viernes, 11 de enero de 2019

NAVIDADES POR CARCAIXENT (HUERTO DE SORIANO, COMIDA EN XÁXTIVA, VUELTA A CASA ).

Fecha: 29-12-2018 a 06-01-2019.

Último capítulo de la crónica de los días que estuve por tierras valencianas en casa de Adela con motivo de la fiestas navideñas, así que vamos a por los tres últimos días de mi estancia por Valencia.

* Día 7… 04-01-2019… (Huerto de Soriano).
Adela de nuevo trabajaba en esta mañana, así que tras levantarme en torno a las 10h, me iría a tomarme un café al centro comercial y acabando por desayunar algo en una de las cafeterías del recinto a base del café con el zumo y la tostada con jamón.

Tras el desayuno, regresaría entonces a casa y en donde estaría con el ordenador adelantando un poco los resúmenes de las actividades deportivas del 2018 y de cara a publicarlas en este mes de Enero del 2019.

Tras llegar Adela y comer todos en casa, nos iríamos los dos a una zona próxima al pueblo (a unos 09 Km) y que no conocía, al paraje natural del Huerto de Soriano, una especie de área recreativa bastante espectacular, la cual la encontraría muy descuidada, a pesar de tener el guarda viviendo dentro del recinto.

Imágenes del Huerto y de la casa del guarda.

Tras esta corta visita, ya regresaríamos a casa para pasar el resto de la jornada en la misma, esperando que llegara el último día completo de mi estancia en Valencia y en el que teníamos previsto ir a comer a Xativa con el hermano de Adela.

* Día 8… 05-01-2019… (Comida en Xátiva).
Como dije anteriormente, en este día nos íbamos a acercar los tres a Xátiva a comer con el hermano de Adela y su familia, así que antes de marchar había que emplear el tiempo en la mañana, Adela trabajando y a este menda le daría por irse a desayunar al centro comercial y después a correr algo por la zona, unos 06 Km haría en esta mañana fría, igual sensación de temperatura que en todas las jornadas en las que estaría por Carcaixent.

Llegaríamos a la puerta del restaurante en donde Adela había reservado para comer, en torno a las 14h, local que no conocía y que tenía el nombre de “El Lleó”.

Enlace del restaurante...

Comeríamos todos de menú bastante bien y pude apreciar como el restaurante debía de tener buena fama ya que se encontraba totalmente reservado para este día para comer.

Inmortalizándonos a los tres.

Tras la comida nos iríamos a dar una vuelta por Xátiva, acabando en una de las plazas del casco antiguo y en donde había alguna atracción para los niños antes de que llegaran los reyes magos a inmortalizarse con ellos, cada uno sentado en una silla.

Vídeo de la llegada de los Reyes Magos y del ambiente que había en la plaza.

Tras estar un buen rato en la plaza, daríamos por concluida la jornada, regresando entonces a casa en donde pasaríamos el resto de la jornada y en donde probaríamos el típico Roscón de Reyes de trufa y nata, el cual nunca había probado y tengo que reconocer que lo encontré realmente rico y nada seco a pesar de ser del estilo de “bollo suizo”.

Llegaba entonces a su fin el último día en el pueblo ya que al día siguiente me iba a esperar una larga jornada al volante de camino a casa.

* Día 9… 06-01-2019… (Vuelta a casa).
Me levantaría en este día sobre las 05h50 ya que tenía la intención de ponerme pronto en carretera ya que me esperaban unas 9 ó 10 horas de viaje hasta casa.

Tras acabar con los preparativos, me acompañaría Adela hasta el coche y en torno a las 06h20 ya me estaba poniéndome en marcha rumbo para Asturias.

El viaje lo realizaría sin novedad, parando tan solo una vez (antes de Madrid) en los 800 y pico Km que separan Carcaixent de Oviedo, así que eran las 15h30 cuando estaba entrando por la puerta de casa, así que me daba tiempo descansar unas horas antes de irme a comer el roscón a casa de la matriarca y como es de costrumbre.

Resumen de estos días…
Buenos días los que pasaría en compañía de Adela, Marta y Lua (no se me olvida la pequeña) y como descubrimiento en todos estos días, sería el tremendo frío que haría por la zona durante las primeras horas del día, subiendo las temperatura rápidamente en las horas centrales, así que la imagen que tenía yo de que en el Levante casi se puede decir que estaban de manga corta durante todo el año, se me vendría abajo con la experiencia de estos días por la Comunidad Valenciana.