martes, 23 de junio de 2020

ERMITA DE VENTANIELLA.



Día: 20-06-2020.

Desnivel: +530 m.

Distancia:   17,26 Km.    
    
  Ida                08,67 Km

                              Vuelta           08,59 Km

Tiempo:   03h:33:58            

 Ida                 02h:01:52

                             Vuelta            01h:32:06

Picos subidos: Ninguno.


Comentario:

Enlace con la primera parte del día...


Tras la comilona en “Casa Severa” me iría al coche para pillar la mochila y el bastón y poner rumbo a la pista asfaltada que me iba a llevar a una ermita a la que la tenía bastantes ganas desde hacía tiempo como era la Ermita de Ventaniella, situada a poco más de  08,5 Km del pueblo de Sobrefoz.

Enlace con algo de información sobre dicha ermita...
Respecto a la ruta no hay mucho que contar ya que sería ir caminando por una pista en bastantes tramos asfaltada y tengo que decir que monótona y que me iría llevando en busca de la zona en donde estaba ubicada.

Tendría durante todo el trayecto la niebla metida pero que no me impediría disfrutar en cierta medida con el ambiente que me proporcionaban las montañas del valle por el que subiría hasta Ventaniella.

Una vez en la ermita daría una pequeña vuelta por la zona para acto seguido ponerme a emprender el camino de regreso que haría trotando en buena parte del recorrido.

No pasará a la historia dicha ruta pero por lo menos me serviría este día para quitarla de la “libreta de pendientes” así que se puede decir que aparte de la comida, el día lo emplearía en algo útil desde el punto de vista montañero.


Vídeo al comienzo de la ruta...


Imágenes sacadas durante todo el itinerario.

Saliendo de Sobrefoz (657 m).






Pillando la pista.


Imágenes tomadas durante la marcha.












Venta la Aurora.




























La Casería de Ventaniella (1.185 m).


La Ermita.















Resumiendo... Buen sábado en el que me metería un buen tute senderista aparte, claro está, de la comida que disfrutaría “como un enano”.

1 comentario: