lunes, 15 de enero de 2018

SPORTING B 3 – MIRANDÉS 1.



Día: 14-01-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting B 3 – Mirandés 1.


Comentario:
Después de la tarde-noche del día anterior en la que me acercaría al Molinón a ver el Sporting 3 – Alcorcón 0, en la mañana de este Domingo y dado que jugaban los dos primeros clasificados del Grupo II de la 2ª División B del fútbol español en un partido que había sido trasladado al recinto gijonés desde la escuela de fútbol de Mareo, decidí acercarme a presenciar dicho partido entre el Sporting B y el primer clasificado, el Mirandes, con el objetivo claro de ver si los guajes del filial del Sporting eran capaces de alcanzar y rebatar del liderato la primera posición del grupo II de dicha categoría del fútbol español.

Abrirían tan solo la grada de “La Tribunona” para que el publico asistente pudiéramos ver el encuentro, encontrándose durante el partido con mucha gente aunque sí que es verdad que para nada estaría ocupada en el 100 x 100 de su capacidad.

En cuanto al partido, jugaría muy bien el Sporting y la verdad tengo que reconocer que me gustó muy mucho el juego desplegado por los guajes ante un Mirandés en el que “por momentos” jugaría de forma provocativa, sobre todo su delantero centro y con pasado oviedista como era “Cervero”, jugador muy pitado a lo largo de la primera parte del partido ya que en el descanso sería sustituido.

Se adelantaría el Sporting y al rato empataría a través de una falta en la frontal del área el Mirandés, estando aquí la clave del partido ya que estando el balón en manos del portero gijonés (este lo había recogido de la red), un par jugadores fueron a por el balón, negándoles el portero la posibilidad de recogerlo, por lo que se produjo un tumulto y un jaleo entre los jugadores de uno y otro equipo y que acabaría con la expulsión de uno de los jugadores del Mirandés, el cual había agredido a uno de los rojiblancos.

Con empate se llegaría al descanso y en la reanudación, el Sporting se adelantaría un par de veces, la primera a través de un penalti claro (por mano en el área de un jugador burgalés) y la segunda por una buena jugada realizada por la banda con posterior remate de cabeza en el área del equipo visitante.

Todavía sería expulsado otro jugador del Mirandés, por lo cual el partido se podía que estaba decidido ya con se quedaban con tan solo nueve jugadores en el campo, dicho equipo, por lo cual se hacía muy difícil el poder remontar ante 11 jóvenes rojiblancos.

Al final, el Sporting B recuperaría el liderato y buen partido del filial y por lo que vi, parece que hay jugadores para un futuro muy próximo para el primer equipo gijonés...


El partido en Internet…

El filial rojiblanco supera en El Molinón a un Mirandés que terminó con nueve jugadores.
El Sporting B se aupó al liderato del grupo II de Segunda B tras vencer en El Molinón al Mirandés (3-1) en un partido que estaba marcado por ese pulso por el primer puesto. Isma Cerro, por partida doble, y Claudio, fueron los goleadores rojiblancos.
Con este triunfo, además, el equipo gijonés logra tener a su favor la diferencia de goles particular con el Mirandés, ya que en el partido de la primera vuelta el resultado fue de 1-0 con victoria de los burgaleses.
Sporting B: Dani Martín; Adri Montoro, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Berto Espeso; Isma Cerro (Traver, m. 61), Pedro, Isma Aizpiri, Cayarga; Pablo Fernández (Bertín, m. 61) y Claudio (Ramón, m. 86).
Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera; Romero, Rúper (Borja Sánchez, m. 70); Yanis, Eneko, Igor Martínez (Jaime Santos, m. 82); y Cervero (Camacho, m. 46).
GOLES:
1-0: m. 17, Isma Cerro. 1-1: m. 25, Rúper. 2-1: m. 61, Isma Cerro, de penalti. 3-1: m. 66, Claudio.
ÁRBITRO:
Fernández Rodríguez, del Comité Gallego. Amonestó a los locales Bertín y Montoro; y a los visitantes Rúper, Romero e Igor Martínez. Expulsó con roja directa al visitante Yanis, por agredir a un contrario (m. 25) y por doble amarilla a Israel Puerto (m. 84).
INCIDENCIAS:
El Molinón. Unos cinco mil espectadores.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con muchas precauciones defensivas por parte de ambos equipos. El Mirandés trató de estirarse, mientras que el Sporting B esperaba a sorprender en algún contragolpe.
Se adelantó en el marcador el filial sportinguista, pasado el cuarto de hora, por medio de Isma Cerro, que definió bien desde la frontal del área, con un disparo raso y ajustado al poste. El jugador cacereño había recibido una buena pared de Pedro que le permitió llegar con ventaja al borde del área, desde donde sacó el disparo con el exterior del pie.
Empató el Mirandés pocos minutos después con un gol de Rúper, en el lanzamiento de una falta. Sin embargo, ese empate también provocó la expulsión de uno de sus jugadores, tras una agresión de Yanis a un jugador sportinguista, en un 'rifi-rafe' que se había iniciado por recoger el balón del fondo de la red.
Pasada la media hora de partido, el dominio del balón fue rojiblanco. Claudio tuvo una oportunidad con un remate desde dentro del área que fue despejado por el guardameta Limones. Mientras que en el marco contrario, Dani Martín tuvo que intervenir para despejar con el puño una falta colgada casi desde el banderín de córner.
En la segunda parte parecía que el Mirandés quería volver a estirarse y dar un paso al frente, pero el Sporting B se defendía con orden y no pasó apuros de ningún tipo.
Además, el filial se encontró más cómodo gracias a esa superioridad numérica, y se puso por delante de nuevo a raíz de un penalti cometido por una mano dentro del área visitante. Isma Cerro se encargó de transformar en gol el lanzamiento desde los once metros.
Ese tanto recibido supuso un fuerte varapalo para los visitantes, que recibieron la sentencia pocos minutos después con el 3-1. Traver recibió un envío en largo de Víctor Ruiz. El rojiblanco se fue por banda con mucha velocidad, llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro al área pequeña, desde donde Claudio remató de cabeza para batir al guardameta Limones.
En los minutos finales, el visitante Israel Puerto también fue expulsado al ver la segunda amarilla. El Mirandés se quedó con nueve jugadores y el partido quedó ya decidido a favor del conjunto asturiano, que lidera la clasificación con 45 puntos, mientras que los burgaleses caen al segundo puesto, con 43.

Algunos vídeos…
Resumen del partido.

La alegría de los jugadores.

Rueda de prensa del entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario