sábado, 6 de enero de 2018

POR CUDILLERO CON ADELA.



Día: 02-01-2018.

Lugar: Cudillero.


Comentario:
Segundo día de Enero y para este día nos acercaríamos hasta Cudillero a pasar unas horas ya que a Adela le había encantado dicho pueblo tras sus visitas del año pasado, así que en torno a las 13h30 ya estábamos por la zona con la intención de comer algo y de dar un paseo por uno de los pueblos marineros más típicos de Asturias.

Tras aparcar sin problemas en la zona del puerto (nada que ver con la masificación que sufre el pueblo en la época de verano), nos encaminaríamos hacia el pueblo y con la primera intención de comer, dado las horas que ya eran.

En nuestra aproximación a la plaza principal y en donde en verano hay buena cantidad de mesas en las terrazas, descubrimos las cascadas del Río Piñera en su desembocadura en el Puerto de Cudillero.








Vista típica del pueblo.


¡Pues vamos a comer…!.


En casa había localizado en Internet un bar llamado “Casa Julio” y al que le daban muy buenas críticas en el Tripadvisor, así que para allá nos dirigimos a ver si había mesa y con la suerte al final de que a pesar que el comedor era bastante pequeño y las fechas que eran, un mantel nos estaba esperando para darnos de comer en este día.

Enlace del Bar-Restaurante Casa Julio.


Imagen del exterior del bar.


Comeríamos en “plan de tapas” y sobre la mesa nos pondría una ración de zamburiñas, media de chorizo a la sidra, media de chipirones y a modo de plato principal, una cazuela de gambas, pulpo y zamburiñas que junto a los postres (requesón con miel y nueces y una de tarta de tres chocolates) y cafés, conformaron lo que nos pondrían en esta jornada en el mantel (regado todo ello con una buena botella de vino blanco).

Un par de imágenes de las zamburiñas y de la cazuela.





Tras la comida nos iríamos a dar una vuelta por el pueblo por las callejuelas más próximas a la plaza principal y en las que era un continuo sube y baja, así que tan solo caminaríamos unos centenares de metros ya que la visita exhaustiva al pueblo la dejaba (en mi caso) para otro día completo por el mismo.

Algunas imágenes sacadas durante dicho paseo.














Otra vez a inmortalizarse.


Tras el paseo entre las casas, nos dirigimos hacia la zona del Faro de Cudillero, faro al que nunca había llegado y pudiendo ver en mi aproximación al mismo, como el mar rompía una y otra vez a sus pies.

Un par de imágenes en mi camino hacia dicho faro.








Vídeos del mar rompiendo en las inmediaciones del faro.





Resumiendo el día, muy buena jornada la que tendríamos de nuevo en la capital del concejo, aunque sí que es verdad que me supo a poco, así que habrá que volver… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario