jueves, 4 de julio de 2019

VACACIONES 2019… 3º DÍA (LLEGADA A BENASQUE).



Fecha: 24-06-2019.

Lugar: Benasque (Huesca).


Comentario:
Tras levantarnos sobre las 07h en este día, abandonaríamos el apartamento para poner rumbo hacia la estación del Ave, lugar en donde tomaríamos un café antes de que Adela partiera hacia tierras valencianas y este menda se dirigiera con el coche hacia el Pirineo Aragonés, en concreto hacia la población de Benasque, lugar al que le tenía muchas ganas desde hacía ya muchos años por ser un lugar paradisiaco en cuanto a ser un buen punto de partida para las numerosas rutas que se pudieran hacer a lo largo de todo el valle.

Desayunando en la estación.


Tras despedirnos, ya me dirigiría con el coche hacia el norte con la incidencia en el camino de que me acercaría a Zaragoza a la Honda ya que el piloto del aceite se me encendería por el camino y no quería arriesgarme a seguir con el mismo encendido el resto de las vacaciones, así que una vez solventado el problema, ya pondría primero rumbo a Huesca y luego ya definitivamente, hacia el valle aragonés de Benasque.

Por el camino y al encontrarme algo cansado y hambriento, pararía en un área de servicio llamada “Area 62” en la que comería (dentro de lo que cabe) bastante bien.

Imagen del restaurante de dicho área.


Tras comer ya pillaría de nuevo el coche para irme directamente sin pasar por el hotel hasta la Estación de Esquí de Cerler en donde estaría un rato disfrutando de las vistas y trazando diferentes itinerarios por si acaso me apetecía dejarme caer por la estación para realizar alguna ruta.

Volvería de nuevo hacia Benasque (1.138 m – 2.157 hab en 2018) y en donde pararía en el Centro de Recepción de Visitantes para que me aconsejaran algunos itinerarios para estos días, para irme tras esta visita ya hacia el hotel que en esta ocasión “el elegido” iba a ser el “Hotel Llibrada” ya que hace unos 15 años había estado pernoctando una noche en el pueblo en otro hotel que creo que era el Hotel Ciria.

Imagen del Centro de Recepción de Visitantes. 


Enlace del “Hotel Llibrada”…

Fachada del hotel.


Vídeo de la habitación, la cual iba a desempeñar bastante bien su función en cuanto al aseo y el descanso durante las cuatro noches en las que me alojaría en ella.


Tras dejar todo el petate, daría una vuelta por el pueblo, parándome a tomar algo en una terraza que encontraría y que estaba algo animada.

Imagen de dicho lugar.


Tras tomarme "una clara" ya regresaría al hotel para intentar cenar algo, aunque viendo como me saldría la cena, ya no me apetecería volver a dejarme por su restaurante el resto de los días.

Después de la cena ya subiría a la habitación a descansar y a pensar sobre qué ruta elegir para el día siguiente ya que tengo que reconocer que estaba algo “nerviosillo” en esos momentos por pasar los siguientes días en una zona que desconocía por completo y en la que no tenía ni idea de cómo mis piernas iban a responder durante la duración de las rutas.

¡Estaban a punto de comenzar unos días que iban a ser “inolvidables” para este menda…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario