sábado, 17 de agosto de 2019

VISITA A CUELLAR (SEGOVIA).



Día: 03-08-2019.

Lugar: Cuellar (Segovia).


Comentario:
Post que dedico a la localidad de Cuellar (Segovia) y a la que me dejaría caer en este Sábado de verano dado que tenía que recoger a Adela que me iba a llegar a la Estación segoviana de Guiomar ya que no lograría encontrar billete de tren para el norte de España en estas fechas del mes de Agosto y con el objetivo de pasar semana y media en Asturias para descansar del calor agobiante reinante en la zona de Levante.

Enlace con algo de información sobre la población segoviana de Cuellar (857 m – 9.584 hab en el 2018).

Daríamos por esta villa tan solo un paseo de un par de horas aproximadamente ya que yo tenía previsto correr por la tarde en la provincia de León y más concretamente en el pueblo de La Robla, así que se puede decir que visitaríamos lo justo pero lo que vimos hay que reconocer que nos gustaría.

En imágenes, esto sería alguna de las cosas que descubrimos...

Zona de la Plaza del Escudo.




Arco de San Martín. 


Por la C/ Palacio nos iríamos hasta la zona del guapo Castillo de Cuellar, sacando alguna que otra imagen de alguna de las casas de esta villa medieval.


Lo primero que nos llamaría la atención nada más entrar en la gran explanada situada antes del castillo, sería la Iglesia de San Martín, construida en el siglo XII. 




Y por delante, el Castillo de Cuellar o también llamado Castillo de los Duques de Alburquerque, el cual abarca diferentes estilos arquitectónicos que van del siglo XIII hasta el XVIII, predominando el gótico y el renacentista, siendo utilizado en la actualidad como un instituto de Educación Secundaria Obligatoria, entre otros usos.

Varias imágenes del castillo.


















Arco de San Basilio. 


Monasterio de San Basilio. 


Iglesia de San Andrés, la cual data del siglo XIII. 




Resumiendo… Visita totalmente recomendable y en la que nos quedaría todavía algunas cosas por ver, pero como se suele decir “para otra vez será…”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario