lunes, 29 de enero de 2018

SPORTING 2 – NÁSTIC DE TARRAGONA 0.



Día: 28-01-2018.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 2 – Nástic de Tarragona 0.


Comentario:
Llegaba un rival muy peligroso al Molinón, sobre todo fuera de casa, pero viendo a dicho rival al final del partido, todo lo que se presuponía como que sería un rival fuerte al inicio del encuentro, se puede decir que quedaría totalmente en un espejismo.

Saldría muy bien el Sporting y durante la primera parte crearía peligro y sería prácticamente el único equipo sobre el terreno de juego.

A pesar del buen juego, el equipo sería incapaz de materializar el mismo en los primeros 45 minutos y cuando todos creíamos que nos íbamos a ir al descanso con el empate a cero, resulta que tras un buen pase de Sergio Álvarez, el uruguayo y goleador del equipo, Santos, materializaba el primer gol de los rojiblancos.
Para mi sería la clave del partido dicho enlace ya que irse al descanso, arriba en el marcador, hizo que el Sporting tuviera que tomar otra actitud en la segunda parte que en el caso de que hubieran llegado con empate a cero, seguramente el partido hubiera sido distinto o con mucha más dificultad para el equipo de Gijón.

En la segunda parte, se puede decir que sería más de lo mismo ya que el Nástic no crearía peligro y el Sporting haría el segundo gol por mediación de Rubén García, gol de la tranquilidad que por las sensaciones que íbamos teniendo en el campo, se puede decir que “mataba el partido”.

En cuanto a los jugadores destacados del partido, como siempre Santos, siempre luchador y goleador de nuevo en esta jornada y otros jugadores destacables serían también Bergantiños, Sergio Álvarez, incluso Jony le pondría también muchas ganas y sensación de peligro.

En el lateral debutaría un chaval de la cantera, Montoro, que a mi juicio lo haría bastante bien en su primer partido con el primer equipo rojiblanco y para nada se complicaría la vida durante el transcurso del encuentro.

Ahora toca esta próxima jornada el derby asturiano, que ahí puede pasar de todo, así que esperemos que cambie la tendencia al igual que en la primera vuelta le cambio la tendencia de resultados negativos al Oviedo tras el empate de este equipo en el Molinón.


Resumen del partido...



Rueda de prensa de Baraja tras el partido…



El partido en Internet…

http://www.marca.com/futbol/segunda-division/2018/01/28/5a6dfc60e5fdea123d8b456d.html


Ganó al Nàstic sin problemas gracias a los goles de Michael Santos y de Rubén García

El Sporting pide paso


El Sporting despachó un partido eficaz y solvente frente a un educado Nástic, que posee un buen cartel de jugadores pero ofrecen demasiadas facilidades. Sostenido por un gran Santos, los de Baraja siguen modelando su nueva horma. El nuevo entrenador trabaja para eliminar los complejos de un equipo que apunta a despegar.

El cuarto triunfo consecutivo en casa llegó por superioridad y pegada. Y por la chispa definitiva de Rubén García, que vitaminó al Sporting y cerró el partido. El valenciano, que entró por un escaso Castro, redondeó el resultado con cinco minutos de fantasía.
Baraja colocó en el once a cinco futbolistas que pasaron por el filial, cuatro de ellos asturianos, pero tampoco significó un plus de personalidad. En plena reconstrucción tras las salidas de Scepovic y Moi Gómez, Torrecilla ha reconocido con los movimientos de invierno que la planificación fue defectuosa. El equipo depende demasiado del acierto de Santos que suma doce goles.
Volvió a chocar con todos y a ser el delantero más activo. El charrúa, callejero, es un buscavidas. Apretó a Suzuki en un servicio interior de Sergio Álvarez y aprovechó las dudas de la zaga cuando todos miraban el cronómetro. Advirtió la media salida de Dimitrievski y coló la vaselina. El Nástic ni sacó de centro: todos a los vestuarios. Hasta entonces, el Sporting había mantenido un dominio mentiroso, con buena percha pero sin látigo. La primera titularidad de Jony estresó al extremo, que no quiere plazos para agradar.

El Nástic ofreció una estimable propuesta. Sacudido por la derrota casera ante el Reus, los de Rodri presentaron un dibujo con con delanteros y nunca se encogieron por el ambiente. El gol en el alargue del primer acto fue un castigo difícil de digerir. Santos reapareció con la inercia en la reanudación y generó dos ocasiones nada más empezar. Puede ser, sin temor a equívoco, el delantero más 'pesado' de la categoría.
En todos los partidos, sin excepción, el Sporting tiene sus momentos de desconexión. Es cuando el rival aprovecha para dar un paso al frente. Casi por imperativo local, los que llegan de visita advierten que pueden puntuar en un estadio como El Molinón. El Nástic ni tuvo la pólvora necesaria ni tampoco acabó de creérselo. Es lo que tiene mirar para otro lado cuando tiene a u rival como el Sporting delante.
Baraja subió la escala musical con la entrada de Rubén García y no tardó en llegar el segundo. El valenciano agitó el ataque asturiano y anotó el segundo a puerta vacía después de una mano mágica de Dimitrievski a Jony. El partido no dio para más y el Sporting refuerza sus opciones de playoffs antes de disputar el derbi en el Tartiere.

Ficha técnica:

Sporting: Mariño, Montoro, Álex pérez, Barba, Canella, Carmona, Bergantiños, Sergio Álvarez, Jony (Isma, 75'), Michael Santos (Viguera, 81') y Castro (Rubén García, 61').
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Xavi Molina, Suzuki, Abraham, Muñiz (Perdomo, 57'), Matilla, Gaztañaga, Maikel Mesa (Márquez, 70'), Manu Barreiro (Dumitru, 74') y Álvaro.
Goles: 1-0, Michael Santos, 46'. 2-0, Rubén García, 64'.
Árbitro: Ais Reig, colegio valenciano. Amonestó a Suzuki, Barreiro, Juan Muñiz, Xavi Molina.
Estadio: El Molinón, 21.206 espectadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario