sábado, 3 de diciembre de 2016

VACACIONES 2016… VALENCIA (4º DÍA…).



Fecha: 20-11-2016.

Lugar: Valencia.

Comentario:
Llegaba el día de la Maratón y en condiciones normales yo hubiera tenido que estar en la línea de salida, pero bueno, para otra vez queda, así que volviendo a lo que hicimos en el día en cuestión, nos levantaríamos sobre las 08h30 y tras prepararnos ya pondríamos rumbo a la Plaza de la Reina a través de la Carrer de la Pau.

Como el día anterior, el desayuno tendría lugar en el “Bertal”.


Tras dicho desayuno íbamos a permanecer en la Plaza de la Reina para presenciar el paso de los corredores de las diferentes pruebas que estaban englobadas en esta Maratón.

Por fin iban aparecer las primeras unidades de la prueba grande, la Maratón.


¡Vaya ritmo que llevan los tíos…!, pensé, así que poco a poco fuimos, mientras seguíamos viendo la carrera, camino de la zona del hotel y de zona de la Puerta del Mar.

Enfrente del hotel nos encontramos con un grupo de gente que estuvieron animando sin parar durante el paso de los corredores y que habían empezado a tocar los tambores una hora antes de que pasaran los mismos, creando un tremendo ambiente en toda esa zona de la carrera.






Diferentes imágenes de la carrera durante toda la mañana que estuvimos viéndola.





























Estuvo bien y muy entretenida la visión de la carrera y mientras íbamos viendo a los corredores más atrasados, nos fuimos caminando hacia la zona del Barrio de Rustafa y con el objetivo de dar con un local de moda que habían recomendado a Adela, “La Conservera” o por lo que parece también conocida como “La Cooperativa del Mar”.

Algunos enlaces sobre este local.




Nos sentaríamos sin problemas en una de las mesas y básicamente y por lo que pude percibir consistía en comer a base de latas (algo no muy desconocido para este menda), así que pedimos cuatro tipos de latas de pescado que junto a la bebida hizo que probáramos bocado en este Domingo a la hora de la comida.

Imagen en este local.


No nos gustaría mucho el plan que tenía este local, aunque sí que es verdad que hay que pensar que en Valencia este tipo de locales sí que puede tener éxito dado la diferencia del tipo de de comidas que hay entre la zona levantina y la del norte de España.

Como habíamos quedado con hambre, ideé un plan “B” sobre la marcha y decidimos ir a tomar el café al local que en el segundo día me hubiera gustado desayunar, el “Dulce de leche Boutique Café – Pastelería”.

Enlace de este establecimiento que cuando llegamos se encontraba prácticamente lleno…



Como suele ser habitual en mí, me prestaría “por la vida” merendar a la hora de la comida lo que se ve en la siguiente imagen.


Tras quedar ya un poco “fartucos” con la visita a este local, nos iríamos ya en tranquilo paseo por el barrio Ruzafa y en dirección al centro de la ciudad y con destino final a la zona de la Catedral, punto neurálgico de las visitas turísticas a esta ciudad de Valencia, encaminándonos a la parte trasera de la catedral para ir en busca de la Plaza de la Virgen.

El objetivo de ir concretamente hasta esa plaza era buscar en sus alrededores el “Café de las Horas”, catalogado según el diario ABC entre los 10 mejores cafés de la ciudad.

Enlaces del café…




Daríamos con dicho café sin problemas y nada más cruzar la puerta tengo que decir que sí que me gustaría el local con su decoración bastante clásica y como digo yo, tranquila.

Imagen del local.


Imagen de los protagonistas de estos días.


Tras la parada en el café para tomar mi gin-tonic nos iríamos hasta el hotel a descansar algo, para seguidamente poner rumbo a la zona de restaurantes en donde habíamos estado la noche anterior.

El objetivo era cenar de “italiano”, pero llegamos a dicha zona y al que le habíamos echado el ojo la noche anterior resulta que estaba casi lleno, pero aun así esperamos a que nos dieran mesa.

Ya en la noche anterior me había fijado que el ambiente de este local era casi para “cenar en penumbra” cosa que a mí no me gusta nada, así que finalmente optamos por irnos hacia la zona del hotel en donde había otro restaurante italiano que la verdad tenía muy buena pinta.

Con la reserva garantizada ya que había llamado desde las puertas de este primer local italiano, nos encaminamos a uno que recibía el nombre de La Nicoletta, que luego descubriría que pertenecía a una cadena de restaurantes del mismo nombre.

Enlaces del restaurante…



De cena pedimos unos Sacotti de queso y pera de primero y una pizza de salmón de segundo.





Me gustaría mucho las dos cosas que pedimos, pero tengo que decir que los “Sacotti” estaban “de muerte”, así que resumiendo sobre este local, decir que ya lo tengo grabado con fuego en la mente para el año en que vaya a participar en la Maratón de Valencia.

Por este día poco ya que contar ya que estábamos a escasos 100 metros del hotel, así que para allá nos fuimos a descansar a la espera del último día completo en Valencia en estas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario