sábado, 3 de diciembre de 2016

VACACIONES 2016… VALENCIA (5º DÍA…).



Fecha: 21-11-2016.

Lugar: Valencia.

Comentario:
Llegaba el último día completo de mi estancia en Valencia y tras levantarnos y hacer mi bolsa de viaje, bajaríamos a tomarnos un café a una de las terrazas próximas al hotel para seguidamente llamar a un taxi que nos llevara al hotel para que yo hiciera la entrada.

La intención era irnos hasta el tercer hotel escogido para el viaje, el “Hotel NH Abashiri”, hotel de 3*.

Enlaces del hotel…




Tras dejar las cosas en la habitación de este hotel ya nos iríamos caminando hacia el centro de la ciudad, pasando de nuevo por el Barrio de Ruzafa y camino del centro de Valencia.

Pararíamos un rato en la Casa del Libro (anécdota del libro del programa del Un, Dos, Tres,…).

Tras la visita literaria nos apetecía tomar algo, así que vimos una terraza algo animada y para allá nos fuimos y sin saberlo nos habíamos sentado en la terraza de un restaurante tailandés, que tenía vistas a través de un cristal, de su cocina y la verdad me sorprendió la higiene con la que estaban preparando los cocineros los platos, los cuales sí que parecían tener buena pinta (anécdota de los chicos de color y las patatas...).

Dicho restaurante era uno de la cadena Lemongrass, así que la visita me iba a quedar pendiente para una próxima ocasión ya que en este último día nos decidimos ir a comer a uno “valenciano”.

Enlaces de este tailandés que me llamó la atención y que pongo pese a no haber comido en este viaje en dicho local.




Tras la sesión de vermouth pusimos de nuevo rumbo a la zona de la Catedral de Valencia que era donde quedaba el restaurante “valenciano” que nos había llamado la atención buscándolo por Internet.

Dicho local se llamaba o se llama mejor dicho, “Arrocería La Valenciana”.




Iríamos hasta dicho establecimiento pero al preguntar a la chica que nos iba a recibir, nos indicó que no tenían mesa disponible, así que junto a otra pareja que había llegado momentos después, nos invitó a acompañarla a un segundo establecimiento que habían abierto unos meses atrás y que estaba muy próximo a éste.

Interior de este segundo local, del tipo de decoración que me gusta a mí.


Tomaríamos el siguiente menú degustación…


Los platos del menú junto al pequeño cocktail que nos obsequiaron al principio de la comida.

Las entradas...











El vino de la tierra...


El Arroz Meloso de Secreto y Boletus...


Los postres…





Muy rica la comida, así que otro apuntado para repetir otro día y ya van unos cuantos…

Seguidamente y como era todavía algo pronto para ir hasta la estación de trenes, nos fuimos hasta el Café del día anterior, “El Café de las Horas”.

Aquí probaría por primera vez lo que por esas latitudes llaman el “Agua de Valencia”.

Dicha bebida es un cóctel a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra. Por lo general se sirve en jarras de varias raciones y se bebe en copa de Champagne, tipo seno de María Antonieta. Fue elaborado por primera vez en el año 1959 por Constante Gil en la Cervecería Madrid de Valencia.

Imagen del "Agua de Valencia".


Muy buena y muy refrescante me parecería la misma, así que tras dar buena cuenta de ella ya nos dirigimos al 2º hotel de este viaje a Valencia para recoger la bolsa de Adela, para luego acompañarla hasta la Estación de Trenes del Norte, la estación de trenes de cercanías de la ciudad.

Imagen de dicha estación.


Nos despediríamos y en mi caso ya me encaminaría hacia el hotel que había pillado para mi última pernocta en la ciudad, no parándome ni saliendo luego a cenar, ya que estaba un poco “cansadete” de tanto caminar.

Al día siguiente ya tendría que madrugar para ir a pillar el tren que salía pronto hacia mi tierra, así que a dormir tocaba…



No hay comentarios:

Publicar un comentario