sábado, 6 de enero de 2018

QUIROS Y CASA JAMALLO CON ADELA.



Día: 03-01-2018.

Lugar: Quirós.


Comentario:
Último día completo de Adela en Asturias y tras estar por la mañana en el Parque Principado, nos iríamos hasta el Concejo de Quirós a realizar una pequeña ruta turística con el coche ya que el objetivo principal iba a ser comer en uno de los templos gastronómicos de esa parte de Asturias, el Restaurante “Casa Jamallo”, situado en la capital del concejo, Bárzana (452 m – 289 hab).

Desde Parque Principado nos iríamos hasta el Concejo de Lena para una vez en su capital, pillar la carretera que nos llevaría hasta El Alto de la Cobertoria (1.173 m), para una vez situados en dicho paso montañoso, tomar un par de imágenes de la zona del Macizo de Peña Ubiña, con la mole de Peña Rueda (2.152 m) destacando por delante de dicho macizo.





Desde el alto pillaría la carretera estrecha y sinuosa que nos llevaría hasta la zona de los pueblos de Cortés y Lindes, pueblo este último al que llegaríamos para que Adela conociera otro pueblo muy aislado del principado.

Varias imágenes del pueblo, lugar de comienzo de algunas rutas montañeras bastante conocidas.











Tras la breve visita al pueblo, ya nos iríamos hacia la capital del concejo para comer en el restaurante objetivo de la visita de este día, “Casa Jamallo”.

Enlace del restaurante…


Nos sentaríamos sin problemas para pillar mesa ya que había reservado por la mañana desde casa y los platos de este día para comer serían platos típicos de la zona en temporada invernal, como eran…

Pote de castañas.





Cebollas rellenas.


Jabalí con patatas.


De postre yo me inclinaría por la tarta garrucha (a base de castañas) y Adela pediría requesón.


Saldría muy bien la comida (55 euros con cafés y botella de Faustino VII incluidos) y tras la misma y sacar una última imagen de algunas casas de la capital del concejo, ya nos encaminaríamos hacia el coche para regresar a Oviedo.


Resumiendo, buena y breve jornada por tierras quirosanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario