jueves, 8 de diciembre de 2016

VALENCIA… (2ª PARTE… ).



Comentario:
Sigo con la muestra de algunas de las imágenes sacadas de Valencia en este año, pero antes de continuar y para ponerse en antecedentes, enlace con las fotos y algunos de los comentarios que se reflejan en la primera parte dedicada a la tercera ciudad española en cuanto a número de habitantes.

Enlace de la primera parte…



Pues comienzo con esta segunda parte y la primera imagen que reflejo es la de la Puerta del Mar, otro de los monumentos importantes de la ciudad.


Dicho monumento es en realidad el monumento que en el año 1946 se construyó en memoria de los caídos por Dios y la Patria durante la guerra civil española y fue construido sobre el solar donde se encontraba la antigua Puerta del Mar de las murallas de Valencia..

Próxima a esta puerta se encuentra el Convento de Santo Domingo.


Este convento de los dominicos se encuentra situado al lado de la Plaza de Tetuán y es un edificio de estilo gótico valenciano y barroco fundado en 1239.

Si se parte desde este convento y se sale al cauce antiguo del río Turia, el primer puente que nos podemos encontrar es el Puente del Real, puente que daba acceso desde el antiguo Palacio del Real a la ciudad, cerca de la Ciudadela de Valencia.

Imagen de este puente.


Muy cerca de este convento se encuentra el Puente de la Exposición (131 m de largo x 26 m de ancho x 14 m de altura) o también llamado Puente de la Peineta.


También cerca de este convento y en dirección al complejo del Calatrava se encuentra otro puente llamativo, el Puente de las Flores.


Muestro ahora un par de imágenes de una iglesia o monumento que no he podido averiguar lo que es.




Toca descender el cauce antiguo del río Turia, gran obra que han hecho en la ciudad para el disfrute de todos los valencianos.

La verdad, una pasada de parque en el que se pueden realizar diversas actividades deportivas como correr, caminar, andar en bici o simplemente relajarse.

Algunas imágenes de este parque…






Lindante con el parque se encuentra el Palau de la Música.




Por detrás del Palau de la Música y en la rotonda que se encuentra a continuación de éste y en dirección al Calatrava se ubica un monumento que me llamaría la atención, la escultura “Homenaje al Libro” (14 m de altura y 14 Tm de peso).




A pocos centenares de metros de esta glorieta se encuentra la parte del cauce antiguo del Turia en la que está enclavada la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, diseñado por Santiago Calatrava, inaugurado en el año 1998 y uno de los reclamos turísticos de la ciudad, sino el que más en estos años.

Está integrada la ciudad por varios edificios como por ejplo…

El Palacio de las Artes Reina Sofía, seguramente el que más me gusta de todo el complejo (como pequeña aclaración a las fotos decir que están sacadas en un par de días diferentes, como se puede ver en las fotos) y dedicado a la música y a las artes escénicas.












Otro edificio del complejo, L,Hemisféric, como se puede ver con forma de ojo y con planetario, sala de proyecciónes IMAX y láser.




L,Hemisféric y el Palacio de las Artes Reina Sofía.


Un tercer edificio y el de mayor tamaño de todos es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, siendo un museo interactivo de ciencia repartido en tres pisos.


Realmente guapo estando iluminado por la noche.


Un par de imágenes del L,Hemisféric y del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.




Trío de edificios, L,Hemisféric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el más alejado de todos, el que llaman el Ágora, siendo este último una gran plaza cubierta.


Alrededor de todo el complejo se han habilitado muy buenas zonas para pasear tranquilamente.

Un par de imágenes de estas zonas.




Finalmente despido este post con una imagen de la Biblioteca Municipal de Valencia, situada cerca del estadio de fútbol de Mestalla.


Este es un poco un resumen de algunas de las cosas que se pueden ver en esta ciudad, aunque sí que es verdad que no están todas las que son, así que habrá que volver para completar el álbum de fotos de esta ciudad, así que…

¡Hasta la próxima, Valencia…!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario