lunes, 8 de julio de 2019

VACACIONES 2019… 8º DÍA (RUTA DE MONTAÑA – 2ª PARTE: REFUGIO DE ÁNGEL ORÚS DESDE EL APARCAMIENTO DE ESPIGANTOSA).



Itinerario reflejado en este post: Refugio Ángel Orús - Eriste.

Datos totales de la ruta:

Fecha: 29-06-2019.

Lugar: Valle de Benasque (Huesca).

Distancia total: 12,35 Km.

Tiempo: 04h:39:35.

Desnivel: +630 m.

Picos subidos: Ninguno.


Comentario:

Enlace de la primera parte…

Comenzaría entonces la segunda parte de la ruta del día, comenzando el regreso hacia el pueblo una vez que empecé a dejar atrás el refugio en el que había estado cerca de media hora. 


Algunas imágenes sacadas en dicho descenso. 




Vista hacia atrás. 


A punto de internarme en terreno “selvático de garrapatas”. 


Caminando a la espera de salir sin huéspedes encima.


Vídeo sacado durante el descenso por este tipo de terreno. 


Vistazo hacia atrás. 


Aunque a veces el terreno se había presentado bastante engorroso para caminar, en otras ocasiones daba un respiro para las piernas.


Culminaría el descenso prácticamente en la zona de la Cascada de Espigantosa, donde me pararía de nuevo a sacar algunas fotografías, así como algún vídeo de dicha caída de agua. 


Vídeo de la cascada.


Una vez llegado al aparcamiento y viendo que todavía faltaban unas horas para que el bus hiciera acto de presencia para bajarme, decidí ir yo tirando hacia abajo y con el objetivo principal de conocer un nuevo itinerario de bajada hacia el pueblo y que pasaba por el Puente de Tramarrius.

Comenzando el descenso. 


Viendo ya el puente por abajo y la nueva pista que tendría que pillar para bajar hacia el pueblo por ese nuevo itinerario.


Vistas durante el descenso. 


Enseguida me encontraría con el desvío hacia dicho puente, así que torcería al sentido en el que ponía el cartel que indicaba Puente de Tramarrius – Eriste (yo venía de la pista de la drcha y bajaría por la de la izda). 


Imagen del Río Eriste a la altura del Puente de Tramarrius. 


Puente de Tramarrius.


Nada más cruzar el puente ya me encontraría con el tramo de pista que había visto poco después de iniciar el descenso desde el aparcamiento. 



Vista hacia atrás y en la que se ve a la drcha la pista de acceso al Aparcamiento de Espigantosa.


Más imágenes en el placentero descenso que hice hacia el pueblo, mucho mejor que si hubiera bajado por la monótona pista, aunque hay que decir que esta tenía un mirador sobre Eriste que me perdería (para otra ocasión…).






Dando ya con las primeras casas de Eriste. 


Por esta pista llegaría a estas primeras casas del pueblo. 


Eran las 15h cuando llegué a la altura del hostal, así que como había algo de hambre, decidí sentarme para comer algo en la terraza con vistas al embalse situado delante de la misma con jarra incluida, por supuesto.


Después de comer subiría a la habitación a descansar hasta que a eso de las 19h me dio por irme hasta la Estación de Esquí de Cerler, al igual que el día de la llegada al valle, a disfrutar con las vistas de dicho lugar.
Bajando del pueblo de Cerler, pararía en un mirador hacia el pueblo de Benasque y del valle, en el cual sacaría el siguiente par de imágenes.

El pueblo de Benasque.


Parte del Valle de Benasque. 


Pondría rumbo entonces al hostal para sentarme de nuevo en la terraza para cenar algo de cara al día siguiente ya que en el día de vuelta a casa, no tenía previsto pararme a comer nada durante el itinerario.

Fachada del hostal. 


Uno de los platos estrella estos dos días, una ensalada de pasta que estaba “de muerte”.


Tras la cena ya subiría a la habitación para descansar ya que tenía previsto madrugar bastante, en torno a las 06h y para poner rumbo para casa.

Con este día acababan 5 días completos de “matrícula de honor” por el Pirineo Aragonés en los que ya me situaría en el terreno sobre las diferentes zonas del valle para futuras visitas, así que como se suele decir…

¡Volveré…!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario