martes, 20 de agosto de 2019

TAZONES Y MONASTERIO DE STA MARÍA DE VALDEDIÓS.



Día: 06-08-2019.
Comentario:
En este ocasión el objeto de este post es reflejar la visita que realizaríamos a uno de los típicos pueblos de pescadores que hay a lo largo del litoral asturiano como es el pueblo de Tazones (0 m – 219 hab) y en donde estaríamos cerca de una hora dando una vuelta por el mismo, abandonando el pueblo ante la imposibilidad de tomar algo en alguno de los restaurantes ya que la localidad se encontraba inundada de turistas ansiosos por estar unas horas en la zona.
Enlace de la Wikipedia sobre Tazones.


Algunas imágenes de Tazones, con el puerto y su famosa “Casa de las Conchas”.














Después de la visita y de no poder tomar algo en el pueblo, nos fuimos con el coche a otro restaurante de la zona, “El Catalín”, en donde sí que estaríamos sentados cerca de otra hora tomando algo “en plan vermouth” ante la imposibidad de comer algo (como digo, toda la zona se encontraba desgraciadamente plagada de turistas).

Después de esta parada y con tal de no ir para casa ya que era demasiado pronto y “no eran plan” de ir para Oviedo, se me ocurriría ir a visitar un monasterio situado en la zona de Villaviciosa y al que le tenía muchas ganas desde hace varias décadas como era el Monasterio de Santa María de Valdediós, fundado en el año 1200.

Enlaces con información del Monasterio.

Imágenes sacadas durante la visita guiada que realizaríamos en compañía de turistas venidos de otras partes de España a este complejo monástico, el cual comprender dos partes claramente diferencias como son la Iglesia de San Salvador y el Monasterio de Santa María la Real con su propia iglesia.

Iglesia de San Salvador, conocida como El Conventín, la cual data del siglo IX y que sería consagrada por siete obispos en el año 893.










Monasterio de Santa María la Real con algunas de las imágenes sacadas en su interior así como de su claustro.
























Vídeo en el interior.




En cuanto a la visita tengo que decir que no nos defraudaría a ninguno de los dos y se puede decir que es una visita totalmente recomendable a un conjunto histórico – artístico algo desconocido para el conjunto de los asturianos y que se encuentra fuera de lo que podemos entender como “circuitos turísticos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario