lunes, 8 de enero de 2018

SPORTING 3 – CÓRDOBA 2.



Día: 06-01-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 3 – Córdoba 2.


Comentario:
Primer partido del año en El Molinón y llegaba el Sporting a este día de Reyes con la necesidad de sacar adelante los tres puntos ante un rival que se presuponía era bastante inferior dada la clasificación de ambos en la tabla.
Tendría el Sporting una buena primera parte, con algunas contras que propiciaron los dos primeros goles del partido a través de dos remates de Castro y de Santos, llegando al descanso con el resultado de 2 a 0 a favor del equipo local.
Tras la reanudación, marcaría temprano el Córdoba su primer gol, para poner algo de emoción en el marcador, aunque poco le duraría la alegría al equipo visitante ya que a los pocos minutos y tras un remate de cabeza, iba anotar Santos el tercer gol de los rojiblancos.

Sensación de respiro la que tendríamos los aficionados en el estadio, pero sensación que duraría poco ya que a los cuatro minutos marcaría el segundo el equipo andaluz.
Tocaba sufrir ya que en ningún momento se veía al Sporting con solvencia en la defensa ya que los dos goles del Córdoba fueron productos de cantada de la misma y con estas sensaciones de sufrimiento e inseguridad fueron transcurriendo los minutos y las ganas de que finalizara por parte de la afición, el partido.

En mi caso, tendría que abandonar el estadio a falta de unos diez minutos para la finalización del encuentro ya que tenía que recoger a Roberto para acercarme a Oviedo a celebrar el Día de Reyes por lo que me perdería los minutos finales y emocionantes del partido y en los que Mariño, de nuevo, salvaría al Sporting a través de una espectacular parada.

De las cosas más destacadas del partido sería la vuelta de Sergio Álvarez, imprescindible para mí en el medio del campo del Sporting, la labor de Mariño en la portería, otro imprescindible y el siempre combatiente Santos, el protagonista con dos goles en el equipo gijonés.

En cuanto a las sensaciones que me daría el Sporting, decir que no se ha notado prácticamente, nada de momento, el cambio en el banquillo, aunque sí que es verdad que hay algunas cosillas que poco a poco se van notando, como por ejplo, la intensidad con la que bajan los delanteros a defender, que eso ha mejorado y como aspecto muy negativo del partido, fueron las cantadas de la defensa, así que como no se mejore en este aspecto, mal vamos para el futuro y para el comienzo en la próxima jornada de la segunda vuelta del calendario.


Un Sporting bipolar sufre para doblegar al Córdoba, que ofreció muchas facilidades defensivas

Mariño sella la primera victoria del año

El Sporting consiguió el primer triunfo del curso gracias a un gran Mariño, tras haber completado una gran primera parte y haber dado vuelo al Córdoba en la segunda mitad. No tuvo el Sporting que quemar las mancuernas para exhibir músculo en la primera parte.




Bajo un telón de agua, los de Baraja pudieron alcanzar el descanso con una goleada de época. Rubén García, un penalti no señalado y Barba pudieron desgraciar al tierno Córdoba, que nunca pensó que podía hacerle daño real al Sporting. Los asturianos subieron el volumen a la contra y destrozaron la propuesta del joven Jorge Romero.




La lesión de Canella devolvió a Isma López al lateral y el navarro fue el jugador estratégico del Sporting. Lanzó a su equipo por la izquierda y sirvió dos asistencias de altura para allanar el terreno. Carlos Castro cazó la primera después de una concatenación de despropósitos en la zaga cordobesa y ocho minutos después, Michael Santos gestionó un movimiento para atacar el único espacio disponible en el área. El uruguayo, que ya lleva diez goles, despachó un centellazo con la zurda que anuló la estirada de Kieszek. La puso en el ricón y dejó planchado a los andaluces, que sacaron la bandera blanca.

El regreso de Sergio Álvarez oscureció a Bergantiños y dotó de presencia y equilibrio al Sporting. Baraja fue fiel a sus principios y mantuvo el dibujo con dos delanteros. Sabe que El Molinón será clave en enero y que los partidos se ganan con futbolistas ambiciosos. Carlos Castro necesita minutos para alcanzar el ritmo que le define como un experto depredador y ayer enchufó la primera que tuvo. Stefan observaba los acontecimientos con la mirada perdida desde el banquillo.

Lo vio tan fácil el Sporting que se vino arriba. Perdió intensidad y precisión. Se columpió y metió al Córdoba en el partido. El gol de Aguza, que le dio tiempo a fumarse un cigarrillo antes de armar la pierna en la frontal, puso a prueba la personalidad del equipo. Rubén García, que necesita pronto un gol, tuvo el tercero, pero el palo lo escupió afuera.

No tardó demasiado Santos en recordar los problemas defensivos del Córdoba, una calamidad en la zaga. El centro cómodo de Carmona lo remató el más pequeño que pisaba el área y confirmó la peor tarde de Caro, un chollo para el Sporting, que volvió a gustarse y lo pagó. Caballero, aprovechó una conducción para habilitar a Guardiola, que hizo el segundo a placer delante de Mariño.

El Sporting sigue ofreciendo demasiadas fugas defensivas. Sin demasiado guión, el partido avanzó hasta el final. El pánico defensivo rojiblanco favoreció un mano a mano de Aguza delante de Mariño para fusilar y empatar. El gallego aguantó y salvó la victoria. La misma historia de siempre.


Ficha técnica



Sporting: Mariño; Jordi, Álex Pérez, Barba, Isma, Rubén García (Pablo Pérez, 76'), Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Michael Santos (Nacho, 83') y Castro (Moi Gómez, 57').

Córdoba:Kieszek, Caro, Fernández, Joao Afonso, Edu Ramos, Jovanovic (Alfaro, 51'), Javi Lara, Galán, Sergi Guardiola, Aguza y Caballero (Aguado, 75').

Goles:1-0, 11', Castro. 2-0, 19, Michael Santos. 2-1, 50', Aguza. 3-1, 59', Michael Santos. 3-2, 63', Sergi Guardiola.

Árbitro:Varón Aceitón. Amonestó a Fernández (70'), Michael Santos (75') y Alfaro (78').

Estadio: El Molinón, 16.120 espectadores.


Resumen del encuentro…


Rueda de prensa de Baraja...











No hay comentarios:

Publicar un comentario