superficie.

Tras lograr aparcar de “forma milagrosa” ya que nos encontramos con que estaba toda Xátiva copada de coches y sin aparcamiento, logramos acceder a la Albereda Jaume I, avda en donde estaban situadas varias atracciones infantiles, así como al parque situado al lado del Ayuntamiento de la ciudad, lugar en donde se encontraba dicho belén el cual es visitado todos los años por varias decenas de miles de curiosos que se dejan caer por el mismo.

Tendríamos que esperar una buena cola para acceder al recinto del belén, el cual me parecería sumamente atractivo para perderse por Xátiva con el objetivo de conocerlo.

Algunas imágenes obtenidas durante nuestro paseo por dicho belén…

Después de la visita turística, nos iríamos hasta casa del hermano de Adela para verlos y posteriormente ya pillaríamos el coche para poner rumbo a casa, llegando sin incidencia alguna.

* Día 5… 02-01-2019… (Benidorm).
En este Miércoles que Adela descansaba, nos iríamos a pasar el día a la capital turística de la Comunidad Valencia o lo que es lo mismo, la ciudad de Benidorm, situada en la Provincia de Alicante.

Enlace con algo de información sobre Benidorm (15 m – 67.558 hab en 2018).

Esta ciudad levantina, conocida como “La Nueva York del Mediterráneo” es la ciudad con más rascacielos de España, así como la que posee más rascacielos por habitante del mundo y la que tiene más rascacielos por metro cuadrado del mundo tras Nueva York y a pesar de tener poco más de 67.000 habitantes, en época veraniega ha sido capaz de alcanzar los 400.000 habitantes, lo que da fe de su importancia para la comunidad en lo que a turismo se refiere.

Tras 01h15 de viaje por autopista de peaje a Benidorm, llegaríamos a la ciudad, intentando aparcar en la zona con más animación de la localidad, la de la Playa de Levante, no pudiendo lograrlo por la falta de aparcamiento que descubrimos que tenía la ciudad en esta zona, así que sin saberlo, nos dirigimos con el coche a la otra gran zona de la ciudad, la situada en la otra playa importante de Benidorm, la Playa de Poniente y en donde tendríamos más suerte que en la primera zona del día.

Primera imagen que tendría de esta Playa de Poniente con el Gran Hotel Bali al fondo, el cual fue durante unos años el hotel más alto de Europa.

Vistas hacia el norte desde el paseo de esta Playa de Poniente.

Un edificio que me llamaría la atención por su peculiar forma, el edificio conocido como “In Tempo” (192 m), el rascacielos más alto de Benidorm y uno de los más altos de Europa.

Decidimos renunciar a seguir dando una vuelta por esta Playa de Poniente, así que retrocedimos sobre nuestros pasos para ir poniendo rumbo hacia una especie de mirador situado entre las dos principales playas de la ciudad y conocido como “El Balcón del Mediterráneo”, mirador al que subimos para disfrutar de las espectaculares vistas de la costa desde el mismo.

Vistas desde este mirador, de la zona de la Playa de Poniente.

Vídeo de dicha playa.

Un par de selfies de los dos, con una primera imagen mostrando la Playa de Poniente por detrás y con una segunda en la que se ve la Playa de Levante al fondo.

Vídeo de la Playa de Levante.

Vídeo en la que aparece el extremo de esta mirador, con las dos playas anteriormente mencionadas y la Isla de Benidorm, situada a dos millas náuticas de la costa.

Tras disfrutar de las vistas, abandonaríamos entonces el mirador para adentrarnos por alguna de las callejuelas en dirección a la Playa de Levante, pasando antes por la iglesia de la Parroquia de San Jaime y Sta Ana y ver si podíamos comer algo en alguno de los bares establecidos a lo largo del paseo de la playa.

Vídeo de la fachada de dicha iglesia.

Iríamos sobre seguro con el tema de la comida y al final nos dejaríamos caer en el Burger King, como siempre una apuesta segura en cualquier lugar al que se vaya y no se sepa donde comer algo.

Tras la visita a la hamburguesería, iríamos regresando hacia el coche para poner rumbo a casa y llegar de nuevo a Carcaixent tras poco más de una hora y cuarto de viaje y después de un día por fuera que estuvo bastante bien y en el cual me quité de la libreta de pendientes, el conocer o mejor dicho, dejar situadas las dos playas principales de Benidorm, así como su “Balcón del Mediterráneo”.

* Día 6… 03-01-2019… (Valencia).
Como Adela tenía que trabajar en este día, el menda se iba a dirigir a Valencia y con el objetivo de realizar alguna tirada por la zona del cauce viejo del Turia y del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una zona en la cual siempre he disfrutado mucho cuando me he dejado caer por la misma para el tema corredero.

Tras una media hora de viaje por autopista, llegaría a Valencia para acabar aparcando cerca de un lugar emblemático para este menda por razones que no vienen al caso poner por aquí y como era el local en el que hace un par de años estaba un restaurante llamado “La Zarzamora”, ahora convertido en una taberna española llamada “La Gloriosa”.

Como era de recibo para el menda, antes de ponerme a correr, iba a tomar mi correspondiente café con bayles en dicho local, en el cual aprovecharía para hacer un par de fotos más algún vídeo en su interior.

Realizaría una buena tirada, corriendo con muy buenas sensaciones a todos los niveles, sobre todo de cabeza y como muestra de esto que digo, sería la Media Maratón que me marcaría sin estar preparado, a lo largo del complejo verde del antiguo cauce del Turia más algunos Km saliendo ya a las afueras de la ciudad.

El reloj no engaña…

Tras correr los 21,1 Km en 02h:16:19, me iría con el coche a conocer otro lugar de la ciudad al que le tenía bastantes ganas por razones futbolísticas y como era el estadio del otro gran equipo de la ciudad, El Levante, aparcando a escasos veinte metro del estadio y del centro comercial anexo al mismo.

Vídeo de los exteriores del estadio.

No podría echar un vistazo al estadio en sí ya que, aunque pregunté en las oficinas a un guarda, el estadio se estaba preparando para el día siguiente para un partido de liga, así que tomaría la decisión de irme a tomar una cerveza al centro comercial “Arena Multiespacio” que era el nombre que recibía el mismo, regresando después con el coche a casa para pasar el resto de la jornada descansando junto a las chicas.