martes, 20 de agosto de 2019

CONJUNTO ETNOGRÁFICO “OS TEIXOIS” (TARAMUNDI).



Día: 08-08-2019.


Comentario:
En este día nos iríamos al otro extremo del Principado y a un lugar al que Adela le tenía muchas ganas desde hacía tiempo como era el pueblo “perdido” de Taramundi y su conjunto etnografíco “Os Teixois”, conjunto que bajo mi punto de vista, bien merece pegarse una buena kilometrada para admirarlo y oir las explicaciones sobre el mismo.

Enlace de la Wikipedia sobre Taramundi (646 hab en el 2018).

Antes de llegar al concejo objeto de la visita, nos tomaríamos un café poco antes de Vegadeo, concretamente en el cruce de Castropol y en un lugar que ya conocía y que me había llamado la atención en una anterior visita por tener muchos adornos situados en la zona del bar en forma de lámparas colgadas y de otras antigüedades.

Tras el parón ya nos iríamos directamente a Taramundi y sin parar en su capital, acercarnos hasta este complejo etnográfico llamado “Os Teixois”, el cual ya conocía.

Enlace de “Os Teixois”.


Dando un paseo antes de entrar a la visita guiada de ese día.


Casas de aldea de Teixois.


Bajando hacia el complejo etnográfico.


Imágenes del exterior.








Durante la visita guiada.



























La capilla.


Tras la visita al conjunto etnográfico, nos iríamos a la capital Taramundi para intentar dar una vuelta y acabar finalmente comiendo algo en plan menú en un restaurante que tenía parrilla y en la que solventamos bastante bien el tema de la comida en este día.



Después de la comida, intentaríamos dar una vuelta pero la tromba de agua que caía en esos momentos nos lo impediría, por lo que tras una pequeña tregua que nos daría el cielo, nos iríamos hasta el Hotel “La Rectoral”, enclavado en un edificio del siglo XVIII y que tiene el honor de haber sido el primer hotel rural que hubo en España, para tomarnos un café.


Vistas de Taramundi desde el hotel.


Exteriores del hotel en la zona de la terraza.


Al final tendríamos buena jornada la de este día, aunque sí que es verdad que queda un poco lejos para ir en el día y creo que lo ideal es hacerse una escapada de fin de semana para verlo todo tranquilamente, pero es una zona ideal para escaparse y tener tranquilidad por unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario