jueves, 1 de diciembre de 2016

VACACIONES 2016… VALENCIA (3º DÍA…).



Fecha: 19-11-2016.

Lugar: Valencia.

Comentario:
En este 3º día que comenzaba y tras levantarme ya me iría por la Carrer de la Pau hasta la Plaza de la Reina, la plaza de la entrada principal de la catedral y zona donde habitualmente se encuentra un tremendo ambiente de turisteo durante todo el año y más si cabe en estos días en los que iba a tener lugar la Maratón de la ciudad de Valencia.

Desayunaría en esta plaza en una heladería-cafetería llamada “Bertal”, que había visto que tenía bastante buena pinta, cayendo en esta mañana el típico fartón valenciano (dulce de bollería alargado con azúcar glaseado) con un café con leche y como no me fue suficiente y viendo que estaban haciendo en el momento crepes, pedí uno relleno de chocolate…

Resumiendo, un buen desayuno, más por el crepe que por el fartón ya que éste no me daría mucho más.

Enlace del Bertal...




Pues tras el desayuno ya me iría a dar una vuelta por toda esta zona de la parte antigua de Valencia y con el destino en mi mente de unas torres que no conocía, las Torres de Quart.

Pero antes de llegar a dichas puertas, haría unas cuantas fotos de algunas cosucas que me encontraría por esta zona como por ejplo…

La torre campanario de la Catedral de Valencia, conocida como Micalet o Miguelete y por lo que pude averiguar es el símbolo de la ciudad de Valencia. 


De estilo gótico fue levantada entre los años 1380 y 1429 hasta una altura de 50 metros.
Su nombre viene de la gran campana dedicada a San Miguel (año 1532 – 11 Tm de peso), conservándose otras campañas antiguas que se voltean manualmente.
Decir que se puede subir al mismo, de hecho este menda ascendió hasta su mirador hace ya algunos años.

Como vi que la puerta de entrada a la catedral estaba abierta, para allá me dirigí y cuál sería mi sorpresa cuando vi que por visitar la misma cobraban 6 euros.

Esta tarifa se cobraba si se accedía por uno de los lados de la entrada principal, pero fijándome en la gente, observé como había turistas que se internaban por el otro lado, así que para allá me fui, sacando este par de fotos del interior de la catedral.





Tras esta pequeña visita para plasmar solamente las fotos anteriores, saldría en dirección a otra de las principales plazas de la ciudad, la Plaza de la Virgen, plaza con un tremendo ambiente a todas horas.

En mi trayecto hacia dicha plaza realizaría un pequeño parón para fotografiar un curioso personaje que me encontraría.



En dicha plaza se encontraba, en mi opinión, una de las maravillas de la ciudad, la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.


Imagen hacia atrás de parte de la catedral, tomada la misma desde la Plaza de la Virgen.


Me interné un rato por las callejuelas de la zona, descubriendo lo que es la Parroquia de San Esteban.


Un par de imágenes de esta Plaza de la Virgen, con gente a todas horas.






Imagen de la fuente que preside la plaza, la Fuente del Turia y al fondo a la drcha, la Catedral con la Puerta de los Apóstoles y en su parte superior, el cimborrio. A la izd, la Basílica de la Virgen de los Desamparados.


Desde esta plaza me iría por una calle en la que parecía haber cierto ambiente y a los pocos metros me daría con una iglesia, la iglesia de San Lorenzo.


Enfrente de esta iglesia me encontré con la fachada del edificio de las Cortes Valencianas.


Casi al lado mismo de la Plaza de la Virgen, localizaría otra plaza, la Plaza de Manises.


Pues tras estas visitas ya me encaminaría por la larga Carrer dels Cavallers hasta localizar las Torres de Quart.

Las torres desde esta Carrer dels Cavallers.


Estas Torres de Quart son un par de torres gemelas que formaban parte de la muralla medieval que rodeaba el casco antiguo de Valencia, cuya función era defender la ciudad. 
Su construcción fue realizada entre los años 1441 y 1460 y su estilo es gótico valenciano tardío militar.

La curiosidad me podía, así que me fui hacia la otra cara de estas torres para sacar la siguiente imagen.


Volvería caminando sin un rumbo fijo, dando con la zona del guapo Mercado Central de Valencia, una visita recomendable para todo el que se pierda algún día por Valencia.

Varias imágenes de esta zona del mercado.








De nuevo en la Plaza de la Reina.


Antes de dirigirme a comer a la Paella-Party del Calatrava, pasaría por el hotel y por el parque situado al lado del mismo.


Pasaría en mi itinerario hacia dicho evento gastronómico, al lado mismo del guapo Puente de las Flores, guapo pero también símbolo del despilfarro que sufrió la ciudad de Valencia por muchos años.


Bajaría hasta los Jardines del Turia para ir caminando tranquilamente y sin complicaciones de cruzar calles hasta todo el complejo de edificios del Calatrava.

En mi trayecto me iba aparecer el Palacio de la Música de Valencia.


Llegaría al recinto de la fiesta, pero antes de irme a por la comida que daban con el vale de regalo me haría algunas fotos por la zona de la recta de llegada, incluyendo la pancarta “soñada” por muchos de los que al día siguiente correrían (de muchos y de este menda aunque no corriera este año, claro está).











Imagen de lo que daban para comer algo en dicha Paella-Party, en la que me encontré con bastante gente tirada en los prados circundantes disfrutando del día y de la comida.


Tras la comida me iría a caminar un poco pero como hacía muy buena temperatura para seguir tirado en el prado, decidí pegarme una pequeña siesta de una hora aproximadamente.

Seguidamente y para seguir haciendo tiempo ya iría en un buen paseo plasmando en fotos algunas de las zonas del guapo y polémico complejo, así como de la zona de salida, la cual espero un día cruzar.




















Ya estaba oscureciendo cuando puse rumbo hacia la estación de los trenes de cercanías de Valencia para ir a esperar a Adela.

Daría todavía una vuelta por la zona, entrando en la Fnac de Valencia, en la cual estuve un buen rato entretenido haciendo tiempo a la espera de irme a la estación.

Llegaría Adela y tras pasar por el hotel, ya pondríamos rumbo hacia la zona donde teníamos reservado para cenar en un Restaurante Griego.

Encontraríamos con cierta dificultad el restaurante (anécdota de los mayores), pero al ver que el mismo y su zona estaba desangelada para cenar, decidimos renunciar a la cena en este restaurante, poniendo rumbo a otro en el que reservaríamos “milagrosamente sobre la marcha”, en este caso un Asador Argentino al que le daban muy buenas críticas en Internet, el Asador Argentino “Cruz Pampa”, el cual quedaba en la zona de La Gran Vía.

Cerca de casi media hora tardaríamos en llegar a esta zona de la Gran Vía, descubriendo “por casualidad” una zona con buen ambiente y con gran número de establecimientos hosteleros que se encontraban con gran nivel de ocupación (sobre todo los de pasta que estaban hasta “los topes” gracias a los participantes de la maratón).

Antes de ir definitivamente hasta el Asador nos fuimos a tomar algo, dando con una cervecería llamada “Urban Bar” en la cual había una terraza, así que para allá nos fuimos.

Enlace de dicho local.



Tras tomar algo en la terraza ya nos iríamos hasta el Asador Argentino que a esas horas se encontraba totalmente lleno, así que tras esperar unos minutos ya nos sentaríamos para cenar ya que en mi caso tengo que reconocer que ya empezaba a tener hambre.

Enlace del Asador Argentino…



Me prestaría “por la vida” cenar en dicho lugar ya que siempre le había tenido ganas a pillar un asador argentino, acostumbrado a las típicas parrillas de mi tierra asturiana.

Tras probar el menú degustación que tomamos ya pondríamos rumbo hacia el hotel para descansar hasta el día siguiente y con el objetivo de madrugar algo para ver a los corredores participantes en la Maratón de Valencia, pero eso ya queda para el siguiente día y post…



No hay comentarios:

Publicar un comentario