viernes, 26 de enero de 2018

SUBIDA AL TRES CONCEJOS (1.096 m).



Día: 21-01-2018.

Desnivel: +270 m.

Picos subidos: 1          Pico Tres Concejos (1.096 m).

Longitud: 07,17 Km

Tiempo: 02h:08:10.


Comentario:
Ruta muy fácil y conocida por este menda y que realizaría en la tarde de este Domingo, después de haber corrido la carrera popular de Oviedo-Las Caldas, carrera en la que me encontraría muy bien en todo momento, así que viendo lo bien que había acabado dicha carrera en cuanto al tema de “fuerzas” y mientras esperaba el autobús de vuelta a Oviedo, se me ocurriría la idea de intentar apurar en este día "el tema de la comida" para realizar una pequeña salida montañera, así que tras comer, pillaría el coche y me dirigiría con el mismo hacia el Alto de la Colladiella (847 m), situado en la zona asfaltada más alta del Valle de Turón (Mieres).

Antes de continuar, enlace de lo acontecido en la mañana en la carrera en la que participaría.


Dejaría el coche en el pequeño aparcamiento situado por debajo del Monumento al Minero y para empezar a caminar por la pista que me iba a ir poco a poco acercando hacia la Campa Cimera, lugar en donde estaba ubicada una mesa de tipo “área recreativa” con buenas vistas hacia las montañas ubicadas hacia el Este.


Vista de un par de cabañas nada más empezar la pequeña caminata de este día.


La pista en estos primeros centenares de metros tomaba un claro sentido ascendente y a medida que iba caminando y ganando metros por la misma, las vistas se me iban a ir abriendo, como esta imagen con sentido Oeste y en el que se ve la Sierra del Aramo (drcha) y la zona del Macizo de las Ubiñas (izda).


Como se puede ver en la siguiente imagen, la pista me llevaba a ir ganando metros rápidamente.


Vista hacia atrás y que abarca desde el Alto de la Colladiella (centro –drcha) hasta la zona del Pico Polio (1.051 m - izda).


Vídeo con las vistas.


En apenas media hora de tranquila caminata iba a llegar a la Campa Cimera, lugar idílico para ponerse en “plan picnic” y con espectaculares vistas a una de mis montañas preferidas, la Peña Mea (1.557 m).








La Campa Cimera, lugar para iniciar el asalto final a la cumbre del Tres Concejos (1.096 m).


Seguiría caminando por la pista para poco a poco ir dejando atrás dicha Campa, ofreciéndome entonces el Valle de Turón buenas vistas hacia el mismo.





Tras caminar algo más de 01 Km y viendo que la pista iniciaba un tramo claramente descendente, opté por desviarme unos metros hasta un collado y viendo que era una tontería seguir con el itinerario que me había marcado, opté por regresar a la Campa Cimera para iniciar el corto y pronunciado ascenso hasta la cumbre del 3 Concejos (1.096 m).

Vistas desde el lugar donde ya daría la vuelta hacia el pico del día.


Vista del pico objeto de la excursión del día y con el itinerario marcado de ascenso (drcha) y el del descenso (izda).


Subiendo a la cumbre.





La cumbre de esta montaña es una de las cumbres más fáciles de subir y con mejores vistas de la montaña asturiana, pese a su poca altura, pudiéndose apreciar con total claridad más de la mitad del Principado de Asturias.

Vistas hacia el Este desde la cumbre.


Y el correspondiente vídeo.


Bajaría a la pista por un itinerario diferente al de la subida, así que realizaría parte del cresterío para ir perdiendo metros progresivamente para pillar de nuevo la pista.



El resto de la ruta ya sería un paseo de unos 15 min hasta el coche, completando al final una ruta que más bien se podría considerar un paseo para estirar algo las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario