jueves, 4 de enero de 2018

POR CAMARMEÑA Y TRESVISO CON ADELA.



Día: 30-12-2017

Lugares: Camarmeña, Tresviso, Sotres.


Comentario:
El día anterior había llegado Adela en tren al Principado a pasar unos días por la Nochevieja y en este primer día en Asturias se me ocurriría llevarla a la zona de Cabrales y Sotres, zona que no había conocido el año anterior en sus viajes a Asturias, así que este post es un poco el resumen en imágenes de lo que acontecería en este día…

Saldriamos sobre las 10h camino a Arenas de Cabrales, lugar en donde tenía pensado parar un rato a desayunar algo, pero antes de llegar íbamos a realizar una primera parada en el Mirador del Pozo de la Oración y en donde Adela vería por primera vez el Urriellu en un día que se nos iba a presentar muy soleado en general.

Imagen del Pico Urriellu desde dicho mirador.


Acto seguido iba tocar parar, como he dicho, a tomar algo en Arenas y tras la breve parada en el “bar de siempre”, nos dirigiríamos a que conociera un pueblo que había visto ella en algunas ocasiones a través de imágenes publicadas en alguna red social conocida, el pueblo de Camarmeña (426 m), entorno rural que constituye un excelente mirador sobre el Pico del Urriellu.

Algunas imágenes sacadas durante la vuelta que dimos por dicho pueblo.














Tras el paseo por dicho pueblo, acercaría el coche hasta el inicio de la Ruta del Cares en Poncebos y con el objetivo de que Adela conociera el inicio de dicha ruta desde Asturias.

Tras caminar unos centenares de metros por el itinerario “nada aconsejable” que iba pegado al Río Cares, regresamos al coche para tomar entonces la carretera que nos iba a llevar a los dos últimos pueblos de la misma, el pueblo asturiano de Sotres y el cántabro de Tresviso.

Evitaría en la ida la parada en Sotres para seguir en dirección a Tresviso y parar poco después en la zona de los Invernales de la Caballar, invernales situados por encima del pueblo asturiano.

Algunas imágenes en dicha zona...

Invernales de la Caballar.


Sotres.


Peña Maín.


Un par de imágenes con una primera mostrando solamente Sotres y la parte del Macizo Central de Picos de Europa más próxima al pueblo y una segunda imagen reflejando la Peña Maín al entorno anterior.





Más imágenes desde La Caballar.





Adela picando en una cabaña a ver si había alguien.


Y al final encontramos vida en dicho entorno.


Continuaríamos ya por la carretera en dirección al Jito de Escarandi, lugar donde se encontraban bastantes coches, señal de que había numerosa gente por la zona disfrutando de la nieve en cotas altas, aunque sí que es verdad que en toda la zona de la carrera, me extrañaría en el trayecto que hubiera muy poca nieve dada la altitud y el temporal sufrido en días anteriores en Asturias.

Llegaríamos entonces a Tresviso (900 m aprox – 69 hab en 2014), el pueblo cántabro más aislado y que solo tiene comunicación por carretera desde Asturias y pueblo también conocido por su famoso Queso Picón, encaminándonos, nada más aparcar, al bar del pueblo llamado “La Taberna de Tresviso”, lugar que ya conocía de una anterior visita.

Comeríamos de primero los dos el conocido “cocido montañés” y en mi caso, de segundo elegiría “cabrito” y Adela, “entrecott al queso picón”. Para terminar yo seguiría con “queso picón” y Adela se pediría “tarta de queso”, todo esto con unos cafés que vendrían más tarde más vino y gaseosa de bebida en la comida.

El cabritu…


Tras la invitación de Adela a la comida, nos dispusimos a caminar algo para bajar la comida por el entorno del pueblo y de paso aprovechar a sacar algunas fotos, entre ellas el par de imágenes que vienen a continuación.





Estábamos ya casi en la última hora de luz del día, así que abandonamos el pueblo con la intención de realizar una breve parada en el pueblo anterior a este cántabro, el pueblo de Sotres (1.050 m – 114 hab en 2014).

Daríamos como en el caso anterior una vuelta por dicho pueblo, pueblo que a esas horas transmitía una tranquilidad absoluta.





Tras la vuelta ya íbamos a poner rumbo a casa para realizar otra breve parada en Cangas de Onís y posteriormente irnos directos ya para Oviedo a donde llegaríamos a eso de las 19h aprox.


En resumen, muy buena jornada por la zona de los Picos de Europa en un día muy prestoso y soleado para pasar una día de turismo con el coche.

1 comentario:

  1. Jose, que bonita forma de acabar el año y ademas muy bien acompañado por Adela, que desde luego teniendote a ti le sobran los guias turisticos, que os vaya muy bien el 2018 y un fuerte abrazo para los dos¡¡¡¡,que disfruteis mucho estos dias¡¡¡.

    ResponderEliminar