viernes, 23 de agosto de 2019

PASANDO EL DÍA POR LEÓN.



Día: 11-08-2019.

Comentario:
Post dedicado a la visita que realizaríamos en este Domingo a León, así que tras levantarnos y prepararnos, pondríamos rumbo a la ciudad de León, previa parada en “El Ezequiel para desayunar”, llegando a la capital en torno a las 12h para comenzar una vuelta por la misma ya que Adela no la conocía y le apetecía en este viaje perderse una jornada por esta ciudad.

Desayunando en “El Ezequiel”.


El primer edificio que nos saldría al paso tras dejar el coche al lado de los Jardines de S. Frco, sería la llamativa Casa Botines, de estilo neogótico y que este día no visitaríamos, a pesar de que estaba abierta para el público. 




Iglesia de San Marcelo. 


Palacio de los Guzmanes, en la actualidad sede de la Diputación de León.




Iríamos subiendo por la transitada C/Ancha camino de la zona de la catedral y en la que sacaría la siguiente imagen de una casa del entorno que me llamaría la atención. 


Primera imagen de la catedral nada más llegar a la Plaza de Regla, situada enfrente del principal edificio monumental de la ciudad. 


Edificio situado al lado mismo de esta plaza y en donde está situada la oficina de turismo de la ciudad. 


Antiguo edificio de Correos. 


Iríamos a visitar la catedral, no pudiendo porque esta se encontraba cerrada para la visitas a eso de las 13h (más tarde descubriríamos que se encontraban celebrando misa), así que para hacer tiempo hasta que pudiéramos entrar a las 16h aprox que era la hora en que abrían las puertas, decidimos ir dando una vuelta a la catedral con la suerte de que encontraríamos el acceso al claustro de la misma, así que tras pagar la correspondiente entrada, iniciaríamos una breve visita al claustro y su entorno, visita que hay que reconocer que al final valdría la pena. 

Algunas imágenes del claustro y alguna de las salas que se encontraban pegadas al mismo. 












Saldríamos entonces de esta zona del claustro para ir hacia la entrada principal de la catedral ya que nos habíamos enterado que después de la misa que se estaba celebrando, había un tiempo en el que dejaban entrar libremente a la catedral, así que entraríamos en dicha catedral, para mí una de las catedrales más espectaculares que tiene el país.

Información de la catedral de León.

Algunas imágenes (sacadas con el móvil, de ahí la calidad de las mismas) de esta catedral de estilo gótico cuya construcción se inició en el siglo XIII y en la cual destacan de manera sobresaliente las vidrieras de la misma. 












Tras la visita de un cuarto de hora a la catedral, saldríamos de nuevo a la calle para ir dando una vuelta con rumbo hacia el Barrio Húmedo de León.

Vista del edifico del Seminario Conciliar San Froilán. 


Varias imágenes de los exteriores de la catedral. 






Camino de la Plaza Mayor de León. 


Plaza Mayor de León con el edifico del antiguo consistorio. 






Una vez en “El Húmedo” pararíamos en un par de sitio a tomar algo, en el clásico de “las patatas” y en otro donde probamos la tapa de morcilla con patatas. 




Tras el tapeo, regresaríamos caminando de nuevo hacia la Plaza Mayor y en donde nos sentaríamos a “ver la vida pasar” (anécdota de hijo enfadado y padres también).

Vista de la otra parte de la plaza con los dos sentados. 




Pondríamos rumbo entonces hacia la Plaza de San Marcelo, lugar en donde está ubicado el ayuntamiento de la ciudad y para ir aproximándonos hacia los jardines situados a la orilla del Río Bernesta y en donde sacaría una curiosa foto de “una vaca”, así como del curso de dicho río. 








Inmortalizándonos con el Río Bernesga.


Daríamos al rato con otro de los monumentos importantes de León, el cual se encuentra actualmente en obras y como es el edificio del Convento de San Marcos, en la actualidad habilitado como parador de turismo. 






El Convento de San Marcos según la Wikipedia.

Regresaríamos entonces hacia la Plaza de San Marcelo para tomar algo y hacer algo de tiempo antes de tomar el bus turístico de la ciudad, el cual nos daría una buena vuelta por los lugares más significativos de León.

Tomando algo. 


Los integrantes de la excursión en el bus turístico.




Casa Botines desde el bus turístico así como otro de los monumentos importantes, la Basílica de San Isidoro.




Una vez finalizado el paseo con el bus turístico, daríamos por finalizada la visita a León por este día, así que iríamos volviendo para casa, sin más incidencia que meternos de nuevo otros 120 Km en esta jornada.

¡Buena jornada la que pasaríamos en tierras leonesas…!.





2 comentarios:

  1. Vaya¡¡¡, si que avisaste, eh???, que tio...

    ResponderEliminar
  2. No avise xq para una vez q viene la Sra , mejor conocer ella en solitario con el menda. De hecho jaja una de las cosas q se le quedó fue q en la robla no hiciste mucho caso y te pusiste a hablar con un entrenador cuando hubiéramos tomado algo..

    ResponderEliminar